domingo, 19 de febrero de 2012

La Asociación Cultural para la Defensa del Ésera, ACUDE, se adhiere a la jornada reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del 10 de marzo

Como os decíamos en la anterior entrada, se suceden gota a gota las adhesiones y apoyos a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del próximo 10 de marzo.
En este caso, reiterando la opinión que expresábamos en la anterior entrada, os dejamos a continuación con la nota que nos han remitido desde ACUDE. Os comunicamos que, además, tenemos previsto recibir en breve la adhesión de la asociación Círculo Cultural "Baltasar Gracián".
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todos los grupos políticos, asociaciones y ayuntamientos que nos están apoyando en estos momentos trascendentales para el futuro de nuestros pueblos.

La Asociación Cultural para la Defensa del Ésera, ACUDE, quiere hacer pública su adhesión a la marcha-manifestación y al resto de actos convocados por la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica el próximo 10 de marzo como muestra pública de rechazo al proyecto de línea de alta tensión Peñalba-Monzón-Isona.
Desde ACUDE entendemos que el trazado previsto supone una nueva agresión al territorio ribagorzano y lamentamos que se tenga que convocar esta manifestación porque entendemos que los representantes públicos locales, comarcales, provinciales, autonómicos y aún nacionales han hecho dejación de sus deberes y han permitido que un proyecto desautorizado en tres ocasiones por el Tribunal Supremo (bautizado entonces como Aragón-Cazaril y después como Graus-Sallente) vuelva a hipotecar el futuro de Ribagorza y de sus gentes en aras de un pretendido “bien común” que no es más que una entelequia.
En ACUDE pensamos que las sentencias del Supremo o los pronunciamientos en contra de la línea de alta tensión —repetidos y supuestamente inamovibles— de las Cortes de Aragón se han quedado en agua de borrajas cuando la sinrazón del capital ha puesto en el punto de mira el saqueo de estas tierras. Por eso entendemos que si ni la justicia ni la política pueden defendernos, debemos ser los ciudadanos quienes dejemos oír nuestra voz y luchemos contra un tendido eléctrico aberrante que se suma a los previstos pantanos, vertederos incontrolados y proyectos especulativos que han marcado la historia reciente de esta comarca.
Porque es nuestra dignidad y nuestro futuro lo que está en juego, ACUDE siempre estará en estas movilizaciones ciudadanas.


Com us dèiem en l'anterior entrada, se succeeixen gota a gota les adhesions i suports a la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica del proper 10 de març.
En aquest cas, reiterant l'opinió que expressàvem en l'anterior entrada, us deixem amb la nota que ens han remès des d'ACUDE. Us comuniquem que, a més, tenim previst rebre en breu l'adhesió de l'associació Círculo Cultural "Baltasar Gracián".

Des d'aquí nostre més sincer agraïment a tots els grups polítics, associacions i ajuntaments que ens estan recolzant en aquests moments transcendentals per al futur dels nostres pobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario