viernes, 31 de octubre de 2014

La asamblea de nuestra Plataforma y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI contra la Aragón-Cazaril se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Graus

Hemos rectificado la información que dábamos en nuestro anterior post al haber sido informados esta tarde desde el Espacio Pirineos de Graus de que, por error, nos habían confirmado la reserva que habíamos pedido para el viernes 7 de noviembre sin haber caído en la cuenta de que en ese mismo momento había ya una actividad programada en este espacio.
Para solucionar el problema, el Ayuntamiento de Graus ha tenido la amabilidad de ofrecernos su Salón de Plenos, que será el lugar donde realizaremos la asamblea de reactivación del movimiento de oposición a la Aragón-Cazaril.
Los datos definitivos de la convocatoria son, por tanto:

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LA AUTOPISTA ELÉCTRICA Y EL CONSORCIO RIBAGORZA SIGLO XXI CONTRA LA REEDICIÓN DEL PROYECTO ARAGÓN-CAZARIL
SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE, 20:30 HORAS


Hem rectificat la informació que donàvem en el nostre anterior post en haver estat informats aquesta tarda des de l'Espacio Pirineos de Graus que, per error, ens havien confirmat la reserva que havíem demanat per al divendres 7 de novembre sense haver caigut en el compte que en aquest mateix moment hi havia ja una activitat programada en aquest espai.
Per solucionar el problema, l'Ajuntament de Graus ha tingut l'amabilitat d'oferir-nos el seu Saló de Plens, que serà el lloc on realitzarem l'assemblea de reactivació del moviment d'oposició a l'Aragón-Cazaril.
Les dades definitives de la convocatòria són, per tant: 

ASSEMBLEA DE LA PLATAFORMA UNITÀRIA CONTRA L'AUTOPISTA ELÈCTRICA I EL CONSORCI RIBARGORÇA SEGLE XXI CONTRA LA REEDICIÓ DEL PROJECTE ARAGÓN-CAZARIL
SALÓ DE PLENS DE L'AJUNTAMENT DE GRAUS
DIVENDRES 7 DE NOVEMBRE, 20:30 HORES

jueves, 30 de octubre de 2014

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LA AUTOPISTA ELÉCTRICA Y EL CONSORCIO RIBAGORZA SIGLO XXI: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS, VIERNES 7 DE NOVIEMBRE, 20:30 h.


Una de las antiguas y enormes pilonas de la Aragón-Cazaril, mantenidas en pie hasta nuestros días (de manera, como poco, alegal), con el Cotiella al fondo.

Como os anunciábamos en nuestro anterior post, hoy podemos ya confirmaros, definitivamente, el lugar, fecha y hora de la asamblea que hemos convocado, conjuntamente con el Consorcio Ribagorza Siglo XXI, para reactivar nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y todo el movimiento opositor al nuevo intento de Red Eléctrica de España y el gobierno central de reeditar la Aragón-Cazaril bajo la nueva denominación (una más) de Monzón-Cazaril.
En concreto, la cita, a la que rogamos la máxima asistencia posible (pues en ella daremos toda la información con la que contemos y empezaremos a construir nuestra estrategia de oposición a esta barbaridad), será en:

