martes, 26 de julio de 2022

Alegaciones a la Iniciativa europea "Proyectos de energías renovables: procedimientos de concesión de permisos y contratos de compra de electricidad"

Por su extremada importancia y urgencia, os transcribimos a continuación el correo que nos remiten desde una plataforma hermana, que contiene un modelo de alegaciones y las instrucciones para participar en la consulta pública abierta por la Comisión Europea, que finaliza, ¡ATENCIÓN!, mañana a las 12 de la noche. Desde aquí nuestro agradecimiento a las plataformas hermanas que han hecho una labor encomiable en un tiempo récord para que podamos presentar unas alegaciones magníficamente fundamentadas:

💥 *¡URGENTE e IMPORTANTE!*
La Comisión Europea prepara una nueva fechoría: la Directiva - COM(2022)222 por la que se facilitan los trámites para los proyectos MACRO renovables, facilitando permisos y regateando ocasionalmente la propia Directiva Hábitats de la Red Natura2000.

🐺🦉🦅🐌🦎🧑‍🔧👨🏻‍💻 Hemos preparado alegaciones e instrucciones para hacerlo.

*¿Hasta cuándo puedo enviar alegaciones/comentarios?:  Hasta el miércoles 27 de Julio, a las 12 de la noche.*

*¿Quién puede presentar alegaciones/comentarios?*: Cualquier persona a nivel individual con su correo electrónico y/o cualquier Asociación (con el correo electrónico de la misma).

*¿Cómo y qué?* Sigue estas instrucciones : 

*¡¡Enviemos un aluvión de alegaciones desde nuestros territorios, para que se nos escuche en Europa!!*

*¡¡Ayúdanos también en la divulgación!!*

🌊🌊 compartiendo esta información en vuestras redes sociales (usando #barralibrenegocionismoverde #EUdesregulamacrornovables )

🌊🌊 enviando esta información a más asociaciones/personas que les pueda interesar. 

*¡Muchas gracias de antemano por ALEGAR y DIVULGAR!*
*¡Por una transición energética justa y sostenible!*

Modelo de alegaciones populares contra el megaproyecto de central fotovoltaica PSF Llau dels Juncs, de 40 MW (municipios de Isona i Conca Dellà, la Pobla de Segur, Conca de Dalt y Tremp)

Terrenos afectados por el nuevo megaproyecto fotovoltaico. Haced clic en la imagen para ampliarla.

Aunque con algo más de retraso del que hubiéramos deseado, aquí tenéis (al igual que en la página creada al efecto) un modelo de alegaciones sencillas o populares contra el megaproyecto fotovoltaico PSF Llau dels Juncs, de 40 MW (exp. FUE-2020-01833323), que fue presentado a inicios del presente mes de julio (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2022/07/alerta-sale-exposicion-publica-un-nuevo.html).


Por supuesto, podéis presentarlas libremente por vuestra cuenta, pero para facilitar y centralizar su presentación, como en el caso de las recogidas a finales de junio, os proponemos entregarlas en la gestoría PIRINEUSGESTIÓ de Tremp (o en Aragón, contactando con la gente de Tolva). En ese caso, en la primera página del documento solo se pondrá el nombre y dos apellidos de la persona que alega, su DNI y la firma, dejando en blanco la parte dedicada a la persona a la que se autoriza ya que aún no se ha determinado qué compañero o compañera se encargará de ello. También es muy importante no olvidar firmar las alegaciones en sí, para lo que hay un espacio reservado al final del texto.
Sabemos que nuestros compañeros y compañeras de Salvem Lo Pallars están elaborando unas alegaciones mucho más complejas y fundamentadas (más adecuadas para su presentación por entidades) y centradas en las afecciones que suman, en este caso, la línea de evacuación de alta tensión y la subestación incluidas en el proyecto. Esperamos igualmente poder compartirlas en este blog.
En cuanto al plazo límite para su presentación tenemos algunas dudas. Pero, considerando que el proyecto se publicó el 7 de julio y que se dan 30 días de plazo sin más precisión, creemos conveniente presentarlas esta semana o a lo sumo la próxima

"Condemnats a patir, condemnats a morir", por J. Feria

 
Nuestro compañero Josep Feria
nos manda el siguiente artículo de opinión.
 
El nostre company Josep Feria
ens mana el següent article d'opinió.
👇

CONDEMNATS A PATIR, CONDEMNATS A MORIR

Escrivim des del Pallars Jussà, una comarca condemnada a patir una agònica destrucció i la mort del món rural, entès aquest com a manera d'entendre la vida, ja que el sector agro-ramader s'ha deixat morir lentament des de les administracions. El que sí som és una comarca exemple d'un futur molt negre. La Comissió Europea, en la seva fugida i rendició incondicional a un Imperialisme antiquat i amb data de caducitat, s'ha venut i s'ha fet fidel representant dels interessos de les multinacionals i les financeres al servei d'un capitalisme feroç, i no dubta en revertir totes i cada una de les seves Declaracions de Principis. La darrera quasi perfecta excusa, feta a mida de la seva vergonyosa cobdícia, és la provocada guerra a Ucraïna, i amb aquesta raó han decidit convertir el nostre territori en moneda de canvi pels seus projectes especulatius (fotovoltaics, eòlics...) d'un país mort i en mans dels amos d'unes terres que no cultiven... 
Han declarat que les energies nuclears i gàsitiques són verdes, ja que no produeixen CO2, encara que saben que els seus perills són d'una altra dimensió. Una economia terminal en mans d'una falta total d'escrúpols i moral, sense valors, que cotitzen en els Mercats i, per tant, es poden comprar, especular i vendre... Cap govern, tampoc el de La Generalitat és lliure i sobirà; la Independència és una quimera, una fal·làcia, en mans del mateixos que pretenen vendre'ns, ja que tots depenen del Gran Germà: el Banc Mundial i el FMI. Autèntics amos del Nou Món Feliç, que acabarà amb la nostra civilització, i qualsevol positivat de regenerar i generar aquest MÓN NOU
No n'hi ha futur si no som capaços de trencar aquestes pesades cadenes. Som condemnats a patir, condemnats a morir; ningú es salvarà, tampoc ells. Ara serem nosaltres, demà, vosaltres... PENSEM, ACTUEM, JA!!
 
J. Feria

"¿Quién pondrá el cascabel a este gato?", por J. Feria


 
Nuestro compañero Josep Feria
nos manda el siguiente artículo de opinión.
 
El nostre company Josep Feria
ens mana el següent article d'opinió.
👇
 
¿QUIÉN PONDRÁ EL CASCABEL A ESTE GATO?
 
Este maléfico buitre financiero, vuelve a las andadas con el permiso de las autoridades pertinentes después de depositar esa fianza necesaria para untar al Departament d’Industria de La GENERALITAT, que abre la mano y nos cierra los caminos de la soberanía popular, condenándonos a la sumisión y al silencio de los corderos, mientras todo son trabas e impedimentos para la instalación de placas en los tejados de las casas.
En plena escalada de precios de la energía eléctrica, se han quedado sin argumentos que no sean los de la prevaricación. Los ayuntamientos de esta envejecida comarca se hacen los sordos, los mudos y los ciegos ante tanta desidia. Nos lloran como cocodrilos lo que no son capaces de defender; suplican migajas y miran hacia otro lado, para que no les ciegue el reflejo de su incompetencia y deslealtad. Negándonos la palabra y la autodeterminación social: otro tanto les pasa a nuestros vecinos. TODO POR LA PASTA es su lema e insignia. Mienten más que hablan, cuando dicen no poder hacer nada, aunque sí saben cobrar… Mientras los amos del Pallars y los de la Iberia vaciada se creen el cuento de lo ricos que se harán. Sin siquiera leerse la letra pequeña de esos dia-crónicos contratos, que les ofrece FORESTALIA por treinta años de explotación.
Parece ser que una vez más seremos las victimas de tanta barbarie para salvarles el culo y las carteras a los desaprensivos de siempre, y todo en nombre del PREGRESO, una vez más. Mientras, nos vacían los pueblos y desertizan los campos, vistiéndolos de negro y enriqueciendo sus miserables conciencias. ¿De qué renovables habláis? Solo de vuestra infinita codicia, de vuestra inmensa vanidad y prepotencia. Basta de mentiras y falsas promesas.
¿QUIÉN PONDRÁ EL CASCABEL A ESTE GATO?

J. Feria