domingo, 9 de octubre de 2016

Próxima asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 14 de octubre, 19:30 horas

Vayan por delante nuestras disculpas por el vacío informativo durante el mes de septiembre en este blog (aunque no en nuestro Facebook ni en nuestro grupo de google), que ha estado motivado, en parte, por problemas técnicos, afortunadamente ya resueltos, y, en parte, por la gran carga de trabajo de estos últimos meses. Por este motivo, junto con la convocatoria de nuestra próxima asamblea, os informamos brevemente a continuación de las actividades que llevamos a cabo durante el pasado mes de septiembre.
Como recordaréis, nuestra anterior asamblea mensual tuvo lugar en Puente de Montañana el viernes 2 de septiembre. En ella, la mala suerte se puso en nuestra contra pues, por diversos motivos, todos más que justificados, la mayor parte de los compañeros y compañeras que acuden habitualmente a nuestras asambleas tuvieron que excusar su presencia en esta. Así, debido al escaso número de asistentes, la reunión se limitó a actualizar la información, acordándose, únicamente, la fecha de nuestra asamblea para el mes de octubre, que, inicialmente, se había previsto, siguiendo nuestra costumbre, para el primer viernes del presente mes. Sin embargo, al conocer que en esa misma fecha se iba a llevar a cabo una interesantísima charla sobre el CETA en Pont de Suert, acordamos, tras debatirlo en días pasados en nuestro grupo de google, que nuestra próxima asamblea se llevará a cabo el próximo viernes 14 de octubre, a las 19:30 horas en Puente de Montañana.
Por otra parte, como también recordaréis, el sábado 3 de septiembre, en el marco de la XIII edición de la Feria Nacional del Coleccionismo "Replega", desarrollada en el Recinto Ferial de Monzón, tuvo lugar un acto en homenaje a nuestro desaparecido compañero José Ramón Doz, que fue nombrado Aragonés Ilustre, editándose y distribuyéndose una chapa de cava coleccionable en su recuerdo.
Allí estuvimos varios compañeros y compañeras de nuestra plataforma y, en particular, varios miembros de Ecologistas en Acción, pues, junto a nuestro compañero José Ramón Doz, se homenajeaba también, en el mismo acto, y entre otras personas, a Jesús Pardo Mayorga, tristemente desaparecido también en febrero de 2015 y que destacó, en los años 80 y 90 del pasado siglo, por su lucha incansable desde Ecologistas en Acción contra la contaminación de los residuos de la fabricación del lindano por parte de la empresa INQUINOSA.
El acto homenaje, muy sencillo, se concretó en el descorche de unas botellas de cava y la distribución de las chapas editadas en homenaje a las personas que habían recibido el nombramiento de aragoneses ilustres. Además, la cadena SER nos hizo un pequeño hueco en su programación, entrevistando a un representante de nuestra plataforma y a otro de Ecologistas en Acción para que hablásemos brevemente de nuestros compañeros José Ramón Doz y Jesús Pardo.
A continuación, os dejamos con unas fotos de este evento, del cual podéis informaros también en el blog de Ecologistas en Acción Huesca: http://www.ecologistasenaccionhuesca.org/jesus-pardo-y-jose-ramon-dolz-aragoneses-universales/




  
Para finalizar, os recordamos una vez más el lugar, fecha y hora de nuestra próxima asamblea, que tendrá lugar en Puente de Montañana el próximo viernes 14 de octubre a las 19:30 horas.
En ella, os informaremos con detalle del trabajo que estamos realizando a través de nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos ante la previsión de que el próximo año 2017 comiencen los estudios y / o se presenten algunos de los proyectos de interconexiones eléctricas con Francia, entre ellos el que amenaza al Alto Aragón. Sin duda, por tanto, resulta imprescindible la mayor asistencia posible para ir preparándonos para lo que se nos viene encima.
Además, os informamos de que nuestros compañeros del Consorcio Ribagorza Siglo XXI disponen ya del número de la Lotería de Navidad que jugaremos este año (recordad que es nuestra principal fuente de financiación). Concretamente, se trata del número 71386 (como ya hicimos el año pasado y por razones organizativas, se venderán solo décimos a 22 €). Obviamente, podréis adquirirlo durante nuestra reunión (si no pudierais asistir, podéis solicitarlo a través del correo electrónico ma.lereu arroba hispavista.com).