SALÓN DE PLENOS
AYUNTAMIENTO DE GRAUS

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
20:30 HORAS

Por otra parte, abundando en lo que decíamos ayer en este blog ante las declaraciones de Rajoy en el Senado (en las que informaba de que van a acelerar el desarrollo de los proyectos de interconexión Monzón-Cazaril y Sabiñánigo-Marsillon), os dejamos al pie del texto con la nota de prensa emitida por nuestros compañeros de Chunta Aragonesista y el artículo de nuestros compañeros de IU en el que informan de sus iniciativas sobre este tema en las Cortes de Aragón. Obviamente, compartimos plenamente sus palabras.
Añadimos a todo lo dicho hasta el momento, que resulta indignante que Rajoy acuda, para "vender" estos proyectos, a una consigna tan increíble como que con ellos se abaratarán los costes de la energía en España. ¿Pero es que hay alguien que pueda creer a estas alturas que este tipo de proyectos van a servir para otra cosa que para engordar la cuenta corriente de las grandes empresas energéticas de este país, que han protagonizado, según los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular por una auditoría energética, la mayor estafa de la historia de nuestra "democracia"? ¿No dijeron que las privatizaciones de esas mismas empresas servirían para abaratar el precio de la luz? ¿Tiene, en fin, nuestro Presidente del Gobierno credibilidad, con la que está cayendo, como para que aceptemos sin más sus palabras?
Lo dicho: nos vemos en Graus el viernes 7 de noviembre. No faltéis pues la única esperanza que nos queda pasa por unirnos y luchar una vez más codo con codo contra este cuarto intento de pisotear nuestros pueblos, nuestras gentes y nuestro futuro.


NOTA DE PRENSA DE CHA
Haced click en la imagen para ampliarla.

ARTÍCULO EN EL BLOG DE IU ARAGÓN: http://www.iuaragon.com/blog/2014/10/27/llevamos-al-pleno-de-las-cortes-la-amenaza-de-la-reactivacion-de-la-aragon-cazaril/


Com us anunciàvem en el nostre anterior post, avui podem ja confirmar-vos, definitivament, el lloc, data i hora de l'assemblea que hem convocat, conjuntament amb el Consorcio Ribargorza Siglo XXI, per a reactivar la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica i tot el moviment opositor al nou intent de Red Eléctrica de España i el govern central de reeditar l'Aragón-Cazaril sota la nova denominació (una més) de Montsó-Cazaril.
En concret, la cita, a la qual preguem la màxima assistència possible (doncs en ella donarem tota la informació amb la qual comptem i començarem a construir la nostra estratègia d'oposició a aquesta barbaritat), serà en:

SALÓ DE PLENS
AJUNTAMENT DE GRAUS

DIVENDRES 7 DE NOVEMBRE
20:30 HORES

D'altra banda, abundant en el que dèiem ahir en aquest blog davant les declaracions de Rajoy en el Senat (en les quals informava que van a accelerar el desenvolupament dels projectes d'interconnexió Montsó-Cazaril i Sabiñánigo-Marsillon), us deixem al peu del text amb la nota de premsa emesa pels nostres companys de Chunta Aragonesista i l'article dels nostres companys d'IU en el qual informen de les seues iniciatives sobre aquest tema en les Corts d'Aragó. Òbviament, compartim plenament les seues paraules (veure més amunt).
Afegim a tot el que hem dit fins al moment, que resulta indignant que Rajoy acudisca, per a "vendre" aquests projectes, a una consigna tan increïble com que amb ells s'abaratiran els costos de l'energia a Espanya. Però és que hi ha algú que puga creure a hores d'ara que aquest tipus de projectes van a servir per a una altra cosa que per a engreixar el compte corrent de les grans empreses energètiques d'aquest país, que han protagonitzat, segons els promotors de la Iniciativa Legislativa Popular per una auditoria energètica, la major estafa de la història de la nostra "democràcia"? No van dir que les privatitzacions d'aqueixes mateixes empreses servirien per a abaratir el preu de la llum? Té, en fi, el nostre President del Governe credibilitat, amb la que està caent, com perquè acceptem sense més les seues paraules?
El que s'ha dit: ens veiem en Graus el divendres 7 de novembre. No falteu doncs l'única esperança que ens queda pansa per unir-nos i lluitar una vegada més braç a braç contra aquest quart intent de calcigar els nostres pobles, les nostres gents i el nostre futur.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Rajoy informa en el Congreso de que van a acelerar el desarrollo de la Aragón-Cazaril (Monzón-Cazaril) y la Sabiñánigo-Marsillon

*Hemos rectificado, a fecha de 3 de noviembre de 2014, esta entrada al constatar que, por error, indicábamos que las declaraciones de Rajoy se realizaron en el Senado, cuando, en realidad, se produjeron en el Congreso de los Diputados. Disculpad el error (motivado por la prisa con la que en estos días estamos volviendo a reactivar nuestra Plataforma) y las molestias causadas.

