martes, 25 de agosto de 2015

Ecologistas en Acción y Chunta Aragonesista solicitan en sus alegaciones la desestimación del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur

Apoyo 35 de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur en Torogó (Lleida). El conductor del extremo se encuentra a 3,6 m. en proyección horizontal de las casas de esta población (datos del promotor). Sin embargo, en ningún momento se plantea la separación de la línea de esta localidad.
Nuestros compañeros de Ecologistas en Acción disponían de un plazo más amplio para la presentación de alegaciones al proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur debido a un error en el envío que les hicieron de la documentación del citado proyecto. Por esta razón, presentaron ayer lunes sus alegaciones, las cuales, aunque, básicamente, inciden en los mismos motivos ya expuestos en las que presentaban en semanas previas nuestros compañeros de IPCENA y del Círculo de PODEMOS Graus / Ribagorza (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/ipcena-pide-la-nulidad-del-proyecto-de.html y http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/presentadas-mas-de-800-alegaciones-los.html), han podido ser fundamentadas con muchísimos más datos y con mucha mayor precisión.
Podéis comprobar a continuación el excelente trabajo realizado y la contundencia de los argumentos legales que en ellas se exponen; tras ello cuesta creer que el proyecto promovido por Red Eléctrica de España pueda salir adelante sin que se produzcan graves vulneraciones de la legislación vigente:


Igualmente, conocíamos ayer por la prensa que nuestros compañeros de Chunta Aragonesista han presentado también alegaciones al citado proyecto, pidiendo, por motivos semejantes a los expuestos, la paralización del proyecto:
Por otra parte, hemos sabido que el modelo o plantilla que elaboramos para las asociaciones que integran nuestra plataforma (véase: https://docs.google.com/document/d/1b5NNFg4U0QuR4t3FCcyESNLVmfarek8MoJEyVArjZ4E/view) ha sido usado para la presentación de alegaciones al proyecto de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur por parte, al menos, del Consorcio Ribagorza Siglo XXI y la Asociación de Amigos, Residentes y Vecinos de Torres del Obispo.
Por último, sabemos también que, debido a los problemas que ya señalamos en relación con la falta de remisión de la documentación con el EIA del citado proyecto a las asociaciones de La Terreta (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/07/red-electrica-de-espana-vuelve-las.html), en este territorio se siguen recogiendo en estos días alegaciones que se sumarán a las 426 que ya presentamos en Graus hace unos días (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/presentadas-mas-de-800-alegaciones-los.html).
Después de todo esto, ¿no es más que evidente que estamos ante un proyecto insostenible tanto social como medioambientalmente hablando?, ¿seguirá este adelante pese a los incontestables argumentos que sustentan el gran número de alegaciones presentadas?
Ya veremos y ya os informaremos de ello en este medio. Por desgracia, ya sabemos que en este país algunos pretenden situarse por encima de las leyes que a todos nos obligan.



Subida al Coll de Vent (apoyos 63 a 66 de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur), afectando al hábitat UE 9240: Robledales ibéricos de Quercus faginea y Quercus canariensis.
Els nostres companys d'Ecologistes en Acció disposaven d'un termini més ampli per a la presentació d'al·legacions al projecte d'augment de la capacitat de transport de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur a causa d'un error en l'enviament que els van fer de la documentació del citat projecte. Per aquesta raó, van presentar ahir dilluns les seves al·legacions, les quals, encara que, bàsicament, incideixen en els mateixos motius ja exposats en les que presentaven en setmanes prèvies els nostres companys d'IPCENA i del Cercle de PODEM Graus / Ribargorça (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/ipcena-pide-la-nulidad-del-proyecto-de.html i http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/presentadas-mas-de-800-alegaciones-los.html), han pogut ser fonamentades amb moltíssims més dades i amb molta major precisió.
Podeu comprovar a continuació l'excel·lent treball realitzat i la contundència dels arguments legals que en elles s'exposen (veure més amunt); després d'això costa creure que el projecte promogut per Red Eléctrica de España pugui tirar endavant sense que es produeixin greus vulneracions de la legislació vigent.
Igualment, coneixíem ahir per la premsa que els nostres companys de Chunta Aragonesista han presentat també al·legacions al citat projecte, demanant, per motius semblants als exposats, la paralització del projecte:

D'altra banda, hem sabut que el model o plantilla que vam elaborar per a les associacions que integren la nostra plataforma (vegeu: https://docs.google.com/document/d/1b5NNFg4U0QuR4t3FCcyESNLVmfarek8MoJEyVArjZ4E/view) ha estat usat per a la presentació d'al·legacions al projecte de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur per part, almenys, del Consorcio Ribargorza Siglo XXI i l'Asociación de Amigos, Residentes y Vecinos de Torres del Obispo.
Finalment, sabem també que, a causa dels problemes que ja vam assenyalar en relació amb la falta de remissió de la documentació amb l'EIA del citat projecte a les associacions de La Terreta (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/07/red-electrica-de-espana-vuelve-las.html), en aquest territori se segueixen recollint en aquests dies al·legacions que se sumaran a les 426 que ja vam presentar en Graus fa uns dies (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/08/presentadas-mas-de-800-alegaciones-los.html).
Després de tot això, no és més que evident que estem davant un projecte insostenible tant social com mediambientalment parlant?, seguirà aquest avanci malgrat els incontestables arguments que sustenten el gran nombre d'al·legacions presentades?
Ja veurem i ja us informarem d'això en aquest mitjà. Per desgràcia, ja sabem que en aquest país alguns pretenen situar-se per sobre de les lleis que a tots ens obliguen.