miércoles, 6 de septiembre de 2017

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 8 de septiembre, 19 horas


Os recordamos que este próximo viernes 8 de septiembre a las 19 horas tenemos nuestra asamblea mensual en Puente de Montañana.
En esta ocasión nos centraremos en los mismos asuntos que ya se trataron en la anterior asamblea (véase nuestro anterior post), celebrada durante la jornada de protesta organizada en Tremp el pasado 14 de agosto. En esencia, debemos organizarnos urgentemente para lograr una fuerte movilización de los afectados y afectadas por los proyectos de Red Eléctrica de España que nos amenazan, muy en particular (por contar ya con Declaraciones de Impacto Ambiental favorables) contra los proyectos de aumento de la capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-Pobla de Segur y de Autopista Eléctrica (MAT) Peñalba-Arnero-Isona.
Respecto a este último, nos han comentado algunos compañeros del Pallars que se observan ya movimientos e inicio de obras en los terrenos previstos para la construcción de la Subestación Isona (en Figuerola d'Orcau), aunque aún no contamos con fotos. En cualquier caso, hemos de estudiar las posibilidades de iniciar acciones legales contra los citados proyectos, pues son muchas y muy serias las dudas que tenemos sobre cómo han sido tramitados y sobre su propia legalidad.
Por todo ello, rogamos la máxima asistencia a la importante asamblea que llevaremos a cabo este próximo viernes.



Us recordem que aquest proper divendres 8 de setembre a les 19 hores tenim la nostra assemblea mensual a Pont de Montanyana.
En aquesta ocasió ens centrarem en els mateixos assumptes que ja es van tractar en l'anterior assemblea (vegeu el nostre anterior post), celebrada durant la jornada de protesta organitzada a Tremp el passat 14 d'agost. En essència, hem d'organitzar-nos urgentment per aconseguir una forta mobilització dels afectats i afectades pels projectes de Red Eléctrica de España que ens amenacen, molt en particular (per comptar ja amb Declaracions d'Impacte Ambiental favorables) contra els projectes d'augment de la capacitat de transport de la Línia d'Alta Tensió Foradada del Toscar-Pobla de Segur i d'Autopista Elèctrica (MAT) Peñalba-Arnero-Isona.
Respecte a aquest últim, ens han comentat alguns companys del Pallars que s'observen ja moviments i inici d'obres en els terrenys previstos per a la construcció de la subestació Isona (a Figuerola d'Orcau), tot i que encara no comptem amb fotos. En qualsevol cas, hem d'estudiar les possibilitats d'iniciar accions legals contra els esmentats projectes, ja que són moltes i molt serioses les dubtes que tenim sobre com han estat tramitats i sobre la seva pròpia legalitat.
Per tot això, preguem la màxima assistència a la important assemblea que durem a terme aquest proper divendres.