Acaban de comunicarnos (sin duda mañana conoceremos todo más en detalle a través de la prensa) que esta misma tarde el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado en el Congreso de los Diputados de que van a acelerar el desarrollo de los proyectos de interconexión con Francia (autopistas eléctricas de 400 kV.) Monzón-Cazaril y Sabiñánigo-Marsillon, que, como sabéis por nuestros anteriores posts, Red Eléctrica de España identificó y propuso al gobierno para dar forma al acuerdo logrado para incrementar las interconexiones eléctricas con Europa.
Se cumplen así nuestros más negros pronósticos, por lo que hacemos un llamamiento a toda la población afectada para que acuda a la asamblea de reactivación de nuestra Plataforma, que se llevará a cabo, como ya os anunciamos, el próximo viernes 7 de noviembre a las 20:30 horas. En cuanto al lugar, aunque inicialmente (con la intención de dar una respuesta rápida y contundente) propusimos hacerla en Torres del Obispo, en estos días se ha estimado mucho más conveniente que se realice en la Casa de Cultura de Graus (por ser la capital de La Ribagorza y por ser este un espacio mejor y mucho mayor); en cualquier caso, estamos pendientes de contar con la reserva para ese día, extremo que conoceremos mañana casi con total seguridad. Mañana, por tanto, os confirmaremos los datos de la convocatoria en un sentido u otro.
Sea como sea, entendemos que, en esta nueva batalla (y ya van cuatro) contra Red Eléctrica de España y quienes la apoyan en las instituciones (que tanto monta, monta tanto en virtud de las famosas "puertas giratorias"), tenemos que demostrar una vez más la fuerza y la unidad que nos llevó a la victoria en todos los anteriores casos; pero, ante todo, no cabe dormirse ahora pues la situación, a la vista de las declaraciones de Rajoy, es muy muy negra. Les debemos esta lucha a quienes nos precedieron, demostrándonos lo que es la dignidad, y a nuestros descendientes, a quienes querríamos poder legar, con vida y posibilidades de futuro, nuestros pueblos y nuestras tierras.
En cualquier caso, habrá que armarse de nuevo de valor y de paciencia, sobre todo para poder soportar el cinismo y las mentiras a las que nos tienen tan acostumbrados.
Por poner un ejemplo, comparad lo que declaraba ayer Red Eléctrica de España a Heraldo de Aragón con lo que hoy declara Rajoy y sacad vuestras propias consecuencias. Por nuestra parte, lo tenemos muy claro: empieza el baile de la desinformación y las mentiras para despistarnos mientras, paso a paso, tratan de salirse con la suya y, si pudieran, hasta de quebrar nuestra unidad.

