miércoles, 1 de noviembre de 2017

Recordatorio: asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica (Puente de Montañana, viernes 3 de noviembre, 18 h.) y charla-coloquio en Pobla de Segur (Centro Cívico de Pobla de Segur, sábado 4 de noviembre, 18 h.)

Haced click en la imagen para ampliarla.
Os recordamos que este próximo viernes 3 de noviembre, a las 18 horas, se llevará a cabo en Puente de Montañana la asamblea mensual de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, en la que analizaremos la concentración del pasado sábado en la Pobla de Segur, informaremos de las últimas novedades con respecto a los proyectos de interconexión eléctrica y gasística con Francia y seguiremos dando forma al calendario de charlas informativas sobre los proyectos que nos amenazan, que tendrá su inicio, precisamente, al día siguiente, sábado 4 de noviembre, con la charla coloquio que impartiremos en el Centro Cívico de la Pobla de Segur a las 18 h.

Mapa elaborado con datos obtenidos de la consulta europea sobre los PIC, el informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation y el informe de TRACTEBEL-Engineering Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe. (Haced click en la imagen para ampliarla).

Us recordem que aquest proper divendres 3 de novembre, a les 18 hores, es durà a terme a Pont de Montanyana l'assemblea mensual de la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica, en què analitzarem la concentració de dissabte passat a la Pobla de Segur, informarem de les últimes novetats pel que fa als projectes d'interconnexió elèctrica i gasística amb França i seguirem donant forma al calendari de xerrades informatives sobre els projectes que ens amenacen, que tindrà el seu inici, precisament, l'endemà, dissabte 4 de novembre, amb la xerrada col·loqui que impartirem al Centre Cívic de la Pobla de Segur a les 18 h.

Tabla tomada del informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation, (p. 55), en la que aparece una parte de la "lista de proyectos de importancia regional" (punto 5.3 del informe, pp. 53-58), entre ellos la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (400 kV) y los proyectos de repotenciación de las líneas de alta tensión (220 kV) Sabiñánigo-T- Escalona-Escalona-T- Foradada-La Pobla, en ambos casos vinculados con el proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés. (Haced click en la imagen para ampliarla).

domingo, 29 de octubre de 2017

Reportaje fotográfico de la concentración llevada a cabo hoy en la Pobla de Segur

Miembros de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y vecinos del Pallars nos hemos concentrado a las 12 de la mañana de este sábado 28 de octubre (tal como habíamos anunciado en días pasados) en la Pobla de Segur.
Durante la concentración se han "adornado" las torres de las líneas eléctricas que atraviesan esta población a la altura de la estacion del tren, denunciando así la absoluta falta de sensibilidad y el poder de las eléctricas (que imponen sus proyectos sin el menor miramiento respecto a las graves afecciones a la salud que provocan los campos electromagnéticos) y en protesta por los proyectos de aumento de la capacidad de transporte de líneas de alta tensión y de Autopista Eléctrica (MAT) que amenazan a nuestro territorio. Además, se han repartido trípticos e invitado a la charla informativa, que, como os recordábamos antes de ayer, tendrá lugar en el Centro Cívico de la Pobla de Segur el próximo sábado 4 de noviembre a las 18 horas.
Os dejamos con un reportaje fotográfico de la concentración, que podéis ver también en nuestro grupo de Facebook.


Membres de la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica i veïns del Pallars ens hem concentrat a les 12 del matí d'aquest dissabte 28 d'octubre (tal com havíem anunciat en dies passats) a la Pobla de Segur.
Durant la concentració s'han "adornat" les torres de les línies elèctriques que travessen aquesta població a l'altura de l'estació del tren, denunciant així l'absoluta manca de sensibilitat i el poder de les elèctriques, que imposen els seus projectes sense cap mirament respecte a les greus afeccions a la salut que provoquen els camps electromagnètics, i en protesta pels projectes d'augment de la capacitat de transport de línies d'alta tensió i de Autopista Elèctrica (MAT) que amenacen el nostre territori. A més, s'han repartit tríptics i convidat a la xerrada informativa, que, com us recordàvem abans d'ahir, tindrà lloc al Centre Cívic de la Pobla de Segur el proper dissabte 4 de novembre a les 18 hores.
Us deixem amb un reportatge fotogràfic de la concentració, que podeu veure també al nostre grup de Facebook.