Vagin per davant les nostres disculpes pel buit informatiu durant el mes de setembre en aquest bloc (encara que no en el nostre Facebook ni en el nostre grup de google), que ha estat motivat, en part, per problemes tècnics, afortunadament ja resolts, i, en part, per la gran càrrega de treball d'aquests últims mesos. Per aquest motiu, juntament amb la convocatòria de la nostra propera assemblea, us informem breument a continuació de les activitats que vam dur a terme durant el passat mes de setembre.
Com recordareu, la nostra anterior assemblea mensual va tenir lloc a Pont de Montanyana el divendres 2 de setembre. En ella, la mala sort es va posar en contra nostre ja que, per diversos motius, tots més que justificats, la major part dels companys i companyes que que acudeixen habitualment a les nostres assemblees van haver d'excusar la seva presència en aquesta. Així, a causa de l'escàs nombre d'assistents, la reunió es va limitar a actualitzar la informació, acordant-se, únicament, la data de la nostra assemblea per al mes d'octubre, que, inicialment, s'havia previst, seguint la nostra costum, per al primer divendres del present mes. No obstant això, en conèixer que en aquesta mateixa data s'anava a dur a terme una interessantíssima xerrada sobre el CETA a Pont de Suert, vam acordar, després de debatre-ho en dies passats en el nostre grup de google, que la nostra pròxima assemblea es durà a terme el proper divendres 14 d'octubre, a les 19:30 hores a Pont de Montanyana.
D'altra banda, com també recordareu, el dissabte 3 de setembre, en el marc de la XIII edició de la
Fira Nacional del Col·leccionisme "Replega", desenvolupada al Recinte Firal de Montsó, va tenir lloc un acte en homenatge al nostre desaparegut company José Ramón Doz, que va ser nomenat Aragonès Il·lustre, editant i distribuint-una xapa de cava col·leccionable en el seu record.
Allà vam estar diversos companys i companyes de la nostra plataforma i, en particular, diversos membres d'Ecologistes en Acció, doncs, al costat del nostre company José Ramón Doz, es homenatjava també, en el mateix acte, i entre altres persones, a Jesús Pardo Mayorga, tristament desaparegut també al febrer de 2015 i que va destacar, en els anys 80 i 90 del passat segle, per la seva lluita incansable des d'Ecologistes en Acció contra la contaminació dels residus de la fabricació del lindà per part de l'empresa INQUINOSA.
L'acte homenatge, molt senzill, es va concretar en el destapament d'unes ampolles de cava i la distribució de les xapes editades en homenatge a les persones que havien rebut el nomenament d'aragonesos il·lustres. A més, la cadena SER ens va fer un petit espai a la seva programació, entrevistant un representant de la nostra plataforma i un altre d'Ecologistes en Acció perquè parléssim breument dels nostres companys José Ramón Doz i Jesús Pardo.
A continuació (veure més amunt), us deixem amb unes fotos d'aquest esdeveniment, del qual podeu informar-vos també al blog d'Ecologistes en Acció Osca:
http://www.ecologistasenaccionhuesca.org/jesus-pardo-y-jose-ramon-dolz-aragoneses-universales/ 
Per finalitzar, us recordem una vegada més el lloc, data i hora de la nostra propera assemblea, que tindrà lloc a Pont de Montanyana el proper divendres 14 d'octubre a les 19:30 hores.
En ella, us informarem amb detall de la feina que estem realitzant a través de la nostra
Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics davant la previsió que el pròxim any 2017 comencin els estudis i / o es presentin alguns dels projectes d'interconnexions elèctriques amb França, entre ells el que amenaça a l'Alt Aragó. Sens dubte, per tant, resulta imprescindible la major assistència possible per anar preparant-nos per el que se'ns ve a sobre.
A més, us informem que els nostres companys del
Consorcio Ribagorza Siglo XXI disposen ja del número de la Loteria de Nadal que jugarem aquest any (recordeu que és la nostra principal font de finançament). Concretament, es tracta del nombre 71386 (com ja vam fer l'any passat i per raons organitzatives, es vendran només dècims a 22 €). Òbviament, podreu adquirir-ho durant la nostra reunió (si no poguéssiu assistir, podeu sol·licitar-ho a través del correu electrònic ma.lereu arrova hispavista.com). 

Inscríbete en el VOLT 3 (29 a 31 de octubre) ¡Plazas limitadas!


Como recordaréis (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2016/08/vuelve-el-volt-tercera-edicion-por.html), la tercera edición del VOLT, en esta ocasión bajo el lema ¡ANTE LA IMPUNIDAD CORPORATIVA, SOBERANÍA POPULAR!, tendrá lugar del 29 al 31 de octubre.
Las paradas previstas en esta ocasión serán:
  • 29/10 Presentación del Volt III
  • 29/10 Visita al Proyecto Castor
  • 29/10 Actividades en Alcanar con la Asociación de Afectados/as por la Plataforma Castor y la Plataforma en Defensa de las Tierras del Sénia
  • 30/10 Acción en el polígono petroquímico de Tarragona con la Plataforma Cel Net
  • 30/10 Asamblea abierta de movimientos del VOLT y de la Red Sur
  • 31/10 Actividades en la industria química de Ercros en Flix
Podéis informaros con más detalle en http://xse.cat/volt3/es/que-es-el-volt/ e inscribiros (¡atención, plazas limitadas!) en http://xse.cat/volt3/es/inscripciones/
¡No os lo perdáis!





Com recordareu (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2016/08/vuelve-el-volt-tercera-edicion-por.html), la tercera edició del VOLT, en aquesta ocasió sota el lema DAVANT LA IMPUNITAT CORPORATIVA, SOBIRANIA POPULAR!, tindrà lloc del 29 al 31 d'octubre. 
Les parades previstes en aquesta ocasió seran:
  • 29/10 Presentació del Volt III
  • 29/10 Visita al Projecte Castor
  • 29/10 Activitats a Alcanar amb l’Associació d’Afectats/des per la Plataforma Castor i la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia
  • 30/10 Acció al polígon petroquímic de Tarragona amb la Plataforma Cel Net
  • 30/10 Assemblea oberta de moviments del VOLT i de la Xarxa Sud
  • 31/10 Activitats a la indústria química de Ercros en Flix
Podeu informar-vos amb més detall en http://xse.cat/volt3/ca/el-volt/ i inscriure-us (atenció, places limitades!) a http://xse.cat/volt3/ca/inscripcions/
No us ho perdeu!