jueves, 29 de enero de 2009

Izquierda Unida se adhiere a nuestra Plataforma (más sobre la pregunta parlamentaria de IU en el Congreso)

Miguel Aso, Concejal de IU en el Ayuntamiento de Monzón y Coordinador Intercomarcal de IU Altoaragón, nos ha confirmado el deseo de Izquierda Unida de adherirse a nuestra Plataforma, noticia que nos llena de alegría en la medida en que refuerza nuestro movimiento de oposición ciudadana a la autopista eléctrica entre Monzón e Isona.
Igualmente, a través del blog de Miguel Aso, hemos sabido algunos detalles más acerca de la pregunta al Gobierno Central sobre la autopista eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, que, a propuesta suya, en calidad de Coordinador Intercomarcal de IU, ha sido ya registrada en el Congreso de los Diputados. Su contenido es el siguiente:
ANTECEDENTES:

En los últimos meses se ha producido un debate y primeros pasos de movilizaciones por la posible puesta en marcha de una línea de alta tensión de Peñalba (Huesca) - Monzón (Huesca) a Isona (Lleida). El proyecto que esta en las primeras fases de estudio utiliza infraestructuras de una antigüa línea de alta tensión denominada Aragón-Cazaril, la cual tuvo gran rechazo social y finalmente fue parada.
En el caso que nos ocupa un grupo de representantes institucionales y sociales, han empezado a articulares en torno a plataformas con la intención de parar este proyecto dadas las afecciones medioambientales que este tipo de infraestructuras tienen sobre el territorio.

Por todo ello se pregunta:

¿Qué opinión tiene el Gobierno sobre la puesta en marcha de esta infraestructura?
¿Cuál es la finalidad de este proyecto que jusitifique plenamente la necesidad de crear esta línea eléctrica?
¿Qué valoración hace el gobierno sobre las afecciones medioambientales y sociales de este proyecto de línea eléctrica?
¿Puede servir esta línea eléctrica para traer a España electricidad procedente de energía nuclear francesa

Miguel Aso, Regidor d'IU en l'Ajuntament de Montsó i Coordinador Intercomarcal d'IU Altoaragón, ens ha confirmat el desig d'Izquierda Unida d'adherir-se a la nostra Plataforma, notícia que ens ompli d'alegria en la mesura que reforça el nostre moviment d'oposició ciutadana a l'autopista elèctrica entre Montsó i Isona.
Igualment, a través del blog de Miguel Aso, hem sabut alguns detalls més sobre la pregunta al Govern Central sobre l'autopista elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, que, a proposta seva, en qualitat de Coordinador Intercomarcal d'IU, ha estat ja registrada en el Congrés dels Diputats. El seu contingut és el següent:
ANTECEDENTS:
En els últims mesos s'ha produït un debat i primers passos de mobilitzacions per la possible engegada d'una línia d'alta tensió de Peñalba (Osca) - Montsó (Osca) a Isona (Lleida). El projecte que aquesta en les primeres fases d'estudi utilitza infraestructures d'una antigüa línia d'alta tensió denominada Aragó-Cazaril, la qual va tenir gran rebuig social i finalment va ser parada.
En el cas que ens ocupa un grup de representants institucionals i socials, han començat a articulessis entorn de plataformes amb la intenció de parar aquest projecte donades les afeccions mediambientals que aquest tipus d'infraestructures tenen sobre el territori. Per tot això es pregunta:

Quina opinió té el Govern sobre l'engegada d'aquesta infraestructura?
Quin és la finalitat d'aquest projecte que jusitifique plenament la necessitat de crear aquesta línia elèctrica?
Quina valoració fa el govern sobre les afeccions mediambientals i socials d'aquest projecte de línia elèctrica?
Pot servir aquesta línia elèctrica per a portar a Espanya electricitat procedent d'energia nuclear francesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario