viernes, 18 de septiembre de 2009

17S en Graus: ¡Queremos y podemos vivir sin capitalismo!

Tal como os anunciábamos, un grupo de compañeros de la Plataforma, montaron ayer en Graus un punto de encuentro de la campaña ¡Podemos vivir sin capitalismo!, en el que se difundieron las propuestas del Colectivo Temporal Crisis. También se dispuso en este punto de encuentro de diverso material de la Plataforma, que atrajo el interés de los ciudadanos que se detuvieron a conversar y debatir con nosotros. En definitiva, un éxito (más por la calidad que por la cantidad de personas) sólo enturbiado por el mal tiempo, que hizo que tuviéramos que recoger con cierta antelación sobre el horario previsto.

Tal com us anunciàvem, un grup de companys de la Plataforma, van muntar ahir en Graus un punt de trobada de la campanya Podem viure sense capitalisme!, en el qual es van difondre les propostes del Col·lectiu Temporal Crisi. També es va disposar en aquest punt de trobada de divers material de la Plataforma, que va atreure l'interès dels ciutadans que es van detenir a conversar i debatre amb nosaltres. En definitiva, un èxit (més per la qualitat que per la quantitat de persones) només enterbolit pel mal temps, que va fer que haguéssim de recollir amb certa antelació sobre l'horari previst.




lunes, 14 de septiembre de 2009

17 de septiembre: ¡Podemos vivir sin capitalismo! / Podem viure sense capitalisme!


Como ya sabéis por anteriores entradas, el Colectivo Temporal Crisis ha convocado para el próximo jueves 17 de septiembre una jornada bajo el lema ¡Podemos vivir sin capitalismo!, en la que se repartirá su boletín informativo (con propuestas muy interesantes para evolucionar hacia una sociedad libre del sistema económico que nos ha llevado a la actual crisis).
Por nuestra parte, aunque como Plataforma reunimos a personas y colectivos con diversas ideologías y sensibilidades, hemos pensado aprovechar la ocasión para colaborar con la propuesta al tiempo que difundimos también información sobre nuestra propia lucha contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona. Lo hacemos con el convencimiento de que la raíz del mal que nos afecta tiene que ver con una cultura de la energía en la que, como en el resto de la sociedad en la que vivimos, prima el mercantilismo y la especulación con la venta de los excedentes de la energía eléctrica, o dicho más crudamente, la búsqueda de ganancia a costa de la salud de las personas y la destrucción de los recursos y el patrimonio que podrían asegurar el futuro de nuestros pueblos (perfectamente sacrificables, por no decir "un molesto estorbo", para aquellos que sólo ven en la energía una posibilidad de amasar dinero).
La cita del 17S será en un gran número de puntos de encuentro (podéis consultarlos en el siguiente enlace: http://www.podem.cat/ca/punts-de-trobada-puntos-de-encuentro), pero por lo que a nosotros respecta, será el jueves 17, a partir de las 18:00 en la Plaza de Graus.
Igualmente, os informamos de que durante el fin de semana, algunos de nuestros compañeros catalanes, difundieron información contra la Autopista Eléctrica, al tiempo que también informaban sobre la campaña ¡Podemos vivir sin capitalismo! en la Fira de Tàrrega.

Com ja sabeu per anteriors entrades, el Col·lectiu Temporal Crisi ha convocat per a dijous que ve 17 de setembre una jornada sota el lema Podem viure sense capitalisme!, en la qual es repartirà el seu butlletí informatiu (amb propostes molt interessants per a evolucionar cap a una societat lliure del sistema econòmic que ens ha dut a l'actual crisi).
Per la nostra banda, encara que com Plataforma reunim a persones i col·lectius amb diverses ideologies i sensibilitats, hem pensat aprofitar l'ocasió per a col·laborar amb la proposta al mateix temps que vam difondre també informació sobre la nostra pròpia lluita contra l'Autopista Elèctrica Montsó-Isona. Ho fem amb el convenciment que l'arrel del mal que ens afecta té a veure amb una cultura de l'energia en la qual, com en la resta de la societat en la qual vivim, preval el mercantilismo i l'especulació amb la venda dels excedents de l'energia elèctrica, o dita més cruament, la recerca de guany a costa de la salut de les persones i la destrucció dels recursos i el patrimoni que podrien assegurar el futur dels nostres pobles (perfectament sacrificables, per no dir "un molest entrebanc", per a aquells que només veuen en l'energia una possibilitat de pastar diners).
La cita del 17S serà en un gran nombre de punts de trobada (podeu consultar-los en el següent enllaç: http://www.podem.cat/ca/punts-de-trobada-punts-de-trobada), però pel que a nosaltres respecta, serà el dijous 17, a partir de les 18:00 en la Plaça de Graus.
Igualment, us informem que durant el cap de setmana, alguns dels nostres companys catalans, van difondre informació contra l'Autopista Elèctrica, al mateix temps que també informaven sobre la campanya
Podem viure sense capitalisme! en la Fira de Tàrrega.