jueves, 9 de abril de 2015

Nuestros compañeros de CHA reclaman a Europa que tenga en cuenta la oposición de Aragón a la línea de alta tensión Monzón-Cazaril

Nuestros compañeros de Chunta Aragonesista han emitido hoy la siguiente nota de prensa, que os adjuntamos a continuación (haced click en la imagen para ampliarla), pidiendo a Europa que tome en consideración la histórica oposición de Aragón a la Aragón-Cazaril. Según nos explican, la nota es producto de la respuesta dada por Arias Cañete a una pregunta previa sobre el proyecto Monzón-Cazaril.
Ni que decir tiene que suscribimos punto por punto las palabras de nuestros compañeros de CHA y que nos felicitamos por su iniciativa, aunque la respuesta de Cañete, a la que da réplica la nota de prensa, nos debe dejar muy preocupados: seguimos en el punto de mira del oligopolio eléctrico, que extiende ahora sus tentáculos hasta Bruselas de la mano del tándem Juncker-Cañete.

Haced click en la imagen para ampliarla.

Aprovechamos también para sugeriros una vez más que nos sigáis también en nuestro grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/59814656994/), donde casi a diario enlazamos a noticias relacionadas con nuestro conflicto o con la política energética que padecemos. Últimamente ha habido una auténtica avalancha de información de gran interés para entender el contexto en el que nos movemos. De lo mucho publicado en estos días, queremos destacar la nota de prensa de nuestros compañeros del Círculo de PODEMOS Baja Ribagorza acerca de la falta de transparencia en proyectos que afectan a nuestros territorios (véanse: http://bajaribagorza.blogspot.com.es/2015/04/nota-de-prensa-abril.html y https://pueyo.wordpress.com/2015/03/31/se-multiplican-las-agresiones-al-territorio-proyecto-de-presa-en-mont-rebei-y-vertedero-de-escombros-en-graus/) y la victoria lograda en relación con el proyecto de ENDESA de construir una presa en Mont-rebei, al que ha renunciado ante la presión popular y el informe negativo de la Generalitat (véase: http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/04/endesa-renuncia-a-construir-la-presa-en-mont-rebei-3563.php).
Para finalizar os adelantamos que disponemos ya de datos más exactos sobre el análisis que hemos venido llevando a cabo del Plan Juncker y que tenemos ya una fecha para el encuentro con el miembro del Observatori del Deute en la Globalització, del que os hablamos en anteriores posts, y con el que pretendemos estrechar lazos con otras plataformas de afectados por interconexiones gasísticas y eléctricas en Europa. El día será el próximo martes 14 de abril.
Cuando tengamos datos más exactos de la cita, os informaremos de ambos asuntos en este blog.




Els nostres companys de Chunta Aragonesista han emès avui la següent nota de premsa, que us adjuntem a continuació (veure més amunt i feu clic en la imatge per ampliar-la), demanant a Europa que prengui en consideració la històrica oposició d'Aragó a l'Aragón-Cazaril. Segons ens expliquen, la nota és producte de la resposta donada per Arias Cañete a una pregunta prèvia sobre el projecte Montsó-Cazaril.
Subscrivim fil per randa les paraules dels nostres companys de CHA i ens felicitem per la seva iniciativa, encara que la resposta de Cañete, a la qual dóna rèplica la nota de premsa, ens ha de deixar molt preocupats: seguim en el punt de mira de l'oligopoli elèctric, que estén ara els seus tentacles fins a Brussel·les de la mà del tàndem Juncker-Cañete.
Aprofitem també per suggerir-vos una vegada més que ens seguiu també en el nostre grup de Facebook (https://www.facebook.com/groups/59814656994/), on gairebé diàriament enllacem a notícies relacionades amb el nostre conflicte o amb la política energètica que patim. Últimament hi ha hagut un autèntic devessall d'informació de gran interès per entendre el context en el qual ens movem. Del molt publicat en aquests dies, volem destacar la nota de premsa dels nostres companys del Cercle de PODEM Baixa Ribargorça sobre la falta de transparència en projectes que afecten als nostres territoris (vegin-se: http://bajaribagorza.blogspot.com.es/2015/04/nota-de-prensa-abril.html i https://pueyo.wordpress.com/2015/03/31/se-multiplican-las-agresiones-al-territorio-proyecto-de-presa-en-mont-rebei-y-vertedero-de-escombros-en-graus/) i la victòria assolida en relació amb el projecte d'ENDESA de construir una presa en Mont-rebei, al que ha renunciat a causa de la pressió popular i l'informe negatiu de la Generalitat (vegeu: http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/04/endesa-renuncia-a-construir-la-presa-en-mont-rebei-3563.php).
Per finalitzar us avancem que disposem ja de dades més exactes sobre l'anàlisi que hem vingut duent a terme del Pla Juncker i que tenim ja una data per a la trobada amb el membre de l'Observatori del Deute en la Globalització, del que us vam parlar en anteriors posts, i amb el qual pretenem estrènyer llaços amb altres plataformes d'afectats per interconnexions gasístiques i elèctriques a Europa. El dia serà dimarts que ve 14 d'abril.
Quan tinguem dades més exactes de la cita, us informarem de tots dos assumptes en aquest blog.