lunes, 6 de diciembre de 2021

Continúan las acciones de rechazo a la Autopista Eléctrica Laluenga-Isona: Jornada reivindicativa per un Pallars viu (Tremp, miércoles 8 de diciembre, 11 h.) y asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica (Puente de Montañana, viernes 10 de diciembre, 18 h.)

Haced clic en la imagen para ampliarla.
Tal como os anunciábamos en nuestro anterior post, y como podéis ver en el cartel que encabeza estas líneas, pasado mañana, miércoles 8 de diciembre, tendrá lugar en Tremp la Jornada reivindicativa per un Pallars viu, que se iniciará a las 11 h. en la Plaça de la Creu (en el nº 5, junto al ayuntamiento). Los actos, organizados y convocados por nuestra plataforma y Salvem Lo Pallars, consistirán en un almuerzo reivindicativo, en el que se aprovechará para repartir folletos informativos.
Por otra parte, este próximo viernes 10 de diciembre, tendremos nuestra asamblea mensual en Puente de Montañana, a las 18 horas. Como en las anteriores asambleas, desde septiembre, el asunto central serán las acciones de rechazo e informativas a los proyectos de Autopista Eléctrica Laluenga-Isona y de mega centrales fotovoltaicas en el Pallars Jussà.
Además, os informamos de que los vecinos y vecinas de Tolva, organizados como "Grupo No a la Línea de Alta Tensión Tolva", han hecho visible su rechazo frontal al proyecto de Autopista Eléctrica Laluenga-Isona, de la empresa Forestalia, mediante la instalación de una gran pancarta en la Ermita de Santa Anastasia, que se encuentra en la entrada de la población.  

La actividad de las gentes de Tolva no ha menguado ni por un instante, organizándose con el apoyo de nuestra plataforma para hacer visible su frontal rechazo a esta mega infraestructura que pone en peligro el futuro de su pueblo. Os dejamos a continuación con unas fotos de su trabajo elaborando pancartas y con un folleto informativo, que han creado, con la colaboración de nuestra plataforma, para alertar a la población de las gravísimas afecciones que para esta localidad tendría la autopista eléctrica proyectada por Forestalia.


Aprovechamos el post también para dejaros con el informe de Alegaciones de la Dirección General de Energía, del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Acción Rural, de la Administración de la Generalitat de Catalunya contra el susodicho proyecto de Autopista Eléctrica Laluenga-Isona (y el resto de mega proyectos en el que se integra), que, como veréis, coinciden en gran medida con lo alegado por nuestra plataforma.


Os informamos, además, de que el nº 10 de Ronda Somontano, correspondiente a este mes de diciembre, trae en portada y en sus páginas iniciales el rechazo frontal al proyecto de Autopista Eléctrica Laluenga-Isona del territorio afectado. Os adjuntamos a continuación la cubierta; el editorial; un artículo de José Luis Pano, que recoge el rechazo de los ayuntamientos y comarcas afectadas; un artículo de nuestros compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción-Cinca, que señala las principales afecciones que tendría este mega proyecto de Forestalia, y un texto del portavoz de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica en Aragón, con el que expresamos nuestro rechazo a lo que solo podemos considerar como un flagrante fraude de ley. También es muy interesante la entrevista al Ingeniero Técnico Industrial Francisco Altabás acerca de la energía fotovoltaica (págs. 10 a 12). Haced clic en la imágenes para ampliarlas.

Para finalizar, os dejamos con una revista de prensa que recoge el éxito de la nueva tractorada y concentración organizada en Sabiñánigo este pasado sábado 4 por nuestros compañeros y compañeras de la Plataforma en defensa del Alto Gállego y Jacetania ante parques solares, a la que acudió también una representación de las gentes de La Fueva, que igualmente se enfrentan a una inaceptable avalancha de mega centrales fotovoltaicas.
Os dejamos también con unas fotos de la jornada, la primera de ellas de la gente de La Fueva que acudió a Sabiñánigo y las dos últimas tomadas de Pirinews, que en la noticia antes enlazada recoge un amplio reportaje fotográfico de esta.