jueves, 14 de enero de 2010

El domingo, ¡todos a Areny!

Por nuestra tierra, por nuestros pueblos, por nuestro futuro, por nuestra salud y nuestras vidas, por las de nuestros hijos, por una nueva cultura de la energía.
¿Faltan motivos?
El domingo, ¡todos a Areny!
Os recordamos que en este mismo blog tenéis el programa de los actos convocados:

ENLACE AL PROGRAMA

Per la nostra terra, pels nostres pobles, pel nostre futur, per la nostra salut i les nostres vides, per les dels nostres fills, per una nova cultura de l'energia.
Falten motius?
El diumenge, tots A Areny!
Us recordem que en aquest mateix blog teniu el programa dels actes convocats:

ENLLAÇ AL PROGRAMA

martes, 12 de enero de 2010

Gracias, Red Eléctrica (vídeo de NOTTA)

Atendiendo la sugerencia hecha por uno de nuestros lectores, ahí va un vídeo de nuestros compañeros de NOTTA.
Mejor tomarse las cosas con un poco de humor, aunque sea tan negro.


Atenent el suggeriment fet per un dels nostres lectors, aquí trobareu un vídeo del nostres companys de NOTTA.
Millor prendre's les coses amb una mica d'humor, encara que sigui tan negre.

Nuevas adhesiones a la Plataforma

A raíz de los nuevos planes de REESA de aumento de la capacidad de transporte de la línea Foradada del Toscar-Pobla de Segur, han sido muchas las asociaciones de la zona afectada que se han adherido a nuestra Plataforma, que, como sabéis, ha asumido entre sus objetivos, como no podía ser de otra manera, la lucha contra esta nueva amenaza electromagnética para el futuro de nuestras comarcas.
De momento, hemos recibido la confirmación de la adhesión, de las siguientes asociaciones:
  • ASSOCIACIÓ DE VEÏNS D'AULAS
  • AULAS AL SOL
  • ASOCIACIÓN LA TERRETA
  • ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ESPLUGA DE SERRA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA MONTAÑA
  • MOVIMENT PER LA DEFENSA DEL PATRIMONI NATURAL DE L'ALTA RIBAGORÇA. LO ROURE
Arran dels nous plans de REESA d'augment de la capacitat de transport de la línia Foradada del Toscar-Pobla de Segur, han estat moltes les associacions de la zona afectada que s'han adherit a la nostra Plataforma, que, com sabeu, ha assumit entre els seus objectius, com no podia ser d'altra manera, la lluita contra aquesta nova amenaça electromagnètica per el futur de les nostres comarques.
De moment, hem rebut la confirmació de l'adhesió, de les següents associacions:
  • ASSOCIACIÓ DE VEÏNS D'AULAS
  • AULAS AL SOL
  • ASOCIACIÓN LA TERRETA
  • ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ESPLUGA DE SERRA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA MONTAÑA
  • MOVIMENT PER LA DEFENSA DEL PATRIMONI NATURAL DE L'ALTA RIBAGORÇA. LO ROURE

"Temps de Franja" informa sobre la lucha de la Plataforma y critica la política de desinformación de REESA y los ayuntamientos

La revista Temps de Franja critica en el editorial de su número 91, del pasado mes de diciembre, la política de desinformación pública, que venimos denunciando en este blog, en relación con los últimos proyectos de Red Eléctrica de España (la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona y el aumento de la capacidad de transporte de la línea de Foradada del Toscar a la Pobla de Segur), al tiempo que informa sobre la charla informativa de nuestros compañeros en Arén.
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por este apoyo.
La revista Temps de Franja critica en l'editorial del seu número 91, del passat mes de desembre, la política de desinformació pública, que anem denunciant en aquest blog, en relació amb els últims projectes de Red Eléctrica de España (l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona i l'augment de la capacitat de transport de la línia de Foradada del Toscar a la Pobla de Segur), al mateix temps que informa sobre la xerrada informativa dels nostres companys a Areny.
Des d'aquí el nostre més sincer agraïment per aquest suport.

ERC denuncia un uso irregular de fondos en el consistorio de Tremp, al que pregunta por la Autopista Eléctrica

Según leemos en el blog Notícies de La Terreta, ERC ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tremp que informe sobre los trazados de la Autopista Eléctrica que se plantean entre Cataluña y Aragón y que pasan por la zona de Tremp.



Segons llegim en el blog
Notícies de La Terreta, ERC ha demanat a l'equip de govern de l'ajuntament de Tremp que informi dels traçats de l'Autopista Elèctrica que es plantejen entre Catalunya i Aragó i que passen per la zona (de Tremp).

