miércoles, 5 de julio de 2023

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Benabarre, Bar de las Piscinas, viernes 7 de julio, 18 horas

Os recordamos que este próximo viernes 7 de julio, a las 18 horas, tendremos una nueva asamblea, en esta ocasión en el Bar de las Piscinas de Benabarre. Con ella pretendemos informar y alertar a la población afectada y seguir reforzando nuestra plataforma, recorriendo las localidades directamente afectadas por el proyecto de Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona, que recientemente obtuvo DIA favorable, por lo que debemos estar preparados para dar la batalla en todos los frentes en el momento en que se le conceda autorización administrativa.
Consideramos, por tanto, que estamos ante una cita esencial: nuestros pueblos y nuestra tierra nos necesitan, no solo los afectados directamente por la autopista eléctrica, pues esta vendrá, sin duda, acompañada de una avalancha de mega centrales, como las que ya amenazan con alicatar de placas fotovoltaicas el Pallars Jussà, la Fueva y otras comarcas vecinas.
Tenemos ya acordadas además dos próximas acciones de protesta, concretamente, dos concentraciones simultáneas, en Tremp y en Tolva, el sábado 15 de julio a las 11 horas. Estas se van a llevar a cabo en coordinación con otras a lo largo de todo el territorio afectado por los proyectos de MAT de Forestalia. De momento ya se han confirmado también concentraciones en Tarragona, Igualada, Tortosa y Luceni.
Hoy se reúnen también en Tremp nuestros compañeros y compañeras del Pallars Jussà para ultimar la organización de este y otros futuros actos, y mañana nos reuniremos con plataformas de Catalunya, Aragón y el resto del Estado para acabar de dar forma a la convocatoria de concentraciones conjuntas del 15 de julio. En próximos días, por tanto, os informaremos con detalle de estas movilizaciones.


Us recordem que aquest proper divendres 7 de juliol, a les 18 hores, tindrem una nova assemblea, en aquesta ocasió al Bar de les Piscines de Benavarri. Amb ella pretenem informar i alertar la població afectada i continuar reforçant la nostra plataforma, recorrent les localitats directament afectades pel projecte d'Autopista Elèctrica Valsalada-Laluenga-Isona, que recentment va obtenir DIA favorable, per la qual cosa hem d'estar preparats per donar la batalla a tots els fronts en el moment en què se li concedeixi autorització administrativa.
Considerem, per tant, que estem davant d'una cita essencial: els nostres pobles i la nostra terra ens necessiten, no només els afectats directament per l'autopista elèctrica, ja que aquesta vindrà, sens dubte, acompanyada d'una allau de mega centrals, com les que ja amenacen amb enrajolar de plaques fotovoltaiques el Pallars Jussà, la Fueva i altres comarques veïnes.
Tenim ja acordades a més dues properes accions de protesta, concretament, dues concentracions simultànies, a Tremp i a Tolva, el dissabte 15 de juliol a les 11 hores. Aquestes es duran a terme en coordinació amb altres al llarg de tot el territori afectat pels projectes de MAT de Forestalia. De moment ja també s'han confirmat concentracions a Tarragona, Igualada, Tortosa i Luceni.
Avui es reuneixen també a Tremp els nostres companys i companyes del Pallars Jussà per ultimar l'organització d'aquest i altres actes futurs, i demà ens reunirem amb plataformes de Catalunya, Aragó i la resta de l'Estat per acabar de donar forma a la convocatòria de concentracions conjuntes del 15 de juliol. En propers dies, doncs, us informarem amb detall d'aquestes mobilitzacions.

Reforzando los medios de comunicación de nuestra plataforma: estrenamos canal de Instagram


En nuestra última asamblea, celebrada en Tolva, incorporamos a nuestra plataforma gente joven que viene cargada de ganas y de conocimientos. Gracias a ellos empezamos a reforzar nuestros medios de comunicación en redes sociales con un canal en Instagram: @peligro_alta_tension.
Igualmente, gracias a su buen hacer empezamos a contar ya con nuevos contenidos audiovisuales, como el siguiente vídeo, que resume a la perfección nuestra opinión sobre la falsa transición energética en cuyo nombre vuelven a pretender expoliarnos y amenazan con arrasar nuestra rica biodiversidad y el futuro de nuestros pueblos.
No dejéis de seguirnos, ahora también en Instagram.


