martes, 22 de mayo de 2018

Acuerdos de nuestra última asamblea: convocamos una comida de hermandad de nuestra plataforma el sábado 16 de junio a las 12:30 en Puente de Montañana

Una instantánea de la asamblea realizada en Puente de Montañana el pasado viernes.

Los temas tratados y los acuerdos alcanzados en nuestra asamblea del presente mes de mayo, celebrada el pasado viernes 18, fueron, tal como habíamos establecido en el orden del día:
  1. Asesoramiento legal: Se informó de los contactos que un par de compañeros han entablado en días previos con sendos abogados para estudiar la situación legal de los proyectos de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (en particular sobre la DIA favorable a la Subestación Isona, en Figuerola d'Orcau) y de aumento de la capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión (LAT) Foradada del Toscar-Pobla de Segur. Por el momento se les ha proporcionado toda la documentación de la que disponemos sin que aún nos hayan dado una respuesta definitiva a esta primera consulta (la documentación que hay que estudiar es ingente). Queda también fijar una reunión con una de las abogadas consultadas para tratar el tema en persona una vez que haya estudiado la documentación. Obviamente, es demasiado pronto para tomar cualquier decisión al respecto.
  2. Comida popular en el mes de junio: De manera unánime (contando también con algunas opiniones que nos habían transmitido compañeros que no pudieron asistir a la asamblea), se decidió que se celebrará en Puente de Montañana el sábado 16 de junio a las 12:30 horas. Por esta razón, nuestra asamblea del mes de junio se celebrará la víspera, el viernes 15 de junio, a las 18 horas, como ya es habitual, en Puente de Montañana. De esta manera la asamblea servirá para ultimar la organización de la comida, para la que se hará una paella a la que se sumarán las viandas que traiga cada asistente.
  3. Acerca de la multa a uno de nuestros compañeros por su participación en la concentración convocada por nuestra plataforma en Tremp el pasado 25 de noviembre: Tras conocer el caso en detalle nos solidarizamos con nuestro compañero, indignados por lo que consideramos un nuevo intento de acallarnos, en este caso, haciendo uso de la infame "Ley Mordaza". De hecho compartimos plenamente las razones por las que nuestro compañero ha recurrido ya esta sanción (os dejamos a continuación con la notificación de la multa y con el citado recurso —haced click en las imágenes para ampliarlas—). De hecho nos resulta indignante que se le sancione por "dañar y deslucir el mobiliario público" cuando la concentración convocada en Tremp ese día tenía como motivo, precisamente, protestar una vez más contra una línea de alta tensión que no solo daña y desluce el barrio de La Pedrera, sino que, además, daña la salud de sus habitantes y permanece en pie pese a las promesas (¡de 1999!) de algunos políticos de buscar una solución a este tema. Además, como se observa en la foto adjunta al recurso, la pintada desapareció sin más en poco tiempo, pues se había hecho con pintura de calidad baja, por lo que no existe el daño ni el deslucimiento que "motivan" la sanción. Aunque somos realistas y no confiamos mucho en el éxito del recurso presentado, esperaremos a disponer de respuesta antes de tomar otras medidas que ya se valoraron en la asamblea.
—Haced click en las imágenes para ampliarlas—
   








Para finalizar, en la asamblea se informó también de las últimas noticias y de las acciones que se están preparando por nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos. Además, se estudiaron también los medios y recursos disponibles para mantenernos alerta durante los meses de verano, tiempo en el que, como sabemos por experiencia, Red Eléctrica de España suele presentar sus proyectos para intentar que pasen desapercibidos por la población afectada.

*Debido a la extensión del post, lo publicamos únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestros compañeros y compañeras de La Franja y de Catalunya.