sábado, 18 de septiembre de 2010

Gran éxito de la Charla Informativa de Pedro Costa Morata en Tremp



La Asamblea General de la Plataforma que tuvo lugar ayer en Tremp sirvió para ponernos al día con respecto a los temas acordados con anterioridad y valorar las acciones realizadas hasta la fecha, insistiéndose en la importancia que tiene la concentración ante el Ayuntamiento de Tremp convocada para el próximo 9 de octubre, en la que se podrá comprobar la importante oposición social que existe contra cualquier proyecto de futura autopista eléctrica a través de nuestro territorio. En relación con esta acción, se acordó elaborar octavillas informativas para repartirlas masivamente en estos días (puede colaborarse en esta acción poniéndose en contacto con la Plataforma a través de nuestro grupo de google o nuestro perfil de facebook). Igualmente, se decidió la lectura de un manifiesto al cierre de esta concentración, invitando a la población a expresar su oposición con lazos verdes, banderolas, etc.
Durante la Asamblea, la Comisión de denuncias contra REESA y asistencia a afectados informó de sus progresos y acordó contactar con todos los afectados y convocar una reunión en exclusiva para este asunto, esperando que se pongan el máximo de denuncias en bloque para obtener así mas fuerza.
Se hizo, por último, un llamamiento a los ayuntamientos a ponerse al frente de la población en defensa del territorio y de sus habitantes.
En cuanto a la Charla Informativa de Pedro Costa Morata, que trató sobre los peligros reales para la salud del electromagnetismo, hay que recalcar que fue todo un éxito ya que, a pesar del mal tiempo, asistieron a ella más de 80 personas, que escucharon con atención las vehementes llamadas a la acción del conferenciante y el cuestionamiento del mal llamado "progreso", tópico al que se acude cínicamente para defender infraestructuras puramente especulativas, como la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona.


L'Assemblea General de la Plataforma que va tenir lloc ahir a Tremp va servir per posar-nos al dia pel que fa als temes acordats amb anterioritat i valorar les accions realitzades fins avui, insistint-se en la importància que té la concentració davant l'Ajuntament de Tremp convocada per al proper 9 d'octubre, en la qual es podrà comprovar la important oposició social que existeix contra qualsevol projecte de futura autopista elèctrica a través del nostre territori. En relació amb aquesta acció, es va acordar elaborar octavetes informatives per repartir-les massivament durant aquests dies (es pot col·laborar en aquesta acció posant-se en contacte amb la Plataforma a través del nostre grup de google o el nostre perfil de facebook). Igualment, es va decidir la lectura d'un manifest al tancament d'aquesta concentració, convidant a la població a expressar la seva oposició amb llaços verds, banderoles, etc.
Durant l'Assemblea, la Comissió de denúncies contra REESA i assistència a afectats va informar dels seus progressos i va acordar contactar amb tots els afectats i convocar una reunió en exclusiva per a aquest assumpte, esperant que es posin el màxim de denúncies en bloc per obtenir així mes força.
Es va fer, finalment, una crida als ajuntaments a posar-se al capdavant de la població en defensa del territori i dels seus habitants.
Quant a la Xerrada Informativa de Pedro Costa Morata, que va tractar sobre els perills reals per a la salut de l'electromagnetisme, cal recalcar que va ser tot un èxit ja que, malgrat el mal temps, van assistir-hi més de 80 persones, que van escoltar amb atenció els vehements tocs d'atenció del conferenciant i el qüestionament del mal anomenat "progrés", tòpic al qual s'acudeix cínicament per defensar infraestructures purament especulatives, com l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona.

La Associació de Veïns de Puigcercós se une a la Plataforma

Según nos informan hoy, la Associació de Veïns de Puigcercós votó por unanimidad apoyar la lucha de nuestra Plataforma contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona.
Podéis conocer a nuestros nuevos miembros en:

http://www.puigcercos.info/es/associacio-de-veins

Gracias por vuestro apoyo, compañeros.

