miércoles, 16 de mayo de 2018

Recordatorio. Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 18 de mayo, 18 horas


Os recordamos que pasado mañana, viernes 18 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar la asamblea mensual de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica en Puente de Montañana.
En esta ocasión los dos temas principales del orden del día, conforme a lo acordado en nuestra anterior asamblea, serán:
  1. Asesoramiento legal sobre los proyectos de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (en particular sobre la DIA favorable a la Subestación Isona, en Figuerola d'Orcau) y aumento de la capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión (LAT) Foradada del Toscar-Pobla de Segur. Al respecto, en estas semanas previas, dos compañeros se han puesto en contacto con abogados para hacer un primer estudio del tema. Se informará, por tanto, de los avances en este asunto y, en su caso, debatiremos sobre qué podemos o debemos hacer en este momento.
  2. Toma de decisión sobre la realización de un encuentro con una comida popular en el mes de junio. Os recordamos, que en nuestra anterior asamblea se acordó que este se realizaría en lugar de la habitual asamblea mensual y que se plantearon dos posibles fechas, los sábados 9 o 16 de junio. El viernes decidiremos, por tanto, la fecha definitiva, entre las dos señaladas, por lo que os pedimos de nuevo que reviséis vuestra agenda y traigáis decidido ya vuestro voto a uno de los dos sábados señalados.
Además, acabamos de saber que uno de nuestros compañeros del Pallars Jussà ha recibido hoy notificación de que ha sido multado a raíz de su participación en la concentración llevada a cabo en Tremp el pasado 25 de noviembre (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/11/reportaje-fotografico-de-la.html). Entendemos por ello que es a nuestra plataforma, y no a nuestro compañero en particular, a quien se multa y a quien se pretende acallar con ello, por lo que debatiremos este asunto de urgencia este próximo viernes y acordaremos las acciones que emprenderemos al respecto.



Us recordem que demà passat, divendres 18 de maig, a les 18 hores, tindrà lloc l'assemblea mensual de la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica a Pont de Montanyana.
En aquesta ocasió els dos temes principals de l'ordre del dia, d'acord amb l'acordat en la nostra anterior assemblea, seran:

  1. Assessorament legal sobre els projectes de Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona (en particular sobre la DIA favorable a la Subestació Isona, a Figuerola d'Orcau) i augment de la capacitat de transport de la Línia d'Alta Tensió (LAT) Foradada del Toscar-Pobla de Segur. Referent a això, en aquestes setmanes prèvies, dos companys s'han posat en contacte amb advocats per fer un primer estudi del tema. S'informarà, per tant, dels avenços en aquest assumpte i, si escau, debatrem sobre què podem o hem de fer en aquest moment. 
  2. Presa de decisió sobre la realització d'una trobada amb un dinar popular al mes de juny. Us recordem, que en la nostra anterior assemblea es va acordar que aquesta es realitzaria en lloc de l'habitual assemblea mensual i que es van plantejar dues possibles dates, els dissabtes 9 o 16 de juny. Divendres decidirem, per tant, la data definitiva, entre les dues assenyalades, pel que us demanem de nou que reviseu la vostra agenda i porteu decidit ja el vostre vot a un dels dos dissabtes assenyalats.
A més, acabem de saber que un dels nostres companys del Pallars Jussà ha rebut avui notificació que ha estat multat arran de la seva participació en la concentració duta a terme a Tremp el 25 de novembre passat (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/11/reportaje-fotografico-de-la.html). Entenem per això que és a la nostra plataforma, i no al nostre company en particular, a qui es multa i a qui es pretén fer callar amb això, pel que debatrem aquest assumpte d'urgència aquest proper divendres i acordarem les accions que emprendrem al respecte.