miércoles, 7 de abril de 2010

Censurado en TVE2 un reportaje que denunciaba los peligros de la contaminación electromagnética

Está visto que el poder de las multinacionales (movidas por intereses comerciales y una avaricia desmedida) así como sus tentáculos llega hasta el punto de conseguir censurar la emisión de informaciones acerca de los peligros de la contaminación electromagnética. No les basta con utilizar todos los medios de comunicación a su alcance para propagar sus consignas y falacias al más puro estilo goebbeliano, además nos privan de la posibilidad de una información contrastada incluso en la televisión pública que pagamos entre todos los ciudadanos.
¿Hasta dónde llegarán en su afán por amasar dinero a costa de la salud y la vida de los ciudadanos?



Podéis ver este vídeo en http://www.pensamientoconsciente.com/?p=5147 y descargarlo en el siguiente enlace:

Està vist que el poder de les multinacionals (mogudes per interessos comercials i una avarícia desmesurada) així com els seus tentacles arriben fins al punt d'aconseguir censurar l'emissió d'informacions sobre els perills de la contaminació electromagnètica. No n'hi ha prou amb utilitzar tots els mitjans de comunicació al seu abast per a propagar les seves consignes i fal·làcies al més pur estil goebbeliano, que a més, ens priven de la possibilitat d'una informació contrastada fins i tot en la televisió pública que paguem entre tots els ciutadans.
Fins on arribaran amb el seu afany per guanyar diners a costa de la salut i la vida dels ciutadans?
Podeu veure aquest vídeo a http://www.pensamientoconsciente.com/?p=5147 i descarregar-lo en el següent enllaç:

Acerca de la Redolada en La Puebla del Mon y Pueyo de Marguillén


Nuestros compañeros de La Puebla del Mon y de Pueyo de Marguillén, núcleos agregados al Ayuntamiento de Graus especialmente afectados por el proyecto de la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, nos han informado de que durante la celebración de la Redolada de este año, que tendrá lugar en ambas localidades el próximo 16 de mayo, se mantendrá abierto el punto de información sobre la Autopista Eléctrica presente en Pueyo, esperando que esto sirva para informar más y mejor a los habitantes de las localidades circundantes que, como viene sucediendo en anteriores convocatorias de esta fiesta, acudirán durante ese día a estos bellos lugares de la Baja Ribagorza.
Os recordamos que en días previos está prevista la conferencia de Pedro Costa en Graus (14 de mayo), que vendrá acompañada de una serie de actos, que se están organizando en este momento, y de los que os informaremos en cuanto tengamos un programa definitivo.
Os dejamos con unos enlaces al blog de Pueyo, en los que podréis saber más de este punto informativo y de las opiniones de dos de nuestros compañeros sobre esta festividad, que viene acompañada este año de una cierta polémica, derivada en gran medida por la grave amenaza que para el futuro de La Puebla y Pueyo supone el proyecto de Autopista Eléctrica de REESA.

http://pueyo.wordpress.com/2009/04/13/abierto-un-punto-de-informacion-sobre-el-proyecto-de-autopista-electrica-en-pueyo-de-marguillen/
http://pueyo.wordpress.com/2009/07/15/eramos-pocos-y-pario-la-abuela-la-redolada/
http://pueyo.wordpress.com/2010/03/23/las-flores-de-la-redolada/

Els nostres companys de La Pobla del Mon i de Pueyo de Marguillén, nuclis agregats a l'Ajuntament de Graus especialment afectats pel projecte de l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, ens han informat que durant la celebració de la Redolada d'aquest any, que tindrà lloc en ambdues localitats el proper 16 de maig, es mantindrà obert el punt d'informació sobre l'Autopista Elèctrica present a Pueyo, esperant que això serveixi per a informar més i millor als habitants de les localitats circumdants que, com ha passat en anteriors convocatòries d'aquesta festa, acudiran durant aquest dia a aquests bells llocs de la Baixa Ribargorça.
Us recordem que en dies previs està prevista la conferència de Pedro Costa en Graus (14 de maig), que vindrà acompanyada d'una sèrie d'actes, que s'estan organitzant en aquest moment, i dels quals us informarem quan tinguem un programa definitiu.
Us deixem uns enllaços al blog de Pueyo, en els quals podreu saber més d'aquest punt informatiu i de l'opinió de dos dels nostres companys sobre aquesta festivitat, que ve acompanyada aquest any d'una certa polèmica, derivada en gran mesura per la greu amenaça que per al futur de La Pobla i Pueyo suposa el projecte d'Autopista Elèctrica de REESA.