Segons ens informen avui, l'Associació de Veïns de Puigcercós va votar per unanimitat recolzar la lluita de la nostra Plataforma contra l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona.
Podeu conèixer als nostres nous membres en:


http://www.puigcercos.info/es/associacio-de-veins

Gràcies pel vostre suport, companys.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Tremp trata de acallar la voz de la Plataforma


Lamentablemente, y no es la primera vez que ocurre como bien sabéis, volvemos a ser víctimas de la CENSURA. Para ser exactos: el Ayuntamiento de Tremp nos deniega el permiso para poner pancartas en contra de la Autopista Eléctrica (solicitado por escrito, para que no se diga que no somos escrupulosamente correctos). La causa (bueno, perdón, la excusa, que la causa todos la podemos suponer): DEFECTO DE FORMA.
En fin, la cosa daría para mucho si es que nos ponemos a hablar de defectos de forma, como la misteriosa desaparición de algunos pueblos en los mapas de REESA (casualmente los que resultarían más afectados por el auténtico atentado contra la salud pública que es su maldita Autopista Eléctrica). Pero no merece la pena perder el tiempo con quienes sufren de un evidente DEFECTO DE DEMOCRACIA.
Peor para ellos, creen que nos ponen dificultades y sólo hacen que darnos ánimos y dejar cada vez más claro de qué lado estamos cada uno en este conflicto.

Lamentablement, i no és la primera vegada que ocorre com bé sabeu, tornem a ser víctimes de la CENSURA. Per ser exactes: l'Ajuntament de Tremp ens denega el permís per posar pancartes en contra de l'Autopista Elèctrica (sol·licitat per escrit, perquè no es digui que no som escrupolosament correctes). La causa (bé, perdó, l'excusa, que la causa tots la podem suposar): DEFECTE DE FORMA.
En fi, la cosa donaria per a molt si és que ens posem a parlar de defectes de forma, com la misteriosa desaparició d'alguns pobles en els mapes de REESA (casualment els que resultarien més afectats per l'autèntic atemptat contra la salut pública que és la seva maleïda Autopista Elèctrica). Però no mereix la pena perdre el temps amb els qui sofreixen d'un evident DEFECTE DE DEMOCRÀCIA.
Pitjor per a ells, creuen que ens posen dificultats i només fan que donar-nos ànims i deixar cada vegada més clar de quin costat estem cadascun en aquest conflicte.

martes, 14 de septiembre de 2010

Lotería de Navidad de la Plataforma


Como ya sabéis, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica es un movimiento ciudadano, por lo que, independientemente de los fondos propios de los que puedan disponer las distintas asociaciones, grupos y partidos que la integran, como tal, no dispone de ninguna fuente de financiación para hacer frente a los gastos que genera nuestra lucha contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, gastos que, seguramente, se multiplicarán a corto o medio plazo cuando REESA saque el anteproyecto de esta funesta infraestructura y tengamos que iniciar acciones legales para intentar echar abajo sus planes.
Por ello, como en años anteriores, volvemos a vender participaciones de Lotería del Sorteo de Navidad, una de las pocas vías de las que disponemos para poder obtener esos fondos a los que nos referimos.
Os dejamos pues con la imagen del número que jugamos este año (de La Bruixa d'Or de Sort) para que veáis también lo que se juega en cada participación y os animéis a colaborar, comprando alguna de ellas o ayudando en la venta de éstas. Para esto último, podéis poneros en contacto con los compañeros que están distribuyendo la lotería a través de nuestro grupo de google o nuestro perfil de facebook.
Ojalá que toque y que repartamos así algo de suerte en estas tierras, aunque el verdadero premio para éstas sería la desaparición definitiva del proyecto que pone en peligro nuestro futuro.


Com ja sabeu, la Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica és un moviment ciutadà, per la qual cosa, independentment dels fons propis dels quals puguin disposar les diferents associacions, grups i partits que la integren, com a tal, no disposa de cap font de finançament per fer front a les despeses que genera la nostra lluita contra l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, despeses que, segurament, es multiplicaran a curt o mig termini quan REESA tregui l'avantprojecte d'aquesta funesta infraestructura i hàgim d'iniciar accions legals per intentar impedir els seus plans.
Per això, com en anys anteriors, tornem a vendre participacions de Loteria del Sorteig de Nadal, una de les poques vies de les que disposem per poder obtenir els fons  que ens referim.
Us deixem doncs amb la imatge del número que juguem aquest any (de la Bruixa d'Or de Sort) perquè vegeu també el que es juga en cada participació i us animeu a col·laborar, comprant-ne alguna  o ajudant en la venda. Per a això últim, podeu posar-vos en contacte amb els companys que estan distribuint la loteria a través del nostre grup de google o el nostre perfil de facebook.
Tant de bo que toqui i que repartim així una mica de sort en aquestes terres, encara que el veritable premi per a aquestes terres seria la desaparició definitiva del projecte que posa en perill el nostre futur.