martes, 3 de marzo de 2009

Difusión de información y recogida de adhesiones en Graus

Añadido a lo que comentábamos ayer y para desánimo de aquellos que se esfuerzan en acallar nuestra voz, os informamos de que, desde hace ya unos días, existen en varios establecimientos comerciales de Graus folletos informativos acerca de nuestra Plataforma y del proyecto de autopista eléctrica Monzón-Isona, que contienen una hoja para adherirse a nuestro movimiento ciudadano, la cual puede ser depositada en los buzones que hemos dejado en esos mismos establecimientos.
Por lo que nos decían esta mañana, la iniciativa ha sido acogida de manera muy favorable (casi se han agotado ya los folletos) y, efectivamente, en la primera recogida de uno solo de los buzones a los que nos referíamos, nos hemos encontrado ya con 33 personas que nos han ofrecido su ayuda.
Cuando vayamos recogiendo más, prepararemos una lista de correos para informar a todas las personas que se nos han unido a título individual de una manera particular.
Por ahora, vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por un gesto que les honra como ciudadanos preocupados por el futuro de su tierra.

Afegit al que comentàvem ahir i per a descoratjament d'aquells que s'esforcen a fer callar la nostra veu, us vam informar que, des de fa ja uns dies, existeixen en diversos establiments comercials de Graus fullets informatius sobre la nostra Plataforma i del projecte d'autopista elèctrica Montsó-Isona, que contenen una fulla per a adherir-se al nostre moviment ciutadà, la qual pot ser dipositada en les bústies que hem deixat en aquests mateixos establiments.
Pel que ens deien aquest matí, la iniciativa ha estat acollida de manera molt favorable (gairebé s'han esgotat ja els fullets) i, efectivament, en la primera recollida d'un solament de les bústies als quals ens referíem, ens hem trobat ja amb 33 persones que ens han ofert la seva ajuda.
Quan anem recollint més, prepararem una llista de correus per a informar a totes les persones que se'ns han unit a títol individual d'una manera particular.
Ara com ara, vagi des d'aquí el nostre més sincer agraïment per un gest que els honra com ciutadans preocupats pel futur de la seva terra.

lunes, 2 de marzo de 2009

NO PODRÁN TAPARNOS LA BOCA

Al hilo de lo que comentábamos en la anterior entrada, los compañeros del Pallars nos han informado de que a ellos también les han quitado ya tres pancartas, lo que nos hace pensar que los autores de estos hechos son claramente personas que no desean que nuestra voz se haga pública. Difícil lo tienen (pues tendrían que encontrar también la manera de acallar nuestra voz en nuestros distintos blogs y foros de internet). De momento, para que sufran un poquito más (pues quien arranca una pancarta debe de ser alguien que internamente sufre mucho) ahí van unas fotos del mercadillo de los lunes de Tremp, donde nuestros compañeros están difundiendo nuestras opiniones y nuestras webs pese a los intentos, ya evidentes, de taparnos la boca.

Al fil del que comentàvem en l'anterior entrada, els companys del Pallars ens han informat que a ells també els han llevat ja tres pancartes, el que ens fa pensar que els autors d'aquests fets són clarament persones que no desitgen que la nostra veu es faci pública. Difícil ho tenen (doncs haurien de trobar també la manera de fer callar la nostra veu en els nostres distints blogs i fòrums d'internet). De moment, perquè sofreixin un poc més (doncs qui arrenca una pancarta deu ser algú que internament sofreix molt) aquí van unes fotos del mercadillo dels dilluns de Tremp, on els nostres companys estan difonent les nostres opinions i les nostres webs malgrat els intents, ja evidents, de tapar-nos la boca.


Desaparece la pancarta contra la autopista eléctrica de Pueyo de Marguillén


Tal como informa el blog de Pueyo de Marguillén, esta pasada noche ha desaparecido la pancarta que desde hace un mes proclamaba, a la vista de la carretera de Graus a Benabarre, la oposición de esta población al proyecto de autopista eléctrica entre Monzón e Isona. No se sabe si el hecho es obra de algún caprichoso, de una cuadrilla de vándalos (no sería el primer destrozo con nocturnidad en la zona) o de alguien al que le molestaba esta libre expresión de opinión.
Si se tratase del último caso, mucho nos tememos que al autor o autores de la desaparición (o, mejor dicho, robo) le van a faltar noches para taparnos la boca. Los habitantes de Pueyo avisan ya de que, en cuanto puedan, sustituirán la pancarta por una nueva y los compañeros del Pallars, tras lo acordado en las últimas reuniones se aprestan a llenar su comarca de pancartas.
Para compensar en la medida de lo posible la desaparición de la pancarta, hemos inaugurado al pie de la columna derecha del blog una galería fotográfica con todas nuestras pancartas. Mandadnos, por favor, vuestras fotos de pancartas, carteles, pintadas, etc. y las colgaremos en ella.
En fin, lo que el hecho deja bien claro es la poca cultura y educación democrática del país en el que vivimos.


Tal com informa el blog de Pueyo de Marguillén, aquesta passada nit ha desaparegut la pancarta que des de fa un mes proclamava, a la vista de la carretera de Graus a Benavarri, l'oposició d'aquesta població al projecte d'autopista elèctrica entre Montsó i Isona. No se sap si el fet és obra d'algun capritxós, d'una quadrilla de vándalos (no seria la primera destrossa amb nocturnidad en la zona) o d'algú al que li molestava aquesta lliure expressió d'opinió.
Si es tractés de l'últim cas, molt ens temem que a l'autor o autors de la desaparició (o, millor dita, robatori) li van a faltar nits per a tapar-nos la boca. Els habitants de Pueyo avisen ja que, quan puguin, substituiran la pancarta per una nova i els companys del Pallars, després de l'acordat en les últimes reunions s'afanyen a omplir la seva comarca de pancartes.
Per a compensar en la mesura del possible la desaparició de la pancarta, hem inaugurat al peu de la columna dreta del blog una galeria fotogràfica amb totes les nostres pancartes. Maneu-nos, per favor, les vostres fotos de pancartes, cartells, pintades, etc. i les penjarem en ella.

En fi, el que el fet deixa bé clar és la poca cultura i educació democràtica del país en el qual vivim.