jueves, 27 de febrero de 2014

El Punto BV Espacio Pirineos de Graus registra ya 1.281 especies de fauna y flora en su ámbito territorial

Aunque solo han pasado un par de meses desde la actualización del listado de especies animales y vegetales del ámbito del Punto BV Espacio Pirineos de Graus (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2014/02/nuevo-listado-de-especies-animales-y.html), ha sido tal el incremento de especies determinadas, algunas de notable interés, que hemos decidido publicar un nuevo listado actualizado a fecha de ayer 26 de febrero de 2014, en el que, como comprobaréis, hay ya 1.281 especies determinadas en el área de influencia de este punto BV (creado por convenio de colaboración entre en Ayuntamiento de Graus y la asociación Fotografía y Biodiversidad, que da soporte a la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual).
Se confirma así, día a día, la excepcional biodiversidad de la Baja Ribagorza y áreas limítrofes (el territorio que se extiende a lo largo de  La Ribagorza entre el Turbón y la zona sur de la Sierra de la Carrodilla), lo que debería hacer que se reconsiderasen y suspendiesen proyectos tan dañinos para el patrimonio natural como son la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona o las prospecciones para extraer gas en Centenera, sobre las que planea la sombra del fracking.
Os dejamos con el listado completo, que podéis también descargar de la página dedicada al Punto BV en la web de Biodiversidad Virtual (http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/puntos-bv/1580).


Aprovechamos para comentaros que se está planteando un nuevo testing para el próximo mes de mayo y que se está valorando la posibilidad de realizarlo en el entorno de Centenera con el fin de obtener datos de primera mano que nos permitan alegar o fundamentar mejor nuestra oposición al proyecto de re-entrada del pozo Centenera 1. Os mantendremos informados conforme vayamos dándole forma.


http://www.biodiversidadvirtual.org



Encara que solament han passat un parell de mesos des de l'actualització del llistat d'espècies animals i vegetals de l'àmbit del Punt BV Espacio Pirineos de Graus (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2014/02/nuevo-listado-de-especies-animales-y.html), ha estat tal l'increment d'espècies determinades, algunes de notable interès, que hem decidit publicar un nou llistat actualitzat a data d'ahir 26 de febrer de 2014, en el qual, com comprovareu, hi ha ja 1.281 espècies determinades a l'àrea d'influència d'aquest punt BV (creat per conveni de col·laboració entri en Ajuntament de Graus i l'associació Fotografía y Biodiversidad, que dóna suport a la plataforma ciutadana Biodiversidad Virtual).
Es confirma així, dia a dia, l'excepcional biodiversitat de la Baixa Ribargorça i àrees limítrofes (el territori que s'estén al llarg de la Ribargorça entre el Turbó i la zona sud de la Serra de la Carrodilla), la qual cosa hauria de fer que es reconsideressin i suspenguessin projectes tan nocius per al patrimoni natural com són l'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona o les prospeccions per extreure gas en Centenera, sobre les quals planeja l'ombra del
fracking.
Us deixem amb el llistat complet, que podeu també descarregar de la pàgina dedicada al Punt BV en la web de Biodiversidad Virtual (http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/puntos-bv/1580) —veure més amunt—.

Aprofitem per comentar-vos que s'està plantejant un nou testing per al proper mes de maig i que s'està valorant la possibilitat de realitzar-ho a l'entorn de Centenera amb la finalitat d'obtenir dades de primera mà que ens permetin al·legar o fonamentar millor la nostra oposició al projecte de re-entrada del pou Centenera 1. Us mantindrem informats conforme anem donant-li forma.

Últimas noticias en relación con el proyecto de re-entrada al pozo Centenera 1

Haced click en la imagen para ampliarla. Fuente: No Fracking Ribagorza.
Aprovechamos las últimas entradas en el blog de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción en La Ribagorza para informaros de la reunión del Ayuntamiento de Graus con los vecinos de Centenera y La Puebla de Fantova, así como de todo el proceso de recogida de alegaciones exigiendo el sometimiento del proyecto de re-entrada al pozo Centenera 1 a Evaluación de Impacto Ambiental, que se ha llevado a cabo en este último mes.
Al respecto, nuestros compañeros y compañeras (que se han encargado de reunir dichas alegaciones para presentarlas conjuntamente) han presentado 186, que deben sumarse a las que han presentado individualmente numerosas personas afectadas.
Podéis verlo todo en:
Os recordamos, por otra parte, que podéis manteneros permanente informados sobre este conflicto, tras el que subyace la amenaza del fracking en nuestras tierras, en la página que han creado nuestros compañeros de Ecologistas en Acción en La Ribagorza (http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/p/blog-page_3593.html) o en la comunidad de Facebook No Fracking Ribagorza (https://www.facebook.com/pages/No-Fracking-Ribagorza/417738088357387).
Igualmente, como os hemos indicado en ocasiones anteriores, seguimos recogiendo día a día noticias relacionadas con la desastrosa política energética de nuestro país y nuestro conflicto con Red Eléctrica de España en nuestro perfil de facebook https://www.facebook.com/groups/59814656994/.




Aprofitem les últimes entrades en el blog dels nostres companys d'Ecologistas en Acción en La Ribargorça per informar-vos de la reunió de l'Ajuntament de Graus amb els veïns de Centenera i La Poblla de Fantova, així com de tot el procés de recollida d'al·legacions exigint la submissió del projecte de re-entrada al pou Centenera 1 a Avaluació d'Impacte Ambiental, que s'ha dut a terme en aquest últim mes.
Sobre aquest tema, els nostres companys i companyes (que s'han encarregat de reunir aquestes al·legacions per presentar-les conjuntament) han presentat 186, que han de sumar-se a les quals han presentat individualment nombroses persones afectades.
Podeu veure-ho tot en:
Us recordem, d'altra banda, que podeu mantenir-vos permanent informats sobre aquest conflicte, després del qual subjeu l'amenaça del fracking a les nostres terres, a la pàgina que han creat els nostres companys d'Ecologistas en Acción en La Ribargorça (http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/p/blog-page_3593.html) o en la comunitat de Facebook No Fracking Ribargorza (https://www.facebook.com/pages/no-fracking-ribagorza/417738088357387).
Igualment, com us hem indicat en ocasions anteriors, vam seguir recollint dia a dia notícies relacionades amb la desastrosa política energètica del nostre país i el nostre conflicte amb Red Eléctrica de España en el nostre perfil de facebook https://www.facebook.com/groups/59814656994/.