Haced click en la imagen para ampliarla.
Y es que si algo hemos sacado en claro en estas dos largas décadas (ya van para tres) de lucha contra la Aragón-Cazaril es que lo que realmente quiere Red Eléctrica de España es poner sus cables en las viejas pilonas de la Aragón-Cazaril, aunque fueran instaladas en tiempos en que no era preciso ni siquiera una Declaración de Impacto Ambiental (como le recordó en su día el Tribunal Supremo) y aunque, como es obvio, dada la cercanía a muchos de nuestros pueblos, no tuvieran ni el menor miramiento en relación con el medio ambiente, el paisaje o la salud pública. Todo lo demás, que si la necesidad de interconexiones eléctricas o que si la independencia energética o que si qué sé yo (lo que esté de moda en el momento, como vimos en el pasado) son solo los bonitos discursos a la galería de quienes gobiernan, como bien venimos sabiendo, para las grandes empresas del sector energético y no para los ciudadanos y ciudadanas a quienes se deben. De otro modo, si tanto les importase esa independencia energética, ¿por qué han acabado con el sector de las renovables, uno de los pocos en los que nuestro país era una referencia internacional de primer orden?
La cosa es mucho más simple y miserable. Nos imaginamos que este debe de ser el razonamiento de Red Eléctrica de España: Tenemos unas viejas pilonas ya instaladas sin el menor respeto a la actual legislación, pero, al fin y al cabo, pagadas. Francia nos las pagó por segunda vez y con creces (300.000.000.000 de pesetas) cuando nos indemnizó por rechazar la Aragón-Cazaril, y ahora, si las cableamos, el gobierno nos las volverá a pagar. Ergo: ¡ganamos dinero construyendo la línea! ¿Y qué pasa con los que acabarían viviendo y friéndose lentamente bajo nuestros cables? Pues como dijo alguna ilustre parlamentaria del partido que gobierna nuestros destinos: "¡Que se j...!"
¿Os parece que estamos exagerando? Echad pues un vistazo al informe de la Asociación Electrotécnica Española sobre la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona y echad las cuentas para que veáis el negocio redondo que esperan realizar a costa de nuestra salud y nuestro futuro como comarca.
Una última reflexión o aviso: en todos estos años de lucha, primero contra la Aragón-Cazaril, luego contra la Graus-Sallente y no hace casi nada contra la Peñalba-Arnero-Isona (véanse para más información: http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Autopista_El%C3%A9ctrica_Pe%C3%B1alba-El_Arnero-Isona y https://sites.google.com/site/documentacionkirke1/) Red Eléctrica de España ha ido cambiando continuamente el nombre de sus proyectos (ahora, como sabéis, han decidido llamarlo Monzón-Cazaril). No caigáis en la trampa, por favor. Siempre se ha tratado, simple y llanamente, de la Aragón-Cazaril y su ramal la Graus-Sallente. El juego de Red Eléctrica de España, para confundir a la opinión pública, ha tratado de ocultar esto, pero la manera en que denominan a sus proyectos permite demostrar que solo y exclusivamente hablamos siempre de un único proyecto, que se llamó desde un principio Aragón-Cazaril porque "Aragón" era la subestación eléctrica de partida de la línea (en Castelnou, Teruel). Luego, la llamaron Peñalba-Arnero-Isona, porque, saltándose a la torera la sentencia del Tribunal Supremo sobre la Aragón-Cazaril, ya cablearon las torres existentes entre Castelnou y la subestación eléctrica de Peñalba (por tanto, partían ya de allí, esperando completar el recorrido hasta Graus y el ramal hasta Isona y contando, por cierto, como figuraba explícitamente en la Planificación y Desarrollo de las Redes de Transporte Eléctrico 2001-2011, con una futura Graus-Cazaril). Ahora, por fin, han decidido llamarla Monzón-Cazaril, suponemos que porque dan por sentado que cablearán las torres existentes entre Peñalba y Monzón y habrán completado el siguiente tramo de su único y anhelado proyecto, la Aragón-Cazaril. ¿Y nos tenemos que creer en definitiva, como dice la noticia publicada más arriba, que este es un nuevo proyecto? ¡Eso sí que es cinismo, sí señor!
 En fin, para acabar se amontonan las preguntas: ¿En qué lugar deja al Gobierno de Aragón, que en su día se opuso a la Aragón-Cazaril, esta estrategia torticera y tramposa? ¿En qué lugar deja al Tribunal Supremo, que exigió a Red Eléctrica de España un estudio de impacto ambiental si en un futuro "rehacía el proyecto" y que anuló luego la Graus-Sallente por no cumplir con el requisito?...
Pero habrá que ir con calma, que ya sabemos bien que son tramposos y traidores y no cal hacerse mala sangre. Ahora lo que toca es volver a organizarnos y volver a demostrarles que su juego sucio no vale con nosotros. Y para eso, nos vemos el viernes 7 de noviembre. No faltéis, nos jugamos todo en ello.