http://pueyo.wordpress.com/2009/04/13/abierto-un-punto-de-informacion-sobre-el-proyecto-de-autopista-electrica-en-pueyo-de-marguillen/
http://pueyo.wordpress.com/2009/07/15/eramos-pocos-y-pario-la-abuela-la-redolada/
http://pueyo.wordpress.com/2010/03/23/las-flores-de-la-redolada/

El Justicia de Aragón sigue adelante con la queja planteada por miembros de la Plataforma

El pasado 30 de marzo, el Justicia de Aragón nos informaba de que ha considerado necesario, en relación con la tramitación del expediente abierto para la queja que en su día le presentamos contra el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Graus, dirigir un escrito al Departamento de Industri, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón con el fin de recabar más información sobre la Autopista Eléctrica.
Cuando tengamos nueva información sobre los resultados que obtenga el Justicia, os informaremos con detalle.

El passat 30 de març, el Justícia d'Aragó ens informava que ha considerat necessari, en relació amb la tramitació de l'expedient obert per a la queixa que en el seu moment li presentàrem contra el Govern d'Aragó i l'Ajuntament de Graus, dirigir un escrit al Departament de Industria, Comerç i Turisme del Govern d'Aragó amb la finalitat de recaptar més informació sobre l'Autopista Elèctrica.
Quan tinguem nova informació sobre els resultats que obtingui el Justícia, us informarem amb detall. 

Nuevas convocatorias de la Plataforma: mesa informativa en Sort (11 de abril) y asamblea en Tremp (7 de mayo)

En la última asamblea realizada en Tremp el pasado 31 de marzo, se constató, tal como nos informan nuestros compañeros del Pallars, que todas las llamadas realizadas a CDC, con vistas a su posible colaboración con la Plataforma, han resultado totalmente infructuosas, no habiéndose avanzado tampoco mucho en relación con la posible presentación de una Propuesta de Resolución por parte de ERC similar a la que nuestros compañeros de CHA presentaron a instancias de la Plataforma en la Diputación Provincial de Huesca. El panorama resulta, por tanto, bastante desalentador en este aspecto y hace plantearse la necesidad de exigir a estos partidos políticos un posicionamiento claro en relación con los problemas que nos afectan.
Por contra y para compensar, nuestros compañeros de Conca d'Allà, sí nos confirmaron que han realizado alegaciones en contra del "recrecimiento" de la línea de Foradada del Toscar a la Pobla de Segur y nuestros compañeros de esta última localidad nos informaron de la solicitud a su Ayuntamiento de una sala del Molí d'Oli en la que se desea realizar un acto informativo en fechas próximas y del que os informaremos cuando se concrete día y hora.
En relación con esto último, se acordó, para seguir avanzando en esta línea, que el próximo día 7 de mayo se realizaría una nueva Asamblea de la Plataforma en Tremp, de nuevo en el Centre Cívic Tarraquet a las 19:30 horas (se ruega la máxima asistencia).
Igualmente, se recordó en esta última asamblea que la Plataforma contará con una mesa informativa en la FIRA DE LA NATURA de Sort, que se celebrará el próximo domingo 11 de abril (de la que os adjuntamos más abajo su programa). Se ruega a los compañeros de La Terreta que pongan a disposición de esta mesa y de los compañeros de la Pobla de Segur los materiales elaborados para las últimas acciones de la Plataforma.

