lunes, 5 de diciembre de 2011

La Diputación de Huesca insiste en devolver el proyecto de Autopista Eléctrica a Red Eléctrica de España para que reconsidere su necesidad

Acabamos de conocer que la Diputación de Huesca (DPH) ha reiterado su oposición al proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, informando de que así se lo ha transmitido a Red Eléctrica de España tras conocer el escrito de respuesta a las alegaciones que la institución provincial presentó en julio junto a las de los ayuntamientos afectados por esta línea. Por este motivo la DPH ha solicitado la devolución del proyecto a la empresa promotora para que reconsidere su necesidad.
Os dejamos con el texto íntegro de la nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la DPH (haced click en las imágenes para ampliarlas) en la cual se explican en detalle las razones de su oposición, que coinciden con las que venimos defendiendo tanto nuestra Plataforma como la gran mayoría de los ayuntamientos afectados, motivo por el que nos congratulamos y agradecemos a nuestra diputación provincial que se sume sin ambages a la oposición contra el proyecto que amenaza nuestro futuro, apostando por un desarrollo racional y sostenible de nuestro territorio.
Nos preguntábamos ayer, tras conocer el apoyo de ADELPA a nuestra causa, si es que hacía falta ya algo más para convencer a nuestros gobernantes de que no existe en los territorios afectados ni el más mínimo consenso en favor de la línea de 400 kV. proyectada por Red Eléctrica. Reiteramos hoy nuestra pregunta, pidiendo al gobierno aragonés que, igualmente, se oponga a un proyecto que, tal como se está demostrando sin la menor duda, y como defendimos desde el inicio de este conflicto, resulta insostenible tanto medioambientalmente como socialmente.







Acabem de conèixer que la Diputació d'Osca (DPH) ha reiterat la seva oposició al projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, informant que així l'hi ha transmès a Red Eléctrica de España després de conèixer l'escrit de resposta a les al·legacions que la institució provincial va presentar al juliol al costat de les dels ajuntaments afectats per aquesta línia. Per aquest motiu la DPH ha sol·licitat la devolució del projecte a l'empresa promotora perquè reconsideri la seva necessitat.

Us deixem amb el text íntegre de la nota de premsa del Gabinet de Comunicació de la DPH (feu clic en les imatges per ampliar-les) en la qual s'expliquen detalladament les raons de la seva oposició, que coincideixen amb les quals venim defensant tant la nostra Plataforma com la gran majoria dels ajuntaments afectats, motiu pel qual ens congratulem i agraïm a la nostra diputació provincial que se sumeix en termes molt clars a l'oposició contra el projecte que amenaça el nostre futur, apostant per un desenvolupament racional i sostenible del nostre territori.
Ens preguntàvem ahir, després de conèixer el suport de ADELPA a la nostra causa, si és que feia falta ja una mica més per convèncer als nostres governants que no existeix als territoris afectats ni el més mínim consens en favor de la línia de 400 kV. projectada per Red Eléctrica. Reiterem avui la nostra pregunta, demanant al govern aragonès que, igualment, s'oposi a un projecte que, tal com s'està demostrant sense el menor dubte, i com vam defensar des de l'inici d'aquest conflicte, resulta insostenible tant mediambientalment com socialment.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) apoya la oposición a la Autopista Eléctrica

Pablo Castán, Presidente de ADELPA (fuente: http://http://www.radiohuesca.com)

Tal como acabamos de conocer por los medios de comunicación, la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) ha aprobado por unanimidad apoyar las posturas y acciones que lleven a cabo los ayuntamientos del territorio que abarca afectados por el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero (Monzón)-Isona al discurrir por término municipal de varios de ellos. Igualmente, ADELPA se suma también a las distintas alegaciones que puedan presentarse desde estos ayuntamientos.
Desde nuestra Plataforma nos congratulamos por esta magnífica noticia y agradecemos el apoyo de ADELPA, nacido de la solicitud de apoyo de los ayuntamientos de Olvena, Graus, Capella, Lascuarre, Monesma y Cajigar, Tolva y Puente de Montañana.
¿Hace falta ya algo más para que nuestros gobernantes, haciendo honor al mandato de las Cortes de Aragón, se opongan frontalmente a un proyecto que rechazan total y unánimemente los territorios prepirenaicos que pretende atravesar?
Os dejamos con los enlaces a la noticia en diversos medios de prensa, donde podréis ampliar esta información:

Tal com acabem de conèixer pels mitjans de comunicació, l'Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) ha aprovat per unanimitat recolzar les postures i accions que duguin a terme els ajuntaments del territori que abasta afectats pel projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero (Montsó)-Isona en discórrer per terme municipal de varis d'ells.
Igualment, ADELPA se suma també a les diferents al·legacions que puguin presentar-se des d'aquests ajuntaments.

Des de la nostra Plataforma ens congratulem per aquesta magnífica notícia i agraïm el suport d'ADELPA, nascut de la sol·licitud de suport dels ajuntaments d'Olvena, Graus, Capella, Llasquarri, Monesma i Caixigar, Tolba i Pont de Montanyana.

Fa falta ja una mica més perquè els nostres governants, fent honor al mandat de les Corts d'Aragó, s'oposin frontalment a un projecte que rebutgen total i unànimement els territoris prepirinencs que pretén travessar?
Us deixem amb els enllaços a la notícia en diversos mitjans de premsa, on podreu ampliar aquesta informació.