miércoles, 12 de abril de 2023

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 14 de abril, 18 h. ¡Y el domingo 16, todos y todas a Zaragoza!

Este próximo viernes 14 de abril recuperamos nuestras asambleas presenciales, de nuevo, como siempre, en Puente de Montañana y a las 18 horas.
Pero en este caso, además, la cita es fundamental, dada la situación en el Pallars Jussà. donde, como sabéis, ya se han presentado los primeros macroproyectos fotovoltaicos. Rogamos, por ello, la máxima participación ya que valoraremos las últimas acciones realizadas en el Pallars (véanse los posts anteriores) y consensuaremos  y acordaremos las próximas líneas de acción, teniendo muy presentes las elecciones municipales de mayo. Al respecto, os recordamos además, como ya hicimos en el post anterior, que hemos presentado alegaciones a los citados macroproyectos fotovoltaicos, la semana pasada, concretamente, al que afecta a Castell de Mur.
Por otra parte, la cita viene a coincidir casi con la víspera de la nueva manifestación, que, como la del 13 de marzo del pasado año, llevaremos a cabo las plataformas aragonesas, ahora organizadas como Plataforma 13 de marzo "Aragón por la racionalidad energética", contra la implantación especulativa, descontrolada y masiva de pseudorrenovables este próximo domingo 16 de abril en Zaragoza (véase: https://autopistaelectricano.blogspot.com/2023/03/la-plataforma-13-de-marzo-aragon-por-la.html). Sabemos que hoy se reúnen los compañeros y compañeras de Tolva para organizar su comitiva y, sin duda, en la asamblea del viernes concretaremos también esto. Os dejamos, al respecto, con un par de noticias acerca de la rueda de prensa celebrada este lunes, donde se informaba públicamente de la convocatoria de la manifestación y de los motivos que nos llevan a volver a las calles en Zaragoza un año después de la histórica manifestación del 13M: https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2023/04/10/manifestacion-aragon-modelo-renovables-armonico-85831329.htmlhttps://www.diariodeteruel.es/comarcas/los-colectivos-antimasificacion-eolica-se-manifiestan-este-domingo-en-zaragoza.
Nos vemos este viernes en Puente de Montañana.


Qui hi guanya i qui hi perd amb les macro centrals solars?
Infografía de Salvem Lo Pallars. Haced clic en la imagen para ampliarla.

Aquest proper divendres 14 d'abril recuperem les nostres assemblees presencials, de nou, com sempre, a Pont de Montanyana i a les 18 hores. Però en aquest cas, a més, la cita és fonamental, atesa la situació al Pallars Jussà. on, com sabeu, ja s'han presentat els primers macroprojectes fotovoltaics. Preguem, per això, la màxima participació ja que valorarem les darreres accions realitzades al Pallars (vegeu els posts anteriors) i consensuarem i acordarem les properes línies d'acció, tenint molt presents les eleccions municipals de maig. Sobre això, us recordem a més, com ja vam fer al post anterior, que hem presentat al·legacions als esmentats macroprojectes fotovoltaics, la setmana passada, concretament, a què afecta Castell de Mur.
D'altra banda, la cita coincideix gairebé amb la vigília de la nova manifestació, que, com la del 13 de març de l'any passat, durem a terme les plataformes aragoneses, ara organitzades com a Plataforma 13 de març "Aragó per la racionalitat energètica", contra la implantació especulativa, descontrolada i massiva de pseudorrenovables aquest proper diumenge 16 d'abril a Saragossa (vegeu: https://autopistaelectricano.blogspot.com/2023/03/la-plataforma-13-de-marzo-aragon-por-la.html). Sabem que avui es reuneixen els companys i companyes de Tolva per organitzar la seva comitiva i, sens dubte, a l'assemblea de divendres ho concretarem també. Us deixem, sobre això, amb un parell de notícies sobre la roda de premsa celebrada aquest dilluns, on s'informava públicament de la convocatòria de la manifestació i dels motius que ens porten a tornar als carrers a Saragossa un any després de la històrica manifestació del 13M: https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2023/04/10/manifestacion-aragon-modelo-renovables-armonico-85831329.html i https://www.diariodeteruel.es/comarcas/los-colectivos-antimasificacion-eolica-se-manifiestan-este-domingo-en-zaragoza.
Ens veiem aquest divendres a Pont de Montanyana.