*Hem rectificat, a data de 3 de novembre de 2014, aquesta entrada en constatar que, per error, indicàvem que les declaracions de Rajoy es van realitzar en el Senat, quan, en realitat, es van produir al Congrés dels Diputats. Disculpeu l'error (motivat per la pressa amb la qual en aquests dies estem tornant a reactivar la nostra Plataforma) i les molèsties causades.

Acaben de comunicar-nos (sens dubte demà coneixerem tot més detalladament a través de la premsa) que aquesta mateixa tarda el President del Govern, Mariano Rajoy, ha informat en el Congrés dels Diputats que van a accelerar el desenvolupament de els projectes d'interconnexió amb França (autopistes elèctriques de 400 kV.) Montsó-Cazaril i Sabiñánigo-Marsillon, que, com sabeu pels nostres anteriors posts, Red Eléctrica de España va identificar i va proposar al govern per donar forma a l'acord assolit per incrementar les interconnexions elèctriques amb Europa.
Es compleixen així nostres més negres pronòstics, per la qual cosa fem una crida a tota la població afectada perquè acudeixi a l'assemblea de reactivació de la nostra Plataforma, que es durà a terme, com ja us vam anunciar, divendres que ve 7 de novembre a les 20:30 hores. Quant al lloc, encara que inicialment (amb la intenció de donar una resposta ràpida i contundent) vam proposar fer-la a Torres del Obispo, en aquests dies s'ha estimat molt més convenient que es realitzi a la Casa de Cultura de Graus
(per ser la capital de la Ribargorça i per ser est un espai millor i molt major); en qualsevol cas, estem pendents de comptar amb la reserva per a aquest dia, extrem que coneixerem demà gairebé amb total seguretat. Demà, per tant, us confirmarem les dades de la convocatòria en un sentit o un altre.
Sigui com sigui, entenem que, en aquesta nova batalla (i ja van quatre) contra Red Eléctrica de España i els qui la recolzen en les institucions (que tant munta, munta tant en virtut de les famoses "portes giratòries"), hem de demostrar una vegada més la força i la unitat que ens va portar a la victòria en tots els anteriors casos; però, abans de res, no cal dormir-se ara doncs la situació, a la vista de les declaracions de Rajoy, és molt molt negra. Els devem aquesta lluita a els qui ens van precedir, demostrant-nos el que és la dignitat, i als nostres descendents, a els qui voldríem poder llegar, amb vida i possibilitats de futur, els nostres pobles i les nostres terres.
En qualsevol cas, caldrà armar-se de nou de valor i de paciència, sobretot per poder suportar el cinisme i les mentides a les quals ens tenen tan acostumats.
Per posar un exemple, compareu el que declarava ahir Red Eléctrica de España a
Heraldo de Aragón amb el que avui declara Rajoy i traieu vostres pròpies conseqüències (veure més amunt). Per la nostra banda, ho tenim molt clar: comença el ball de la desinformació i les mentides per despistar-nos mentre, pas a pas, tracten de sortir-se amb la seva i, si poguessin, fins a de fer fallida la nostra unitat.
I és que si alguna cosa hem tret en clar en aquestes dues llargues dècades (ja van per a tres) de lluita contra l'Aragón-Cazaril és que el que realment vol Red Eléctrica de España és posar els seus cables en les velles pilones de l'Aragón-Cazaril, encara que fossin instal·lades en temps en què no calia ni tan sols una Declaració d'Impacte Ambiental (com li va recordar en el seu moment el Tribunal Suprem) i encara que, com és obvi, a causa de la proximitat a molts dels nostres pobles, no tinguessin ni el menor mirament en relació amb el medi ambient, el paisatge o la salut pública. Tot la resta, que si la necessitat d'interconnexions elèctriques o que si la independència energètica o que si què sé jo (el que estigui de moda en el moment, com vam veure en el passat) són solament els bonics discursos a la galeria d'els qui governen, com bé venim sabent, per a les grans empreses del sector energètic i no per als ciutadans i ciutadanes a els qui es deuen. D'una altra manera, si tant els importés aquesta independència energètica, per què han acabat amb el sector de les renovables, un dels pocs en els quals el nostre país era una referència internacional de primer ordre?
