sábado, 13 de agosto de 2011

Último recordatorio: todo dispuesto para la jornada festiva-reivindicativa en Capella (mañana domingo, 14 de agosto, de 11 a 21 horas)

Haced click para ampliar

Ya está todo dispuesto y sólo quedan unas horas. Por favor, no dejéis de asistir. Es muy importante que dejemos bien patente el gran rechazo social existente contra este despropósito promovido por Red Eléctrica de España, al que llaman Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, ocultando que no es sino la reedición flagrante de sus antiguos proyectos de Autopista Eléctrica (400 kV.) Aragón-Cazaril y Graus-Sallente.
Además de disfrutar del estupendo programa que se ha preparado por parte de los ayuntamientos ribagorzanos afectados y nuestra propia Plataforma, podréis colaborar económicamente con nuestra lucha adquiriendo los materiales que pondremos a la venta. Pensad que vamos a necesitar muchos recursos para poder frenar en los tribunales a una empresa del calibre de Red Eléctrica de España.

Nos vemos pues en Capella.

¡AUTOPISTA ELÉCTRICA NO!
¡PUEBLOS VIVOS!


Ja està tot disposat i només queden unes hores. Si us plau, no deixeu d'assistir-hi. És molt important que deixem ben palès el gran rebuig social existent contra aquest despropòsit promogut per Red Eléctrica de España, al que anomenen Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, ocultant que no és sinó la reedició flagrant dels seus antics projectes d'Autopista Elèctrica (400 kV.) Aragón-Cazaril i Graus-Sallente.
A més de gaudir d'un magnific programa que s'ha preparat per part dels ajuntaments ribagorçans afectats i la nostra pròpia Plataforma, podreu col·laborar econòmicament amb la nostra lluita adquirint els materials que posarem a la venda. Penseu que necessitarem molts recursos per poder frenar en els tribunals a una empresa de la mida de Red Eléctrica de España.

Ens veiem doncs en Capella.

AUTOPISTA ELÈCTRICA NO!
POBLES VIUS!

Ya hemos acabado la redacción del artículo sobre la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona en ECOWIKI

Zona por la que está previsto, aprovechando las torres de alta tensión de la antigua Aragón-Cazaril, que cruce el río Cinca la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona. Se trata de un tramo por el que ya cruzan 8 líneas de Alta Tensión que suponen un obstáculo para los desplazamientos y las migraciones de las aves. (Fuente: http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Autopista_El%C3%A9ctrica_Pe%C3%B1alba-El_Arnero-Isona).

Ya podemos dar por concluida la redacción (al menos en sus aspectos básicos) del artículo sobre el proyecto de Red Eléctrica de España de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, que os anunciábamos en este mismo blog el pasado 4 de agosto y que hemos redactado con la colaboración de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción.
Creemos, sinceramente, que es un artículo muy completo, que puede servir a los medios de comunicación y afectados y, por supuesto, a cualquiera que esté interesado en estos asuntos, para tener una información precisa y completa del desarrollo de este proyecto, desde sus antecedentes históricos, la Aragón-Cazaril y la Graus-Sallente; de sus graves afecciones sobre la salud, el Medio Ambiente y la economía y la sociedad de los territorios por los que discurre el trazado propuesto y, también, del desarrollo del conflicto y las acciones de protesta y oposición a este proyecto, que venimos llevando a cabo desde el año 2008, en que se conoció el Documento Inicial con el que se daba inicio al expediente de este. Con ello esperamos, además, contrarrestar la desinformación y las falacias con las que algunos han tratado de hurtar a la población el conocimiento de este auténtico despropósito al tiempo que nos han tratado de vender las bondades de una línea con falacias insostenibles.
Como recordaréis, por añadidura, se ha creado en google maps un mapa de las Autopistas Eléctricas de alto impacto ambiental (proyectadas, en desarrollo o construidas), en el que ya hemos incluido el trazado de la que afecta a nuestros pueblos y comarcas, y con el que se pretende conseguir una visión global del terrible impacto que para el Medio Ambiente y el desarrollo del mundo rural pueden acabar teniendo los numerosos proyectos con los que Red Eléctrica de España pretende mallar la Península Ibérica con líneas de 400 kV.
Por todo ello, os rogamos que deis a este post o al propio artículo la máxima difusión posible y, si lo consideráis necesario, que completéis o maticéis la información haciendo uso de las herramientas que ofrece para ello ECOWIKI.
Ahí van de nuevo los enlaces al artículo y al citado mapa:

