miércoles, 7 de noviembre de 2018

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 9 de noviembre, 18 horas

Este próximo viernes 9 de noviembre, a las 18 horas, se llevará a cabo en Puente de Montañana la asamblea mensual de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica.
Como hemos venido recordando en este blog, esta asamblea tiene una gran importancia para planificar acciones de protesta contra el proyecto de recrecimiento de la Línea de Alta Tensión (LAT) Foradada del Toscar-Pobla de Segur (previsto para el próximo año 2019), al que ahora se suma, además (dentro de los planes de refuerzo del proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés), el anuncio por Red Eléctrica de España del proyecto de recrecimiento de la LAT Escalona-Foradada del Toscar (que no es sino la continuación hacia el oeste de la anterior línea) (véase al respecto: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2018/10/red-electrica-de-espana-miente.html).
Además de este asunto de especial importancia y urgencia, se informará de las últimas noticias y acciones de nuestra plataforma (véanse los anteriores posts) y se volverán a tratar los temas ya debatidos en nuestra anterior asamblea (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2018/10/proxima-asamblea-de-la-plataforma.html).
También, tal como os comunicamos hace unos días (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2018/10/nuestro-numero-de-la-loteria-de-navidad.html) se podrán adquirir décimos de la Lotería de Navidad del Consorcio Ribagorza Siglo XXI (actualmente nuestra principal fuente de financiación).


Por último, tal como hemos informado esta tarde en nuestro Grupo de Facebook, os comunicamos que hace un par de días nuestra plataforma recibió invitación para participar este próximo sábado 10 de noviembre, en la Seu d'Urgell, en una interesantísima mesa redonda, organizada por Endavant, sobre proyectos que destruyen el territorio, movimientos de defensa y alternativas. El objetivo final es alcanzar una mayor y mejor coordinación entre los movimientos que, como el nuestro, defienden el territorio pirenaico de Grandes Proyectos Inútiles e Impuestos (GPII).
De momento no aparecemos en el cartel (con el que os dejamos a continuación) porque nuestros portavoces habituales no pueden acudir al acto del sábado y estamos a la espera de que algún compañero o compañera nos pueda representar en él. Por ello, también, trataremos este asunto en la asamblea del viernes.
En cualquier caso, queremos expresar nuestro agradecimiento a los organizadores por la invitación que nos han cursado y, en el peor de los casos, aprovecharemos este contacto para profundizar en la coordinación con otros movimientos de defensa del territorio pirenaico.


Aquest proper divendres 9 de novembre, a les 18 hores, es durà a terme a Pont de Montanyana l'assemblea mensual de la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica.
Com hem vingut recordant en aquest bloc, aquesta assemblea té una gran importància per a planificar accions de protesta contra el projecte de recreixement de la Línia d'Alta Tensió (LAT) Foradada del Toscar-Pobla de Segur (previst per al proper any 2019), a l'que ara se suma, a més (dins dels plans de reforç del projecte d'interconnexió elèctrica pel Pirineu aragonès), l'anunci per Red Eléctrica de España del projecte de recreixement de la LAT Escalona-Foradada del Toscar (que no és sinó la continuació cap a l'oest de l'anterior línia) (vegeu al respecte:
http://autopistaelectricano.blogspot.com/2018/10/red-electrica-de-espana-miente.html).
A més d'aquest assumpte d'especial importància i urgència, s'informarà de les últimes notícies i accions de la nostra plataforma (vegeu els anteriors posts) i es tornaran a tractar els temes ja debatuts en la nostra anterior assemblea (vegeu:
http://autopistaelectricano.blogspot.com/2018/10/proxima-asamblea-de-la-plataforma.html).
També, tal com us vam comunicar fa uns dies (vegeu:
http://autopistaelectricano.blogspot.com/2018/10/nuestro-numero-de-la-loteria-de-navidad.html) es podran adquirir dècims de la Loteria de Nadal del Consorcio Ribagorza Siglo XXI (actualment la nostra principal font de finançament).
Finalment, tal com hem informat aquesta tarda al nostre Grup de Facebook, us informem que fa un parell de dies la nostra plataforma va rebre invitació per participar aquest proper dissabte 10 de novembre, a la Seu d'Urgell, en una interessantíssima taula rodona, organitzada per Endavant, sobre projectes que destrueixen el territori, moviments de defensa i alternatives. L'objectiu final és aconseguir una major i millor coordinació entre els moviments que, com el nostre, defensen el territori pirinenc de Grans Projectes Inútils i Imposats (GPII).
De moment no apareixem al cartell (amb el que us deixem més amunt) perquè els nostres portaveus habituals no poden acudir a l'acte de dissabte i estem a l'espera que algun company o companya ens pugui representar en ell. Per això, també, tractarem aquest assumpte en l'assemblea de divendres.
En qualsevol cas, volem expressar el nostre agraïment als organitzadors per la invitació que ens han cursat i, en el pitjor dels casos, aprofitarem aquest contacte per aprofundir en la coordinació amb altres moviments de defensa del territori pirinenc.