La cosa és molt més simple i miserable. Ens imaginem que aquest deu ser el raonament de Red Eléctrica de España:
Tenim unes velles pilones ja instal·lades sense el menor respecte a l'actual legislació, però, al cap i a la fi, pagades. França ens les va pagar per segona vegada i amb escreix (300.000.000.000 de pessetes) quan ens va indemnitzar per rebutjar l'Aragón-Cazaril, i ara, si les cablejem, el govern ens les tornarà a pagar. Ergo: guanyem diners construint la línia! I què passa amb els que acabarien vivint i fregint-se lentament sota els nostres cables? Doncs com va dir alguna il·lustre parlamentària del partit que governa les nostres destinacions: "Que es f...!"
Us sembla que estem exagerant? Tireu doncs un cop d'ull a l'informe de l'Associació Electrotècnica Espanyola sobre l'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona i tireu els comptes perquè vegeu el negoci rodó que esperen realitzar a costa de la nostra salut i el nostre futur com a comarca.
Una última reflexió o avís: en tots aquests anys de lluita, primer contra l'Aragón-Cazaril, després contra la Graus-Sallente i no fa gairebé gens contra la Peñalba-Arnero-Isona (vegin-se para més informació:
http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Autopista_El%C3%A9ctrica_Pe%C3%B1alba-El_Arnero-Isona i https://sites.google.com/site/documentacionkirke1/) Red Eléctrica de España ha anat canviant contínuament el nom dels seus projectes (ara, com sabeu, han decidit cridar-ho Montsó-Cazaril). No caigueu en el parany, per favor. Sempre s'ha tractat, simple i planament, de l'Aragón-Cazaril i el seu branc la Graus-Sallente. El joc de Red Eléctrica de España, per confondre a l'opinió pública, ha tractat d'ocultar això, però la manera en què denominen als seus projectes permet demostrar que solament i exclusivament parlem sempre d'un únic projecte, que es va cridar des d'un principi Aragón-Cazaril perquè "Aragón" era la subestació elèctrica de partida de la línia (en Castelnou, Terol). Després, la van cridar Peñalba-Arnero-Isona, perquè, saltant-se a la torera la sentència del Tribunal Suprem sobre l'Aragón-Cazaril, ja vam cablejar les torres existents entre Castelnou i la subestació elèctrica de Peñalba (per tant, partien ja d'allí, esperant completar el recorregut fins a Graus i el branc fins a Isona i comptant, per cert, com figurava explícitament en la Planificació i Desenvolupament de les Xarxes de Transport Elèctric 2001-2011, amb una futura Graus-Cazaril). Ara, per fi, han decidit cridar-la Montsó-Cazaril, suposem que perquè donen per descomptat que cablejaran les torres existents entre Peñalba i Montsó i hauran completat el següent tram del seu únic i anhelat projecte, l'Aragón-Cazaril. I ens hem de creure en definitiva, com diu la notícia publicada més amunt, que aquest és un nou projecte? Això sí que és cinisme, sí senyor!
En fi, per acabar s'amunteguen les preguntes: En quin lloc deixa al Govern d'Aragó, que en el seu moment es va oposar a l'Aragón-Cazaril, aquesta estratègia injusta i tramposa? En quin lloc deixa al Tribunal Suprem, que va exigir a Red Eléctrica de España un estudi d'impacte ambiental si en un futur "refeia el projecte" i que va anul·lar després la Graus-Sallente per no complir amb el requisit?...
Però caldrà anar amb calma, que ja sabem bé que són tramposos i traïdors i no calç fer-se mala sang. Ara el que toca és tornar a organitzar-nos i tornar a demostrar-los que el seu joc brut no val amb nosaltres. I para això, ens veiem el divendres 7 de novembre. No falteu, ens juguem tot en això.

