lunes, 21 de marzo de 2022

Gran éxito de la manifestación de ALIENTE EN ARAGÓN ¡Renovables Sí, pero NO así! (Zaragoza, 13 de marzo)

Foto tomada del Twitter de Apudepa: una prueba irrefutable de la masiva participación en la manifestación del domingo 13 de marzo en Zaragoza.
 
Como ya habréis ido viendo en nuestro grupo de Facebook (donde hemos estado publicando la semana pasada amplios reportajes fotográficos de la exitosa jornada que vivimos con ALIENTE EN ARAGÓN el pasado 13 de marzo en Zaragoza), la manifestación que convocamos por una Transición Energética Justa, Ecológica y Sostenible, fue un rotundo e inapelable éxito.
Como suele decirse, el balón está ahora en el tejado del Gobierno de Aragón, que, si realmente quiere hacer honor a su palabra de tener en cuenta la opinión de la población en la implantación de las renovables en nuestra tierra, no puede hacer oídos sordos al clamor que nuestro mundo rural ha expresado en favor de un nuevo modelo energético que ponga en el centro a las personas y a la biodiversidad (y no al negocio y al enriquecimiento de unos pocos) y que, de manera acorde con las directivas de la Unión Europea, se base en el ahorro y la eficiencia energética, en el autoconsumo y las comunidades energéticas y en la generación distribuida.
Hoy, ya con más calma y tiempo, os ofrecemos también en este medio un amplio reportaje fotográfico con las imágenes que nos han proporcionado las personas de nuestra plataforma que, procedentes de La Ribagorza, La Litera, el Somontano de Barbastro y el Cinca Medio, asistimos, junto a los compañeros y compañeras del resto de comarcas aragonesas, a esta histórica manifestación.
 

 
Pero antes de ello, y puesto que lo compartimos punto por punto, os dirigimos al balance de la manifestación ya publicado en la web de nuestra Alianza Energía y Territorio (ALIENTE), donde encontraréis también un buen número de fotos de esta jornada: https://aliente.org/balance-mani-aliente-en-aragon.
Además, como os decíamos, en nuestro grupo de Facebook hemos compartido en días previos otros reportajes fotográficos de nuestras plataformas hermanas, así como las numerosas repercusiones en prensa de esta trascendental manifestación, por lo que, igualmente os dirigimos a él para completar la información: https://www.facebook.com/groups/59814656994/. No obstante, por el amplio tratamiento y por la gran cantidad de fotos y vídeos que contiene, os recomendamos específicamente la noticia publicada en AraInfo, medio al que queremos expresar desde aquí nuestro agradecimiento por la amplísima cobertura que ha dado a esta histórica movilización: https://arainfo.org/manifestacion-unitaria-zaragoza-renovables-si-pero-no-asi/ (no os perdáis, en particular, los vídeos del final de la manifestación, que resultó enormemente intenso y emotivo).
Por último, antes de dejaros con nuestras fotos (a las que sumamos al pie un vídeo que tomamos del Twitter de Teruel Existe) queremos expresar nuestro agradecimiento a la buena gente de multitud de pueblos de Aragón, compañeras y compañeros de plataformas hermanas, que con gran dedicación y esfuerzo han hecho posible que llevemos nuestra voz hasta el Gobierno de Aragón. Y también, por supuesto, a las numerosas entidades de todo tipo que nos apoyaron y participaron en el evento y a la numerosa gente de Zaragoza que decidió sumarse a la manifestación.
Queremos recalcar también, frente a la voces interesadas que tratan de minimizar el éxito de la manifestación, que, para valorar el éxito de esta, ha de tenerse en cuenta la dispersión en la que vivimos en el mundo rural aragonés, despoblado y envejecido, pero, como hemos demostrado, sobrado de fuerza y de voluntad de futuro. Mal que les pese a dichas voces, las imágenes no engañan y, es más, una rotunda prueba del éxito de la movilización es lo nerviosos que parece que se están poniendo en Forestalia (no os perdáis este post de Twitter, que, por añadidura, muestra su verdadero talante: https://twitter.com/Masin66/status/1503040737188921344?s=20&t=XJeSPvyDe3NWt55xUrtK_g)..com/Masin66/status/1503040737188921344?s=20&t=x3sqxITOW-xj7_zASHZy
Ahora a seguir, que nuestra lucha no se acaba en el #RenovablesSÍperoNoasí, sino en el #AsíSÍ, que es lo que más temen
.


Vídeo tomado del Twitter de Teruel Existe.
 

1 comentario:

  1. Debido a la extensión y formato del post, lo publicamos únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestrxs compañerxs de La Franja y Catalunya.

    ResponderEliminar