martes, 8 de septiembre de 2009

¿Primeros pasos para la Autopista Eléctrica?

Os dejamos con unos enlaces a la web de la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) a través de los cuales hemos sabido del proyecto de una Central Termosolar en los Monegros, cuya producción se evacuaría a través de la subestación de Peñalba (Huesca).
¿Tiene este proyecto que ver con el de la Autopista Eléctrica Monzón-Isona? Ahí queda la duda y la preocupación al ver, en cualquier caso, cómo incluso las llamadas energías renovables, merced a una cultura de la energía basada en la especulación, se convierten paradójicamente en serias amenazas para el medio natural y el medio humano.



Us deixem amb uns enllaços a la web de l'Associació Naturalista d'Aragó (ANSAR) a través dels quals hem sabut del projecte d'una Central Termosolar en els Monegros, la producció de la qual s'evacuaria a través de la subestació de Peñalba (Huesca).
Té aquest projecte que veure amb el de l'Autopista Elèctrica Montsó-Isona? Aquí queda el dubte i la preocupació al veure, en qualsevol cas, com fins i tot les cridades energies renovables, gràcies a una cultura de l'energia basada en l'especulació, es converteixen paradoxalment en serioses amenaces per al mitjà natural i el mitjà humà.

Un interesante artículo de opinión en contra de la Línea Sama-Velilla

Nuestros compañeros de León, que luchan contra un proyecto de REESA casi idéntico al nuestro, y a los que nos hemos referido en ocasiones anteriores, nos envían un interesante artículo de opinión de su Vocal Asesor Técnico, Emilio Rodríguez Tabarro, que, respondiendo a las falacias vertidas en defensa de la Línea Sama-Velilla (en este caso por el Delegado del Gobierno en Castilla y León), argumenta en contra de este tipo de infraestructuras a partir de un concepto "La Generación Distribuida", que consideramos debería pasar al primer plano de nuestra política energética, lo que evitaría los desaguisados de REESA, que, como hemos apuntado en otras ocasiones, sólo se justifican por el deseo de especular con los beneficios del transporte de energía eléctrica.
En el mismo artículo, que puede consulatrse en el enlace http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=475764, se anuncia un próximo Congreso sobre Generación Distribuida en Madrid, los próximos 24 y 25 de noviembre.
Lo dicho: un concepto que deberíamos estudiar y defender de acuerdo con los principios expresados en nuestro Manifiesto Fundacional de Tremp de luchar por una nueva cultura de la energía.

Els nostres companys de León, que lluiten contra un projecte de REESA gairebé idèntic al nostre, i als quals ens hem referit en ocasions anteriors, ens envien un interessant article d'opinió del seu Vocal Assessor Tècnic, Emilio Rodríguez Tabarro, que, responent a les fal·làcies abocades en defensa de la Línia Sama-Velilla (en aquest cas pel delegat del Govern a Castilla y León), argumenta en contra d'aquest tipus d'infraestructures a partir d'un concepte "La Generació Distribuïda", que considerem hauria de passar al primer plànol de la nostra política energètica, el que evitaria els desaguisados de REESA, que, com hem apuntat en altres ocasions, només es justifiquen pel desig d'especular amb els beneficis del transport d'energia elèctrica.
En el mateix article, que pot consulatrse en l'enllaç
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=475764, s'anuncia un pròxim Congrés sobre Generació Distribuïda a Madrid, els pròxims 24 i 25 de novembre.
El que s'ha dit: un concepte que hauríem d'estudiar i defensar d'acord amb els principis expressats en el nostre Manifest Fundacional de Tremp de lluitar per una nova cultura de l'energia.