lunes, 27 de octubre de 2014

Nuestros compañeros de CHA e IU llevan la amenaza de la Aragón-Cazaril a las Cortes: repercusiones en los medios

Una de las viejas y, como poco, alegales pilonas de la Aragón-Cazaril, saliendo de entre la niebla como un mal sueño a unos 400 metros de las casa de Pueyo de Marguillén (en el municipio de Graus).
Desde la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica nos congratulamos por la rapidísima respuesta de nuestros compañeros de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, que, como veréis a continuación, han llevado a las Cortes de Aragón prácticamente de inmediato la triste noticia que os comunicábamos este pasado fin de semana acerca de la propuesta de Red Eléctrica de España al Gobierno central de reactivar la Aragón-Cazaril y construir, por añadidura, una nueva autopista eléctrica que denomina Sabiñánigo-Marsillon. Añadimos además, que desde Chunta Aragonesista nos comunican que también van a llevar el tema a la UE a través del grupo ALE-Los Verdes.
Esperemos que, de esta manera, obtengamos la máxima información posible para poder formarnos una idea real de la situación exacta en que nos encontramos de cara a la asamblea que hemos convocado para el próximo viernes 7 de noviembre (incluyendo, por supuesto, con qué apoyos contamos y a quiénes vamos a tener en contra).
Por otra parte, con respecto a la citada asamblea del próximo viernes 7 de noviembre, os advertimos de que se está valorando la posibilidad de cambiar la ubicación (inicialmente prevista en Torres del Obispo) al Centro Social de Capella con el fin de disponer del máximo espacio posible para acoger a todos los que queráis asistir (y sería deseable, como es lógico, la máxima asistencia posible). Sea como sea, en cuanto se tome una decisión al respecto, informaremos inmediatamente de ello a través de este blog y el resto de nuestros medios de comunicación.
Por otra parte, nos congratulamos también por la rápida respuesta de la prensa aragonesa (e incluso de ABC) que, igualmente, se ha hecho eco hoy de la noticia, como os mostramos en la revista de prensa con la que os dejamos al pie de esta entrada (por cierto, rogamos a quienes nos seguís que, si observáis que nos hemos dejado algún enlace de interés, nos lo comuniquéis para poder dar cuenta de toda la repercusión en los medios de este gravísimo asunto).
Además, para quienes no estéis muy familiarizados con el largo conflicto contra la Aragón-Cazaril y los sucesivos proyectos con los que Red Eléctrica de España ha tratado de sacarla adelante (bajo diversas denominaciones) os recomendamos que acudáis a:
Ánimo, compañeros y compañeras, las noticias son muy negras, pero la reacción, como siempre, y tal como podéis comprobar, ha sido inmediata.

PREGUNTAS PARLAMENTARIAS PRESENTADAS POR CHUNTA ARAGONESISTA
(haced click en las imágenes para ampliarlas)
 


 
IU lleva al Pleno de las Cortes la amenaza de la reactivación de la Aragón-Cazaril: http://arainfo.org/2014/10/iu-lleva-al-pleno-de-las-cortes-la-amenaza-de-la-reactivacion-de-la-aragon-cazaril/