PROGRAMA DE LA 8ª FERIA DE NATURA "UN XORRET D'AIGUA CLARA" domingo 11 de abril a partir de las 11 de la mañana en el Parque del Riuet de Sort
  • A partir de las 11 horas y de forma simultánea:
  1. barcos solares
  2. juegos de reconocimiento de fauna
  3. talleres de energías renovables
  4. tast solar
  5. juegos de madera
  6. demostración de feltre
  7. talleres de malabares
  8. maquillaje de caras
  9. exposiciones sobre cambio climático y REPSOL
  10. danzas
  11. paradas de artesanos, labradoras, productos naturales, proyectos ambientales, sociales, instituciones y entidades del Pallars
  • A las 14 horas comida popular: cus-cus vegetariano y carnívoro + vino + fruta = 5 € (3 € colaboradores y paradas)
  • 16 horas: café justo + conferencias: "Cooperativas de consumo" y "REPSOL mata"
  • 18 horas: fantástico espectáculo de títeres a cargo de "Titiriteros de Binefar" + chocolatada + final de fiesta 

En l'última assemblea realitzada a Tremp el passat 31 de març, es va constatar, tal com ens informen els nostres companys del Pallars, que totes les trucadess realitzades a CDC, amb vista a la seva possible col·laboració amb la Plataforma, han resultat totalment infructuoses, no havent-se avançat tampoc molt en relació amb la possible presentació d'una Proposta de Resolució per part de ERC similar a la qual els nostres companys del CHA van presentar a instàncies de la Plataforma en la Diputació Provincial d'Osca. El panorama resulta, per tant, bastant desalentador en aquest aspecte i fa plantejar-se la necessitat d'exigir a aquests partits polítics un posicionament clar en relació amb els problemes que ens afecten.
Per contra i per a compensar, els nostres companys de Conca d'Allà, sí van confirmar que han realitzat al·legacions en contra del "recreixement" de la línia de Foradada del Toscar a la Pobla de Segur i els nostres companys d'aquesta última localitat ens van informar de la sol·licitud al seu Ajuntament d'una sala del Molí d'Oli en la qual es desitja realitzar un acte informatiu en dates properes i del que us informarem quan es concreti dia i hora.
En relació amb això últim, es va acordar, per a seguir avançant en aquesta línia, que el proper dia 7 de maig es realitzaria una nova Assemblea de la Plataforma a Tremp, de nou en el Centre Cívic Tarraquet a les 19:30 hores (es prega la màxima assistència).
Igualment, es va recordar en aquesta última assemblea que la Plataforma contarà amb una taula informativa a la FIRA DE LA NATURA de Sort, que se celebrarà diumenge vinent, 11 d'abril (de la qual us adjuntem el seu programa). Es prega als companys de La Terreta que posin a la disposició d'aquesta taula i dels companys de la Pobla de Segur els materials elaborats per a les últimes accions de la Plataforma.

PROGRAMA DE LA 8ena FIRA DE NATURA "UN XORRET D'AIGUA CLARA" diumenge 11 d'abril  a partir de les 11 del matí al Parc del Riuet de Sort


  • A partir de les 11 hores i de forma simultànea:
  1. vaixells solars
  2. jocs de reconeixement de fauna
  3. tallers d'energies renovables
  4. tast solar
  5. jocs de fusta
  6. demostració de feltre
  7. tallers de malabars
  8. maquillatge de cares
  9. exposicions sobre canvi climàtic i REPSOL
  10. danses
  11. parades d'artesans, pageses, productes naturals, projectes ambientals, socials, institucions i entitats del Pallars
  • A les 14 hores dinar popular: cus-cus vegetarià i carnivor + vi + fruita = 5 € (3€ col·laboradors i parades)
  • 16 hores: café just + conferències: "Cooperatives de consum" i "REPSOL mata"
  • 18 hores: fantàstic espectacle de titelles a càrrec del "Titiriteros de Binefar" + xocolatada + final de festa