A la nostra darrera assemblea, celebrada a Tolva, vam incorporar a la nostra plataforma gent jove que ve carregada de ganes i de coneixements. Gràcies a ells comencem a reforçar els nostres mitjans de comunicació a xarxes socials amb un canal a Instagram: @peligro_alta_tension.
Igualment, gràcies al seu bon fer comencem a comptar ja amb nous continguts audiovisuals, com el vídeo que acompanya aquest post, que resumeix a la perfecció la nostra opinió sobre la falsa transició energètica en nom de la qual tornen a pretendre espoliar-nos i amenacen d'arrasar la nostra rica biodiversitat i el futur dels nostres pobles. No deixeu de seguir-nos, ara també a Instagram.
 

Lo que el greenwashing no esconde: las interconexiones eléctricas a debate. Zaragoza, Centro Joaquín Roncal, miércoles 12 de julio, 18 h.


El próximo miércoles 12 de julio a las 18 horas tenemos una importante cita en el Centro Joaquín Roncal (C. de San Braulio, 5) de Zaragoza, donde, organizada por la Plataforma 13 M Aragón por la racionalidad energética, y con la colaboración de la Fundación CAI ASC, tendrá lugar una mesa redonda acerca de los proyectos de interconexión eléctrica, uno de los cuales, previsto para el 2026, afectará de lleno al Pirineo aragonés. 
La mesa la presentará y moderará nuestro compañero Jesús Sampériz, y participarán en ella Álvaro Campos, Profesor de la UPV y miembro de la Plataforma Interkonexio Elektrikorik Ez!, Joaquim Estellé, del GEPEC-EdC y nuestro compañero Carlos González.
Para quienes no podáis acudir a Zaragoza, se podrá seguir también por streaming en: https://www.fundacioncai.es/centro-joaquin-roncal-streaming-sala-2/ (y posteriormente se contará con la grabación del acto, que difundiremos en nuestros medios de comunicación).


El proper dimecres 12 de juliol a les 18 hores tenim una important cita al Centre Joaquín Roncal (C. de San Braulio, 5) de Saragossa, on, organitzada per la Plataforma 13 M Aragó per la racionalitat energètica, i amb la col·laboració de la Fundació CAI ASC, tindrà lloc una taula rodona sobre els projectes d'interconnexió elèctrica, un dels quals, previst per al 2026, afectarà de ple el Pirineu aragonès.
La taula la presentarà i moderarà el nostre company Jesús Sampériz, i hi participaran Álvaro Campos, Professor de la UPV i membre de la Plataforma Interkonexio Elektrikorik Ez!, Joaquim Estellé, del GEPEC-EdC i el nostre company Carlos González.
Per als que no pugueu acudir a Saragossa, es podrà seguir també per streaming a: https://www.fundacioncai.es/centro-joaquin-roncal-streaming-sala-2/ (i posteriorment es comptarà amb l'enregistrament de l'acte, que difondrem als nostres mitjans de comunicació).

Manifestación contra el proyecto de Interconexión Eléctrica por el Golfo de Vizcaya


Este pasado viernes 30 de junio, nuestros compañeros y compañeras de Gatika en la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos volvieron a manifestarse en contra del proyecto de interconexión eléctrica a través del golfo de Vizcaya.
Como dijo uno de ellos muy acertadamente: «Gran ambiente en Mungia para manifestar nuestra oposición a la Interconexión Eléctrica del Golfo de Bizkaia. El pueblo lo tiene claro, la administración, por el momento, bajo el control de los poderes económicos».
Todo nuestro apoyo a los compañeros y compañeras vascas. Estamos en el mismo barco.


Aquest passat divendres 30 de juny, els nostres companys i companyes de Gatika a la Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics van tornar a manifestar-se contra el projecte d'interconnexió elèctrica a través del golf de Biscaia.
Com va dir un d'ells molt encertadament: «Gran ambient a Mungia per manifestar la nostra oposició a la Interconnexió Elèctrica del Golf de Biscaia. El poble ho té clar, de moment l'administració sota el control dels poders econòmics».
Tot el nostre suport als companys i companyes basques. Som al mateix vaixell.