Ja podem donar per conclosa la redacció (almenys en els seus aspectes bàsics) de l'article sobre el projecte de Red Eléctrica de España d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, que us anunciàvem en aquest mateix blog el passat 4 d'agost i que hem redactat amb la col·laboració dels nostres companys d'Ecologistas en Acción.
Creiem, sincerament, que és un article molt complet, que pot servir als mitjans de comunicació i afectats i, per descomptat, a qualsevol que estigui interessat en aquests assumptes, per tenir una informació precisa i completa del desenvolupament d'aquest projecte, des dels seus antecedents històrics, l'Aragón-Cazaril i la Graus-Sallente; de les seves greus afeccions sobre la salut, el Medi ambient i l'economia i la societat dels territoris pels quals discorre el traçat proposat i, també, del desenvolupament del conflicte i les accions de protesta i oposició a aquest projecte, que anem duent a terme des de l'any 2008, en què es va conèixer el Document Inicial amb el qual es donava inici a l'expedient d'aquest. Amb això esperem, a més, contrarestar la desinformació i les fal·làcies amb les quals alguns han tractat de furtar a la població el coneixement d'aquest autèntic despropòsit al mateix temps que ens han tractat de vendre les bondats d'una línia amb fal·làcies insostenibles.
Com recordareu, s'ha creat en google maps un mapa de les Autopistes Elèctriques d'alt impacte ambiental (projectades, en desenvolupament o construïdes), en el qual ja hem inclòs el traçat de la qual afecta als nostres pobles i comarques, i amb el que es pretén aconseguir una visió global del terrible impacte que per al Medi ambient i el desenvolupament del món rural poden acabar tenint els nombrosos projectes amb els quals Red Eléctrica de España pretén "mallar" la Península Ibèrica amb línies de 400 kV.
Per tot això, us preguem que doneu a aquest post o al propi article la màxima difusió possible i, si ho considereu necessari, que completeu o matiseu la informació fent ús de les eines que ofereix per a això ECOWIKI.
Aquí van de nou els enllaços a l'article i al citat mapa:

viernes, 12 de agosto de 2011

Presentación del libro "Guia pràctica per conèixer la natura de les terres de Lleida i Osca": Benabarre, sábado 13 de agosto, 19:30

Pareja de quebrantahuesos sobre la localidad de Estadilla (Huesca), zona que pretende ser atravesada por la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero-Isona. (Foto: Carrodilla Sostenible).

Mañana sábado 13 de agosto, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benabarre la presentación del libro Guia pràctica per conèixer la natura de les terres de Lleida i Osca, que correrá a cargo del alcalde de esta localidad, Alfredo Sancho, de Modesto Pascau (PRAMES) y de nuestro compañero de IPCENA Joan Vázquez.
Una interesante cita que puede permitirnos conocer la extraordinaria biodiversidad de estas tierras, que hoy se encuentra amenazada por el proyecto de Red Eléctrica de España de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arero (Monzón)-Isona.
Os recomendamos, al respecto, la lectura del artículo sobre este proyecto en ECOWIKI (ver: http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Autopista_El%C3%A9ctrica_Pe%C3%B1alba-El_Arnero-Isona) y del informe elaborado sobre el mismo por Ecologistas en Acción (ver: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5ID6gGygl3TZDljMDBlNGQtZDcyNC00MTgwLWI2ODEtMTUyNjMxNzEyYTIw&hl=en_US&pli=1).

Demà dissabte 13 d'agost, a les 19:30 hores, tindrà lloc en el Saló de Plens de l'Ajuntament de Benavarri la presentació del llibre Guia pràctica per conèixer la natura de les terres de Lleida i Osca, que serà a càrrec de l'alcalde d'aquesta localitat, Alfredo Sancho, de Modest Pascau (PRAMES) i del nostre company d'IPCENA Joan Vázquez. Una interessant cita que pot permetre'ns conèixer l'extraordinària biodiversitat d'aquestes terres, que avui es troba amenaçada pel projecte de Red Eléctrica de España d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arero (Montsó)-Isona.
Us recomanem, sobre aquest tema, la lectura de l'article sobre aquest projecte en ECOWIKI (veure:
http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Autopista_El%C3%A9ctrica_Pe%C3%B1alba-El_Arnero-Isona) i de l'informe elaborat sobre el mateix per Ecologistas en Acción (veure:https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5ID6gGygl3TZDljMDBlNGQtZDcyNC00MTgwLWI2ODEtMTUyNjMxNzEyYTIw&hl=en_US&pli=1 ).

lunes, 8 de agosto de 2011

Seguimiento del Manifiesto contra la Contaminación Electromagnética

La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, nos ha informado hoy del seguimiento de su Manifiesto contra la Contaminación Electromagnética —al que, como sabéis, nos adherimos el pasado 24 de junio, Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, y que podéis apoyar con vuestra firma en: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11592.
Igualmente, nos han informado del envío de una carta a los responsables de la elaboración de los programas electorales, para que tengan en cuenta nuestras peticiones de cara a las futuras Elecciones Generales, convocadas, como sabéis, para el próximo 20N.
Os dejamos con el informe de seguimiento al que nos hemos referido (haced click en las imágenes para ampliarlas):



La Plataforma Estatal contra la Contaminació Electromagnètica, ens ha informat avui del seguiment del seu
Manifest contra la Contaminació Electromagnètica —al que, com sabeu, ens vam adherir el passat 24 de juny, Dia Internacional contra la Contaminació Electromagnètica, i que podeu recolzar amb la vostra signatura en: http://www.peticionpublica.es/?pi=p2011n11592. Igualment, ens han informat de l'enviament d'una carta als responsables de l'elaboració dels programes electorals, perquè tinguin en compte les nostres peticions de cara a les futures Eleccions Generals, convocades, com sabeu, per al proper 20N. Us deixem amb l'informe de seguiment al que ens hem referit (feu clic en les imatges per ampliar-les).