miércoles, 22 de febrero de 2012

Ampliación de datos sobre la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del 10 de marzo

Aunque hace unos días dábamos por definitivo el programa de la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica convocada para el próximo 10 de marzo (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2012/02/programa-definitivo-de-la-marcha-y.html), como ya sabéis por este mismo blog, se vienen produciendo continuamente nuevas adhesiones y solicitudes de apoyo. Además, se ha ampliado la Mesa Redonda sobre las afecciones que causaría la Autopista Eléctrica, convocada a las 17 horas en el Centro Social de Capella, con la incorporación, a propuesta de nuestros compañeros catalanes de la Plataforma, de un nuevo ponente, cuyo nombre no está confirmado aún, pero que, en todo caso, será un técnico comarcal del Pallars Jussà.
En cuanto a las adhesiones, además de las que ya hemos reseñado aquí, hemos recibido también el apoyo explícito de nuestros compañeros de Carrodilla Sostenible y estamos a la espera de confirmar unos últimos apoyos para publicar el cartel definitivo de la jornada, que difundiremos tanto en papel como virtualmente.
Entre tanto, os dejamos con un dossier informativo que ha preparado uno de nuestros compañeros y que resulta muy adecuado para quienes quieran aprovechar la marcha en protesta contra la Autopista Eléctrica para conocer el extraordinario patrimonio cultural y natural que acumulan Pueyo de Marguillén, La Puebla del Mon, Capella y la Sierra del Castillo de Laguarres, una pequeña muestra, por otra parte, de la gran riqueza cultural, histórica y natural de todos los territorios y municipios afectados por el proyecto de Red Eléctrica de España y que, justo es denunciar, se encontraría en gran peligro en caso de que se llevasen a efecto los planes de esta empresa con respecto a su deseada línea de 400 kV., que impediría de paso que los habitantes de estos territorios puedan poner en valor dicha riqueza para lograr el desarrollo equilibrado y sostenible que merecen con toda justicia después de décadas de expolio.




Encara que fa uns dies donàvem per definitiu el programa de la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica convocada per al proper 10 de març (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2012/02/programa-definitivo-de-la-marcha-y.html), com ja sabeu per aquest mateix blog, es vénen produint contínuament noves adhesions i sol·licituds de suport. A més, s'ha ampliat la Taula Rodona sobre les afeccions que causaria l'Autopista Elèctrica, convocada a les 17 hores en el Centre Social de Capella, amb la incorporació, a proposta dels nostres companys catalans de la Plataforma, d'un nou ponent, el nom del qual no està confirmat encara, però que, en tot cas, serà un tècnic comarcal del Pallars Jussà.
Quant a les adhesions, a més de les que ja hem ressenyat aquí, hem rebut també el suport explícit dels nostres companys de Carrodilla Sostenible i estem a l'espera de confirmar uns últims suports per publicar el cartell definitiu de la jornada, que difondrem tant en paper com virtualment.

Mentre, us deixem amb un dossier informatiu que ha preparat un dels nostres companys i que resulta molt adequat per els qui vulguin aprofitar la marxa en protesta contra l'Autopista Elèctrica per conèixer l'extraordinari patrimoni cultural i natural que acumulen Pueyo de Marguillén, La Puebla del Mon, Capella i la Serra del Castell de Llaguarres, una petita mostra, d'altra banda, de la gran riquesa cultural, històrica i natural de tots els territoris i municipis afectats pel projecte de Red Eléctrica de España i que, just és denunciar, es trobaria en gran perill en cas que es portessin a efecte els plans d'aquesta empresa pel que fa a la seva desitjada línia de 400 kV., que impediria de pas que els habitants d'aquests territoris puguin posar en valor aquesta riquesa per aconseguir el desenvolupament equilibrat i sostenible que mereixen amb tota justícia després de dècades d'espoli.

IU solicita la presencia del Presidente de la Comarca del Somontano en la Jornada Reivindicativa del 10 de marzo

Vieja torre de la Aragón-Cazaril (que ahora quiere ser reaprovechada por Red Eléctrica de España para su nueva Autopista Eléctrica) sobre la Sierra de la Carrodilla (en contra de todos los principios de protección del paisaje que establece la legislación europea) (Fotografía: Carrodilla Sostenible).

Podéis ver la noticia y el texto íntegro de esta solicitud (más que razonable por las gravísimas afecciones que la Autopista Eléctrica causaría en la Sierra de la Carrodilla) en el blog de nuestros compañeros de Izquierda Unida Estadilla-Somontano:

http://iuestadilla.blogspot.com/2012/02/iu-solicita-la-presencia-del-presidente.html


Podeu veure la notícia i el text íntegre d'aquesta sol·licitud (més que raonable per les gravíssimes afeccions que l'Autopista Elèctrica causaria en la Serra de la Carrodilla) en el blog dels nostres companys d'Izquierda Unida Estadilla-Somontano.

martes, 21 de febrero de 2012

CHA solicita que el Ayuntamiento de Monzón se adhiera a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del 10 de marzo


Os dejamos con la nota de prensa de nuestros compañeros de CHA en la que dan cuenta de la petición al Ayuntamiento de Monzón de que se adhiera a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica que, como sabéis, hemos convocado para el 10 de marzo (haced click en la imagen para ampliarla).
Esperemos que tenga una respuesta positiva y acorde con el rechazo prácticamente unánime de los afectados a un proyecto absolutamente insostenible social y medioambientalmente, además de injustificado y antieconómico.


