jueves, 31 de agosto de 2023

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 1 de septiembre, 18 h.


Os recordamos que este viernes 1 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo la asamblea mensual de nuestra plataforma en Puente de Montañana. Por fortuna (crucemos dedos) llegamos al final del verano con una relativa tranquilidad: por ahora el proyecto de Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona, que ya cuenta con DIA favorable del MITERD, sigue a la espera de la autorización administrativa; pero la experiencia nos dicta que debemos permanecer muy vigilantes. Por ello, el orden del día retomará los asuntos ya desgranados en nuestra asamblea previa (véase nuestro anterior post) y se centrará en la preparación de nuevas acciones de todo tipo, de las que os iremos informando puntualmente.
Nuestra actividad en agosto no ha parado, por supuesto, y entre otras cosas, hemos estado preparando materiales audiovisuales gracias al gran trabajo que están haciendo los compañeros y compañeras de Tolva. De hecho, os adelantamos en este post el vídeo de la charla informativa que nuestra compañera Dori y nuestro compañero Carlos dieron como introducción al concierto solidario de los grupos Ancient Journey y FOSS el miércoles 2 de agosto de 2023 en Tolva (Huesca).
También en estos días hemos estado colaborando con un grupo de trabajo organizado por MACROrenovablesNO para preparar alegaciones / aportaciones al borrador del próximo PNIEC. Confiamos en tener el documento definitivo, que difundiremos públicamente para que pueda ser presentado por todas las asociaciones y personas que lo deseen, este próximo viernes, a más tardar el sábado (el plazo para presentarlo finaliza el lunes 4).
Os esperamos en Puente de Montañana. No faltéis, necesitamos todas las fuerzas posibles para frenar lo que se nos viene encima.


Us recordem que aquest divendres 1 de setembre a les 18 hores es durà a terme l'assemblea mensual de la nostra plataforma a Pont de Montanyana. Per sort (creuem dits) arribem al final de l'estiu amb una tranquil·litat relativa: ara com ara el projecte d'Autopista Elèctrica Valsalada-Laluenga-Isona, que ja compta amb DIA favorable del MITERD, segueix esperant l'autorització administrativa; però l'experiència ens dicta que hem de romandre molt vigilants. Per això, l'ordre del dia reprendrà els assumptes ja desgranats a la nostra assemblea prèvia (vegeu el nostre anterior post) i se centrarà en la preparació de noves accions de tota mena, de les quals us anirem informant puntualment.
La nostra activitat a l'agost no ha parat, és clar, i entre altres coses, hem estat preparant materials audiovisuals gràcies a la gran feina que estan fent els companys i companyes de Tolva. De fet, us avancem en aquest post el vídeo de la xerrada informativa que la nostra companya Dori i el nostre company Carlos van donar com a introducció al concert solidari dels grups Ancient Journey i FOSS el dimecres 2 d'agost de 2023 a Tolva (Osca).
També en aquests dies hem estat col·laborant amb un grup de treball organitzat per MACROrenovablesNO per preparar al·legacions/aportacions a l'esborrany del proper PNIEC. Confiem a tenir el document definitiu, que difondrem públicament perquè pugui ser presentat per totes les associacions i persones que ho desitgin, aquest proper divendres, com a molt tard el dissabte (el termini per presentar-lo finalitza el dilluns 4).
Us esperem a Pont de Montanyana. No falteu, necessitem totes les forces possibles per frenar el que se'ns ve a sobre.