viernes, 15 de junio de 2018

Aviso urgente: se aplaza la comida popular que habíamos propuesto hacer mañana en Puente de Montañana

Debido a que muchos compañeros y compañeras no podían asistir a la comida popular que habíamos propuesto hacer mañana en Puente de Montañana, aplazamos esta a la espera de un próximo sábado en el que se pueda asegurar una buena asistencia.
Os rogamos que hagáis vuestras propuestas de fechas (sábados) a través de nuestro grupo de Google o nuestro grupo de Facebook.

A causa de que molts companys i companyes no podien assistir al dinar popular que havíem proposat fer demà a Pont de Montanyana, ajornem aquesta a l'espera d'un dissabte que ve en el qual es pugui assegurar una bona assistència. 
Us preguem que feu les vostres propostes de dates (dissabtes) a través del nostre grup de Google o el nostre grup de Facebook.

jueves, 14 de junio de 2018

Recordatorio. Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, Puente de Montañana, mañana viernes 15 de junio, 18 horas


Como recordaréis, mañana viernes 15 de junio a las 18 horas, se llevará a cabo en Puente de Montañana la asamblea mensual de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, en la que, además, prepararemos la comida popular que hemos convocado también en Puente de Montañana pasado mañana sábado 16 de junio a las 12:30 horas.
En cuanto a la asamblea, además de la organización del acto del sábado (no faltéis si estáis interesados en participar en la comida), volveremos a tratar de:
  • Asesoramiento legal: tenemos ya respuestas de los abogados con los que contactamos en este último mes y trataremos, por tanto, de empezar a tomar decisiones al respecto.
  • Acerca de la multa a uno de nuestros compañeros por su participación en la concentración convocada por nuestra plataforma en Tremp el pasado 25 de noviembre: volveremos sobre el tema, pero os adelantamos ya que nuestro compañero se ha dirigido por carta al Ayuntamiento de Tremp para solicitar apoyo en este asunto (os dejamos con la carta enviada).
Haced click en la imagen para ampliarla.

Nos vemos mañana. No faltéis. 





Com recordareu, demà divendres 15 de juny a les 18 hores, es durà a terme a Pont de Montanyana l'assemblea mensual de la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica, en la qual, a més, prepararem el dinar popular que hem convocat també a Pont de Montañana passat demà dissabte 16 de juny a les 12:30 hores.
Pel que fa a l'assemblea, a més de l'organització de l'acte de dissabte (no falteu si esteu interessats a participar en el menjar), tornarem a parlar de:

  • Assessorament legal: tenim ja respostes dels advocats amb els que vam contactar en aquest últim mes i tractarem, per tant, de començar a prendre decisions al respecte. 
  • Sobre la multa a un dels nostres companys per la seva participació en la concentració convocada per la nostra plataforma a Tremp el passat 25 de novembre: tornarem sobre el tema, però us avancem ja que el nostre company s'ha dirigit per carta al Ajuntament de Tremp per sol·licitar suport en aquest assumpte (us deixem amb la carta enviada, veure més amunt).
Ens veiem demà. No hi falteu.

Se multiplican las acciones contra el proyecto de interconexión gasística MIDCAT / STEP


También con retraso nos hacemos eco de numerosas iniciativas que se han llevado a cabo en estos últimos meses contra el proyecto de interconexión gasística con Francia MIDCAT / STEP, de las que queremos destacar la acción Stop au Step !, la película francesa Ça Sent Le GAZ !, la creación del Collectif contre le gazoduc transfrontalier o el informe Los mitos del MIDCAT: desmontando el mito, elaborado por Ecologistas en Acción, Friends of the Earth Europe, Fossil Free Europe, Les Amis de la Terre France, ATTAC y el ODG.
Os dejamos a continuación con los enlaces a través de los que podréis acceder a esta información rogándoos que les deis máxima difusión.

També amb retard ens fem ressò de nombroses iniciatives que s'han dut a terme en aquests últims mesos contra el projecte d'interconnexió gasística amb França Midcat / STEP, de les que volem destacar l'acció
Stop au Step !, la pel·lícula francesa Ça Sent Le GAZ !, la creació del Collectif contre le gazoduc transfrontalier o l'informe Los mitos del MIDCAT: desmontando el mito, elaborat per Ecologistes en Acció, , Friends of the Earth Europe, Fossil Free Europe, Les Amis de la Terre France, ATTAC y l'ODG.
Us deixem a continuació amb els enllaços a través dels quals podreu accedir a aquesta informació pregant que els doneu màxima difusió.





"La interconexión que ‘casi nadie’ quiere: el cable submarino entre España y Francia recibe más de 6.800 alegaciones": artículo de Laura Ojea en 'El Periódico de la Energía'

Concentración contra el proyecto de interconexión eléctrica a través del Golfo de Bizkaia en Bilbao (14 / XII / 17).
Aunque sea con retraso, nos hacemos eco del interesante artículo de Laura Ojea publicado el pasado mes de mayo por El Periódico de la Energía "La interconexión que ‘casi nadie’ quiere: el cable submarino entre España y Francia recibe más de 6.800 alegaciones", que recalca la enorme oposición surgida en Bizkaia contra el proyecto de interconexión eléctrica por cable submarino a través del Golfo de Bizkaia.
Podéis leerlo en: https://elperiodicodelaenergia.com/la-interconexion-que-casi-nadie-quiere-el-cable-submarino-entre-espana-y-francia-recibe-mas-de-6-800-alegaciones/





Encara que sigui amb retard, ens fem ressò de l'interessant article de Laura Ojea publicat el passat mes de maig per El Periódico de la Energía "La interconexión que ‘casi nadie’ quiere: el cable submarino entre España y Francia recibe más de 6.800 alegaciones", que recalca l'enorme oposició sorgida a Biscaia contra el projecte d'interconnexió elèctrica per cable submarí a través del golf de Biscaia.
Podeu llegir-lo a: https://elperiodicodelaenergia.com/la-interconexion-que-casi-nadie-quiere-el-cable-submarino-entre-espana-y-francia-recibe-mas-de-6-800-alegaciones/