Us deixem amb la nota de premsa dels nostres companys de CHA en la qual adonen de la petició a l'Ajuntament de Montsó que s'adhereixi a la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica que, com sabeu, hem convocat pel 10 de març (feu clic en la imatge per ampliar-la).
Esperem que tingui una resposta positiva i d'acord amb el rebuig pràcticament unànime dels afectats a un projecte absolutament insostenible social i mediambientalment, a més d'injustificat i antieconòmic.

domingo, 19 de febrero de 2012

La Asociación Cultural para la Defensa del Ésera, ACUDE, se adhiere a la jornada reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del 10 de marzo

Como os decíamos en la anterior entrada, se suceden gota a gota las adhesiones y apoyos a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del próximo 10 de marzo.
En este caso, reiterando la opinión que expresábamos en la anterior entrada, os dejamos a continuación con la nota que nos han remitido desde ACUDE. Os comunicamos que, además, tenemos previsto recibir en breve la adhesión de la asociación Círculo Cultural "Baltasar Gracián".
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todos los grupos políticos, asociaciones y ayuntamientos que nos están apoyando en estos momentos trascendentales para el futuro de nuestros pueblos.

La Asociación Cultural para la Defensa del Ésera, ACUDE, quiere hacer pública su adhesión a la marcha-manifestación y al resto de actos convocados por la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica el próximo 10 de marzo como muestra pública de rechazo al proyecto de línea de alta tensión Peñalba-Monzón-Isona.
Desde ACUDE entendemos que el trazado previsto supone una nueva agresión al territorio ribagorzano y lamentamos que se tenga que convocar esta manifestación porque entendemos que los representantes públicos locales, comarcales, provinciales, autonómicos y aún nacionales han hecho dejación de sus deberes y han permitido que un proyecto desautorizado en tres ocasiones por el Tribunal Supremo (bautizado entonces como Aragón-Cazaril y después como Graus-Sallente) vuelva a hipotecar el futuro de Ribagorza y de sus gentes en aras de un pretendido “bien común” que no es más que una entelequia.
En ACUDE pensamos que las sentencias del Supremo o los pronunciamientos en contra de la línea de alta tensión —repetidos y supuestamente inamovibles— de las Cortes de Aragón se han quedado en agua de borrajas cuando la sinrazón del capital ha puesto en el punto de mira el saqueo de estas tierras. Por eso entendemos que si ni la justicia ni la política pueden defendernos, debemos ser los ciudadanos quienes dejemos oír nuestra voz y luchemos contra un tendido eléctrico aberrante que se suma a los previstos pantanos, vertederos incontrolados y proyectos especulativos que han marcado la historia reciente de esta comarca.
Porque es nuestra dignidad y nuestro futuro lo que está en juego, ACUDE siempre estará en estas movilizaciones ciudadanas.


Com us dèiem en l'anterior entrada, se succeeixen gota a gota les adhesions i suports a la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica del proper 10 de març.
En aquest cas, reiterant l'opinió que expressàvem en l'anterior entrada, us deixem amb la nota que ens han remès des d'ACUDE. Us comuniquem que, a més, tenim previst rebre en breu l'adhesió de l'associació Círculo Cultural "Baltasar Gracián".

Des d'aquí nostre més sincer agraïment a tots els grups polítics, associacions i ajuntaments que ens estan recolzant en aquests moments transcendentals per al futur dels nostres pobles.

Convergència Democràtica de la Franja apoya la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del 10 de marzo



Nuestros compañeros de Convergència Democràtica de la Franja han hecho pública, a través de la nota que encabeza estas líneas (haced click en la imagen para ampliarla) su apoyo y adhesión a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica que, como sabéis, tendrá lugar entre Pueyo de Marguillén y Capella el próximo 10 de marzo.
Poco a poco, como venimos diciendo en anteriores entradas, todas y cada una de las fuerzas políticas, asociaciones y ayuntamientos afectados (al menos desde Fonz hacia el norte) van sumándose de uno u otro modo a la jornada en que queremos hacer patente una vez más el rechazo frontal y unánime de las tierras del Alto Aragón y el Pallars Jussà al tercer intento de Red Eléctrica de España de atravesar nuestro territorio con sus cables de 400.000 voltios.
Hora es ya de que nuestros gobernantes tomen nota de que el proyecto de Autopista Eléctrica es insostenible medioambiental y socialmente y le den carpetazo definitivo, permitiendo así que nuestras comarcas y municipios puedan al fin optar por un desarrollo sostenible y equilibrado sin la hipoteca que pesa sobre nuestro futuro desde los tiempos de la Aragón-Cazaril.

