martes, 6 de junio de 2017

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica se reúne con el President del Consell Comarcal del Pallars Jussà, el Alcalde de Tremp y la Delegada de la Generalitat

Mapa elaborado con datos obtenidos de la consulta europea sobre los Proyectos de Interés Comunitario (PIC), el informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation y el informe de TRACTEBEL-Engineering Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe (haced click en la imagen para ampliarla).
*Esta entrada ha sido corregida tras su publicación. Inicialmente informábamos de que nuestros compañeros se habían reunido ayer con el Alcalde de Tremp, cuando la reunión se ha producido en realidad hoy, miércoles 7 de junio. Además, donde decíamos "mayo", obviamente queríamos decir "junio". Disculpad los errores.

Continuando con las acciones emprendidas por nuestros compañeros y compañeras del Pallars Jussà para dar a conocer el negro panorama que se cierne sobre nuestros territorios y recabar apoyos institucionales (en particular en contra de los proyectos de repotenciación de líneas de alta tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, Moralets-Pont de Suert y Pont de Suert-La Pobla de Segur), ayer 5 de junio, representantes de nuestra plataforma tuvieron una primera entrevista con el President del Consell Comarcal del Pallars Jussà, hoy, martes 6 de junio, se han reunido con la Delegada de la Generalitat en el territorio y mañana, miércoles 7 de junio se reunirán con el Alcalde de Tremp.
Informaremos con más detalle de los resultados de estos encuentros tras la asamblea que nuestros compañeros y compañeras del Pallars tendrán este próximo jueves 8 de junio a las 19 horas en el Centre Cívic Tarraquet de Tremp, en la cual se analizarán las citadas entrevistas y se definirá la estrategia de oposición a los proyectos que nos amenazan.




Continuant amb les accions empreses pels nostres companys i companyes del Pallars Jussà per donar a conèixer el negre panorama que plana sobre els nostres territoris i recollir suports institucionals (en particular en contra dels projectes de repotenciació de línies d'alta tensió Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, Moralets-Pont de Suert i Pont de Suert-la Pobla de Segur), ahir 5 de juny, representants de la nostra plataforma van tenir una primera entrevista amb el President del Consell Comarcal del Pallars Jussà, avui, dimarts 6 de juny, s'han reunit amb la delegada de la Generalitat al territori i demà, dimecres 7 de juny es reuniran amb l'alcalde de Tremp.
Informarem amb més detall dels resultats d'aquestes trobades després de l'assemblea que els nostres companys i companyes del Pallars tindran aquest proper dijous 8 de juny a les 19 hores al Centre Cívic Tarraquet de Tremp, en la qual s'analitzaran les esmentades entrevistes i es definirà l'estratègia d'oposició als projectes que ens amenacen.

Tabla tomada del informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation, en la que se puede ver la relación entre los proyectos que nos amenazan y el proyecto de interconexión eléctrica con Francia.

Charla informativa sobre los proyectos de repotenciación de líneas de alta tensión y el proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés: Capella, jueves 8 de junio, 19:30 h.

Haced click en la imagen para ampliarla.
Este jueves 8 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro Social de Capella, sede de nuestro Consorcio Ribagorza Siglo XXI, daremos una nueva charla informativa para alertar a la población del negro panorama que se cierne sobre el Pirineo aragonés y el Pallars Jussà (y sobre toda la cordillera, de una punta a otra) por culpa del proyecto de interconexión eléctrica, conocido inicialmente como Sabiñánigo-Marsillon, y los proyectos que lleva aparejados, como la repotenciación de líneas de alta tensión (en el eje Sabiñánigo-Escalona-Foradada del Toscar-La Pobla de Segur) y el propio proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, de nuevo sobre el papel para el horizonte del 2020.
Podéis haceros una idea del aciago futuro que nos espera, si no empezamos a reorganizar y reforzar nuestra oposición a estos proyectos, a través del siguiente mapa, que hemos elaborado con datos obtenidos de la consulta europea sobre los Proyectos de Interés Comunitario (PIC), el informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation y el informe de TRACTEBEL-Engineering Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe (haced click en la imagen para ampliarla).


En la charla, además, explicaremos con detalle cómo participar en la consulta europea sobre los PIC, algo que consideramos fundamental ya que, en el caso de que un proyecto (como el de interconexión eléctrica) obtenga esta categoría, se convertirá en poco menos que imparable (véase nuestro anterior post).
Recordad, por otra parte, que ese mismo día, jueves 8 de junio, a las 19 horas, nuestros compañeros y compañeras del Pallars Jussà se reunirán en paralelo en el Centre Cívic Tarraquet, de Tremp, para realizar el seguimiento de los acuerdos alcanzados en anteriores asambleas, actualizar la información sobre los proyectos que nos amenazan y planificar nuevas acciones.
Según cuál sea vuestra zona de residencia, no faltéis a una u otra cita. Es hora de reconstruir con todas nuestras fuerzas nuestro movimiento de oposición a la Autopista Eléctrica.

Tabla tomada del informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation, en la que se puede ver la relación entre los proyectos que nos amenazan y el proyecto de interconexión eléctrica con Francia. 

Aquest dijous 8 de juny, a les 19:30 hores, al Centre Social de Capella, seu del nostre Consorcio Ribagorza Siglo XXI, donarem una nova xerrada informativa per alertar la població del negre panorama que plana sobre el Pirineu aragonès i el Pallars Jussà (i sobre tota la serralada, d'una punta a una altra) per culpa del projecte d'interconnexió elèctrica, conegut inicialment com Sabiñánigo-Marsillon, i els projectes que porta aparellats, com la repotenciació de línies d'alta tensió (en l'eix Sabiñánigo-Escalona-Foradada del Toscar-La Pobla de Segur) i el propi projecte de Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona, de nou sobre el paper per a l'horitzó del 2020.
Podeu fer-vos una idea de l'infaust futur que ens espera, si no comencem a reorganitzar i reforçar la nostra oposició a aquests projectes, mitjançant el mapa, que hem elaborat amb dades obtingudes de la consulta europea sobre els Projectes d'Interès Comunitari (PIC), l'informe d'
ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation i l'informe de TRACTEBEL-Engineering Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe (veure més amunt).
A la xerrada, a més, explicarem amb detall com participar en la consulta europea sobre els PIC, cosa que considerem fonamental ja que, en el cas que un projecte (com el d'interconnexió elèctrica) obtingui aquesta categoria, es convertirà en poc menys que imparable (vegeu l'anterior post).
Recordeu, per altra banda, que aquest mateix dia, dijous 8 de juny, a les 19 hores, els nostres companys i companyes del Pallars Jussà es reuniran en paral·lel al Centre Cívic Tarraquet, de Tremp, per fer el seguiment dels acords assolits en anteriors assemblees, actualitzar la informació sobre els projectes que ens amenacen i planificar noves accions
Segons quina sigui la vostra zona de residència, no falteu a una o altra cita. És hora de reconstruir amb totes les nostres forces nostre moviment d'oposició a l'Autopista Elèctrica.