REVISTA DE PRENSA



Des de la Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica ens congratulem per la rapidíssima resposta dels nostres companys de Chunta Aragonesista i Izquierda Unida, que, com veureu a continuació, han portat a les Corts d'Aragó immediatament la trista notícia que us comunicàvem aquest cap de setmana passat sobre la proposta deRed Eléctrica de España  al Govern central de reactivar l'Aragón-Cazaril i construir, per afegiment, una nova autopista elèctrica que denomina Sabiñánigo-Marsillon. Afegim a més, que des de Chunta Aragonesista ens comuniquen que també van a portar el tema a la UE a través del grup ALE-Els Verds.
Esperem que, d'aquesta manera, obtinguem la màxima informació possible per poder formar-nos una idea real de la situació exacta en què ens trobem de cara a l'assemblea que hem convocat per divendres que ve 7 de novembre (incloent, per descomptat, amb quins suports comptem i a qui anem a tenir en contra).
D'altra banda, pel que fa a la citada assemblea del proper divendres 7 de novembre, us advertim que s'està valorant la possibilitat de canviar la ubicació (inicialment prevista en Torres del Obispo) al Centre Social de Capella amb la finalitat de disposar del màxim espai possible per acollir a tots els que vulgueu assistir (i seria desitjable, com és lògic, la màxima assistència possible). Sigui com sigui, quan es prengui una decisió sobre aquest tema, informarem immediatament d'això a través d'aquest blog i la resta dels nostres mitjans de comunicació.
D'altra banda, ens congratulem també per la ràpida resposta de la premsa aragonesa (i fins i tot d'ABC) que, igualment, s'ha fet ressò avui de la notícia, com us vam mostrar en la revista de premsa amb la qual us deixem (per cert, preguem a els qui ens seguiu que, si observeu que ens hem deixat algun enllaç d'interès, ens ho comuniqueu per poder adonar de tota la repercussió en els mitjans d'aquest gravíssim assumpte).
A més, per els qui no estigueu molt familiaritzats amb el llarg conflicte contra l'Aragón-Cazaril i els successius projectes amb els quals Red Eléctrica de España ha tractat de treure-la avanci (sota diverses denominacions) us recomanem que acudiu a:

Ànim, companys i companyes, les notícies són molt negres, però la reacció, com sempre, i tal com podeu comprovar, ha estat immediata.

*Veure preguntes parlamentàries i revista de premsa més amunt.

domingo, 26 de octubre de 2014

CHA ALERTA CONTRA DOS PROYECTOS DE CONEXIÓN ELÉCTRICA CON FRANCIA, MONZÓN-CAZARIL Y SABIÑÁNIGO-MARSILLON

Como complemento a nuestro anterior post, en el que os informábamos de la propuesta de Red Eléctrica de España de reactivar la Aragón-Cazaril (y proponer una nueva autopista eléctrica Sabiñánigo-Marsillon), os dejamos con la nota de prensa que han emitido hoy nuestros compañeros de Chunta Aragonesista, además de un par de enlaces que se hacen eco de esta. En próximos días os daremos cuenta de las preguntas parlamentarias que, como dice la nota, van a presentar urgentemente.

Haced click en la imagen para ampliarla.
 
Recordad que el viernes 7 de noviembre a las 20:30 horas nos reuniremos en Torres del Obispo para reactivar nuestra plataforma y diseñar la nueva estrategia para tratar de frenar este cuarto intento de reeditar la Aragón-Cazaril. No faltéis, nos va en ello el futuro de nuestra tierra y nuestros pueblos.




Com a complement al nostre anterior post, en el qual us informàvem de la proposta de Red Eléctrica de España de reactivar l'Aragón-Cazaril (i proposar una nova autopista elèctrica Sabiñánigo-Marsillon), us deixem amb la nota de premsa que han emès avui els nostres companys de Chunta Aragonesista, a més d'un parell d'enllaços que es fan ressò d'aquesta. En propers dies us adonarem de les preguntes parlamentàries que, com diu la nota, van a presentar urgentment.
Recordeu que el divendres 7 de novembre a les 20:30 hores ens reunirem en Torres del Obispo per reactivar la nostra plataforma i dissenyar la nova estratègia per tractar de frenar aquest quart intent de reeditar l'Aragón-Cazaril. No falteu, ens va en això el futur de la nostra terra i els nostres pobles.