Electromagnetismo (silencioso, ubicuo e inquietante), por Pedro Costa

Uno de nuestros compañeros, administrador de nuestra web de referencia (la de la Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación), nos ha remitido el texto del capítulo 2º (dedicado al transporte de energía y la alta tensión) del libro de Pedro Costa Morata Electromagnetismo (Silencioso, ubicuo e inquietante), Madrid, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Troya Editorial, 1996 (213 pp.), obra interesantísima y muy recomendable para ponerse al día sobre cuestiones tecnicas y científicas acerca de este asunto, así como, por supuesto, sobre los peligros derivados de la contaminación electromagnética. Os recordamos que Pedro Costa fue también el autor del informe elaborado en su día para fundamentar la queja presentada en Tolva contra la Autopista Eléctrica, informe que podéis consultar en el siguiente enlace: http://www.terra.es/personal/kirke1/noti18/mund2.htm
El capítulo al que antes nos referíamos, lo podéis descargar también en el enlace que os dejamos a continuación:

http://rapidshare.com

Un dels nostres companys, administrador de la nostra web de referència (la de la Coordinadora contra línies d'alta tensió i instal·lacions de transformació), ens ha remès el text del capítol 2º (dedicat al transport d'energia i l'alta tensió) del llibre de Pedro Costa Morata Electromagnetisme (Silenciós, ubic i inquietant), Madrid, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Troya Editorial, 1996 (213 pàg.), obra interesantísima i molt recomanable per a posar-se al dia sobre qüestions tecniques i científiques sobre aquest assumpte, així com, per descomptat, sobre els perills derivats de la contaminació electromagnètica. Us recordem que Pedro Costa va ésser també l'autor de l'informe elaborat en el seu moment per a fonamentar la queixa presentada en Tolva contra l'Autopista Elèctrica, informe que podeu consultar en el següent enllaç:
http://www.terra.es/personal/kirke1/noti18/mund2.htm
El capítol al qual ens referíem abans, el podeu descarregar també en l'enllaç que us deixem a continuació:
http://rapidshare.com


lunes, 11 de enero de 2010

El Diario "La Mañana" recoge nuestra convocatoria de la acción reivindicativa del próximo día 17 de enero

En su edición de ayer domingo día 10 de enero, el diario La Mañana recogía la noticia de la acción convocada para el próximo domingo 17 de enero en Arén, destacando la presencia en los actos del Diputado de ICV en el Parlament catalán Francesc Pané.


En la seva edició d'ahir diumenge dia 10 de gener, el diari La Mañana recollia la notícia de l'acció convocada per a diumenge que ve 17 de gener en Areny, destacant la presència en els actes del Diputat de ICV en el Parlament català Francesc Pané.


domingo, 10 de enero de 2010

La Fundación Quebrantahuesos realiza sugerencias en relación con la Línea de Foradada del Toscar-Pobla de Segur

Hemos sabido a través del blog de nuestros compañeros de La Terreta, que la Fundación Quebrantahuesos ha presentado sugerencias a los proyectos de la Minicentral de Gistaín y del aumento de capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión entre Foradada del Toscar y Pobla de Segur, lo que confirma ampliamente nuestra opinión acerca de la necesidad de estudio de Impacto Ambiental para éste último.


Ámbito de aplicación del Plan de recuperación del quebrantahuesos en Aragón
http://www.quebrantahuesos.org

Hem sabut a través del blog dels nostres companys de La Terreta, que la Fundación Quebrantahuesos ha presentat suggeriments als projectes de la Minicentral de Gistaín i de l'augment de capacitat de transport de la Línia d'Alta Tensió entre Foradada del Toscar i Pobla de Segur, el que confirma àmpliament la nostra opinió sobre la necessitat d'estudi d'Impacte Ambiental per a aquest últim.

Patente de corso

La patente de corso era un documento entregado por los monarcas (o en ocasiones por las corporaciones municipales) por el cual su propietario tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones enemigas sin que pudiera ser considerado "pirata", en caso de ser capturado. Su verdadera finalidad, principalmente, era la de permitir a los monarcas disponer de una armada sin necesidad de construir barcos o reclutar tripulaciones y corriendo muy pocos riesgos.
¿Os suena? ¿Qué diferencia existe entre una patente de corso y una liberalización salvaje que pone en manos privadas una empresa de carácter estratégico cuyos beneficios van a depender forzosamente de arrasar gran parte del territorio expoliando a los más débiles?
Ahora, gracias al nuevo film, "Pirates of the Pirinenan: Dead Men Do Not Complain", que nos comentan que va a ser estrenado en breve en Aragón y Cataluña, empezamos a enterarnos del verdadero significado de esos cartelitos que "adornan" las torres de alta tensión.

¿Peligro de muerte? No, ¡peligro: PIRATAS!

La patent de cors era un document lliurat pels monarques (o en ocasions per les corporacions municipals) pel qual el seu propietari tenia permís de l'autoritat per a atacar vaixells i poblacions enemigues sense que pogués ser considerat "pirata", en cas de ser capturat. La seva veritable finalitat, principalment, era la de permetre als monarques disposar d'una armada sense necessitat de construir vaixells o reclutar tripulacions i corrent molt pocs riscos.
Us sona? Quina diferència existeix entre una patent de cors i una liberalització salvatge que posa en mans privades una empresa de caràcter estratègic els beneficis del qual van a dependre forçosament d'arrasar gran part del territori espoliant als més febles?
Ara, gràcies al nou film, "Pirates of the Pirinenan: Dead Men Do Not Complain", que ens comenten que va a ser estrenat en breu a Aragó i Catalunya, comencem a assabentar-nos del veritable significat d'aquests cartells que "adornen" les torres d'alta tensió.

Perill de mort? No, perill: PIRATES!