sábado, 26 de abril de 2014

Testing fotográfico del Punto BV Espacio Pirineos: Centenera, La Puebla de Fantova y Graus, 24 y 25 de mayo

Haced click en la imagen para ampliarla.
Como veníamos anunciándoos en anteriores posts de este blog, hemos convocado, junto con el Punto BV Espacio Pirineos de Graus, Biodiversidad Virtual y nuestros compañeros de Ecologistas en Acción en La Ribagorza, un nuevo testing fotográfico, que tendrá lugar en el entorno de las localidades de Centenera, La Puebla de Fantova y Graus el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Los objetivos en este caso son:
Puesto que es obligatoria la inscripción previa (y haberse dado de alta como usuario —gratuita— en la plataforma Biodiversidad Virtual), os dejamos a continuación con la hoja informativa, que detalla el programa del testing, la hoja de inscripción, una presentación de fotos de las zonas que serán visitadas y un folleto informativo que detalla también nuestros objetivos (podéis encontrar también esta información en http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/2161).

INFORMACIÓN



HOJA DE INSCRIPCIÓN



FOLLETO Y PRESENTACIÓN DE FOTOS DE LA ZONA OBJETO DE ESTUDIO





Por otra parte y para finalizar, os dejamos con el último listado de especies animales y vegetales del entorno del Punto BV Espacio Pirineos de Graus, cerrado a fecha del pasado 22 de abril y en el que se ha registrado un importante incremento de fotos y especies desde el último recuento del pasado mes de febrero, gracias a la gran labor que están realizando algunos de nuestros compañeros y compañeras. Actualmente, tenemos ya 8.822 fotos (solo en las diversas galerías de fauna y flora) y 1.322 especies geolocalizadas, algunas de ellas de gran valor e interés:


Animaos a participar en el testing y a colaborar con nuestro Punto BV en Graus. El conocimiento de nuestra excepcional biodiversidad es el primer paso, imprescindible, para defenderla y ponerla en valor.




Com veníem anunciant-vos en anteriors posts d'aquest blog, hem convocat, juntament amb el Punto BV Espacio Pirineos de Graus, Biodiversidad Virtual i els nostres companys d'Ecologistas en Acción en La Ribargorça, un nou testing fotogràfic, que tindrà lloc a l'entorn de les localitats de Centenera, La Poblla de Fantoba i Graus el cap de setmana del 24 i 25 de maig. Els objectius en aquest cas són:
Ja que és obligatòria la inscripció prèvia (i haver-se donat d'alta com a usuari —gratuïta— en la plataforma Biodiversidad Virtual), us deixem a continuació (veure més amunt) amb la fulla informativa, que detalla el programa del testing, el full d'inscripció, una presentació de fotos de les zones que seran visitades i un fullet informatiu que detalla també els nostres objectius (podeu trobar també aquesta informació en http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/2161).
D'altra banda i per finalitzar, us deixem amb l'últim llistat d'espècies animals i vegetals de l'entorn del Punto BV Espacio Pirineos de Graus, tancat a data del passat 22 d'abril i en el qual s'ha registrat un important increment de fotos i espècies des de l'últim recompte del passat mes de febrer, gràcies a la gran labor que estan realitzant alguns dels nostres companys i companyes. Actualment, tenim ja 8.822 fotos (solament en les diverses galeries de fauna i flora) i 1.322 espècies geolocalitzades, algunes d'elles de gran valor i interès (veure més amunt).
Animeu-vos a participar en el
testing i a col·laborar amb el nostre Punto BV en Graus. El coneixement de la nostra excepcional biodiversitat és el primer pas, imprescindible, per defensar-la i posar-la en valor.

¿Hacia dónde va la energía? / Ta on va la enerchía?: charlas y debate en la Casa de Cultura de Graus (martes 29 de abril, 20 horas)


Nuestros compañeros de Chunta Aragonesista nos convocan el próximo martes 29 de abril en la Casa de Cultura de Graus a las 20 horas a un interesantísimo programa de charlas-debate sobre la actual política energética y en el que se tratarán temas tan candentes para nosotros como el fracking, las alternativas que ofrecen las cooperativas como Som Energia o el tristemente famoso tarifazo eléctrico.
El programa completo, tal como recoge el cartel que encabeza estas líneas, es el siguiente:
  • "Fracking. Último recurso del oligopolio energético". David Félez (Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA).
  • "Alternativas con criterios sociales". Luis Lorente (Som Energia, Huesca).
  • Tarifazo eléctrico: propuestas desde la izquierda aragonesista". Joaquín Palacín (Diputado en las Cortes de Aragón, CHA).
Una magnífica ocasión, sin duda, para informarnos e intercambiar ideas en pos de una nueva cultura de la energía, que, como sabéis, siempre hemos apoyado desde nuestra plataforma ciudadana.
No os la perdáis.


Els nostres companys de Chunta Aragonesista ens convoquen dimarts que ve 29 d'abril a la Casa de Cultura de Graus a les 20 hores a un interessantíssim programa de xerrades-debat sobre l'actual política energètica i en el qual es tractaran temes tan candents per a nosaltres com el fracking, les alternatives que ofereixen les cooperatives com Som Energia o el tristament famós "tarifazo" elèctric.
El programa complet, tal com recull el cartell que encapçala aquestes línies, és el següent:

  • "Fracking. Último recurso del oligopolio energético". David Félez (Secretari de Sostenibilitat i Medi Ambient de CHA).
  • "Alternativas con criterios sociales". Luis Lorente (Som Energia, Osca).
  • Tarifazo eléctrico: propuestas desde la izquierda aragonesista". Joaquín Palacín (Diputat en las Corts d'Aragó, CHA).
Una magnífica ocasió, sens dubte, per informar-nos i intercanviar idees darrere d'una nova cultura de l'energia, que, com sabeu, sempre hem recolzat des de la nostra plataforma ciutadana.
No us la perdeu.