Els nostres companys de Convergència Democràtica de la Franja han fet pública, a través de la nota que encapçala aquestes línies (feu clic en la imatge per ampliar-la) el seu suport i adhesió a la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica que, com sabeu, tindrà lloc entre Pueyo de Marguillén i Capella el proper 10 de març.
A poc a poc, com vam dir en anteriors entrades, totes i cadascuna de les forces polítiques, associacions i ajuntaments afectats (almenys des de Fonz cap al nord) van sumant-se d'un o una altra manera a la jornada en què volem fer patent una vegada més el rebuig frontal i unànime de les terres de l'Alt Aragó i el Pallars Jussà al tercer intent de Red Eléctrica de España de travessar el nostre territori amb els seus cables de 400.000 volts.
Hora és ja que els nostres governants prenguin nota que el projecte d'Autopista Elèctrica és insostenible mediambiental i socialment i li donin carpetada definitiva, permetent així que les nostres comarques i municipis puguin per fi optar per un desenvolupament sostenible i equilibrat sense la hipoteca que pesa sobre el nostre futur des dels temps de l'Aragón-Cazaril.

Congress on Risks for Public Health & the Environment 12/05/16

A continuación os dejamos con el siguiente mensaje de la International Electro-Magnetic Fields Alliance, que hemos recibido en nuestra web histórica (la de la Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación) y que informa de un Congreso de gran interés en relación con las graves afecciones que la contaminación electromagnética tiene sobre la salud humana.
Esperemos que los señores de Red Eléctrica de España envíen a algún representante para que se informen de una vez por todas sobre este tema, actualicen sus caducas ideas sobre este asunto y tengan en cuenta en sus proyectos de líneas de alta y muy alta tensión los graves peligros que éstas suponen para la salud de las personas. Lo contrario sería una negligencia inadmisible en una empresa de su calibre y responsabilidad.


Hereby I recommend you a highly important conference on risks for public health & the environment. This conference may form a tipping point to necessary transitions in risk assessment and management in these domains. The conference is organized by ENSSER, EEA and FUNDACIÓN VIVO SANO-HDO and will be held from the 16th to 18th of May in Madrid. The International EMF Alliance will contribute to the programme with an overview of the European EMF-Health system.
Main context of the conference is that current methods and institutions for assessing environmental-health risks are not able to cope with complexities and uncertainties. Also scientific concepts and paradigms are requested that are independent from the interests and influence of the promoters of technologies. In line, it is recommended not to restrict risk assessment to closed networks of narrow elites, but to open up assessment and management of risks to wider groups of stakeholders. Also a plead is made to bring together the different types of knowledge existing in different networks.

The Goals of the Conference are as follows:
  1. Increase public and political awareness of social, economic and environmental risks of current and new technologies and discuss effective means for e.g. technology and risk assessments, product approvals, and liability schemes.
  2. Provide a forum for open public debate where experts from different fields can address the following questions and issues:
  3. What are the public health and environment risks of technologies such as modern biotechnology, nanotechnology, electromagnetic fields, and novel chemicals? a) What are the private and societal needs that are addressed by these technologies? b) Which are the current policies and procedures for shaping and assessing these technologies? c) Which are the main barriers to avoiding or minimizing risks and how can they be overcome? d) How can the precautionary principle be best applied? h) Why is there a lack of comprehensive and strong policies and institutions that could better support public interests? i) How can the marginalization of independent research, neglect of its results, and the undue influence of vested interests that inhibit change for the public good be overcome?
  4. Create an Action Plan with concrete and realistic activities to support the changes needed, including changes in scientific paradigms and practices.and in the control of technological choices.
The Conference Programme

International EMF Alliance
Alex Swinkels, Netherlands
Board Member
Mail: info@iemfa.org
Web: www.iemfa.org

Us deixem amb el missatge de la International Electro-Magnetic Fields Alliance, que hem rebut en la nostra web històrica (la de la Coordinadora contra línies d'alta tensió i instal·lacions de transformació) i que informa d'un Congrés de gran interès en relació amb les greus afeccions que la contaminació electromagnètica té sobre la salut humana.
Esperem que els senyors de Red Eléctrica de España enviïn a algun representant perquè s'informin d'una vegada per sempre sobre aquest tema, actualitzin les seves caduques idees sobre aquest assumpte i tinguin en compte en els seus projectes de línies d'alta i molt alta tensió els greus perills que aquestes suposen per a la salut de les persones. El contrari seria una negligència inadmissible en una empresa del seu calibre i responsabilitat.