miércoles, 28 de febrero de 2024

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 1 de marzo, 18 h.

Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

Os recordamos que este próximo viernes 1 de marzo a las 18 horas volveremos a vernos PRESENCIALMENTE en Puente de Montañana.
En esta primera asamblea presencial del año, trataremos de los diversos asuntos desarrollados en los anteriores posts, pero de manera muy especial de nuestra próxima acción de protesta, la MARXA CICLISTA CONTRA LA MAT Valsalada-Laluenga-Isona, que organizamos a través de uno de los grupos de trabajo surgidos del Àgora pallaresa y con la colaboración de la gente de Tolva, que acogerá a las personas participantes la noche del 16 de marzo. Os recordamos también que se acerca la fecha límite para inscribirse (5 de marzo), para lo que contáis con el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvpskOtJOc0u1-MPM1htmK2o_DtbNNyhHvTPeccO-v02Q7EQ/viewform?pli=1
La amenaza de las macro centrales fotovoltaicas, que se extiende ahora también a La Ribagorza y comarcas vecinas, en Aragón, y de la Autopista Eléctrica "privada" proyectada por Forestalia (Valsalada-Laluenga-Isona), que de construirse vendría acompañada, sin duda, de multitud de nuevos macro proyectos de generación eléctrica, hace que estemos en un momento decisivo para el futuro de nuestros pueblos y gentes.
Nos vemos este viernes.
No faltéis, hemos de reforzar nuestra organización ante la avalancha que se nos viene encima.
  

Us recordem que aquest proper divendres 1 de març a les 18 hores tornarem a veure'ns PRESENCIALMENT a Pont de Montanyaana.
En aquesta primera assemblea presencial de l'any, tractarem dels diversos assumptes desenvolupats en els anteriors posts, però de manera molt especial de la nostra propera acció de protesta, la MARXA CICLISTA CONTRA LA MAT Valsalada-Laluenga-Isona, que organitzem a través d'un de els grups de treball sorgits de l'Àgora pallaresa i amb la col·laboració de la gent de Tolva, que acollirà les persones participants la nit del 16 de març.
Us recordem també que s'acosta la data límit per inscriure's (5 de març), per a la qual cosa compteu amb el següent formulari: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvpskOtJOc0u1-MPM1htmK2o_DtbNNyhHvTPeccO-v02Q7EQ/viewform?pli=1
L'amenaça de les macro centrals fotovoltaiques, que s'estén ara també a la Ribagorça i comarques veïnes, a Aragó, i de l'Autopista Elèctrica "privada" projectada per Forestàlia (Valsalada-Laluenga-Isona), que si es construís vindria acompanyada, sens dubte , de multitud de nous macro projectes de generació elèctrica, fa que estiguem en un moment decisiu per al futur dels nostres pobles i gent.
Ens veiem aquest divendres.
No falteu, hem de reforçar la nostra organització davant l'allau que ens ve a sobre.

Ribagorza No se Vende convoca una manifestación en Graus este domingo 3 de marzo contra la macro central fotovoltaica proyectada en La Puebla de Castro y Secastilla

Haced clic en la imagen para ampliarla.

La recientemente creada plataforma RIBAGORZA NO SE VENDE ha realizado en tan solo un par de semanas un extraordinario trabajo que les ha permitido recoger unas 1.200 alegaciones (a las que habría que sumar, al menos, las presentadas por los ayuntamientos de Secastilla y La Puebla de Castro, las asociaciones SOS Ribagorza y Ribagorza-Pallars Siglo XIX y Ecologistas en Acción Aragón) y otras tantas firmas contra el macro proyecto fotovoltaico proyectado entre Secastilla y La Puebla de Castro (y que podría acabar afectando a toda la Baja Ribagorza y zonas del Somontano de Barbastro y Cinca Medio). Mantiene, además, abierta una campaña de firmas en Change.org en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/ribagorza-contra-las-macro-centrales-fotovoltaicas (más de 2.000 firmas en el momento de la publicación de este post).


Y para rematar este arduo trabajo realizado en un tiempo récord, convoca ahora además una manifestación este próximo domingo 3 de marzo en Graus, de la que podéis obtener toda la información en: https://ribagorzanosevende.blogspot.com/2024/02/manifestacion-3-de-marzo-en-graus.html
Puesto que, además, esta plataforma hermana ha creado ya sus propios medios de comunicación, os remitimos a ellos para que podáis ampliar toda la información de la ingente labor que han realizado en estos pasados días y de la gran repercusión que ha tenido en medios de comunicación:
Nos vemos el domingo en la manifestación de Graus.
No faltéis.


La recentment creada plataforma RIBAGORZA NO SE VENDE ha realitzat en tan sols un parell de setmanes una feina extraordinària que els ha permès recollir unes 1.200 al·legacions (a les quals caldria sumar, almenys, les presentades pels ajuntaments de Secastilla i La Puebla de Castro, les associacions SOS Ribagorza i Ribagorza-Pallars Siglo XIX i Ecologistes en Acció Aragó) i altres tantes firmes contra el macro projecte fotovoltaic projectat entre Secastilla i La Puebla de Castro (i que podria acabar afectant tota la Baixa Ribagorça i zones del Somontano de Barbastro i Cinca Medio). Manté, a més, oberta una campanya de signatures a Change.org al següent enllaç: https://www.change.org/p/ribagorza-contra-las-macro-centrales-fotovoltaicas (més de 2.000 signatures en el moment de la publicació daquest post).
I per rematar aquest ardu treball realitzat en un temps rècord, convoca ara a més una manifestació aquest proper diumenge 3 de març a Graus, de la qual podeu obtenir tota la informació a: https://ribagorzanosevende.blogspot.com/2024/02/manifestacion-3-de-marzo-en-graus.html
Com que a més, aquesta plataforma germana ja ha creat els seus propis mitjans de comunicació, us remetem a ells perquè pugueu ampliar tota la informació de la ingent tasca que han realitzat en aquests dies passats i de la gran repercussió que ha tingut en mitjans de comunicació:
En particular, us recomanem que visiteu el balanç que han fet de la recollida d'al·legacions.
Ens veiem diumenge a la manifestació de Graus.
No falteu.

Éxito del VERMAT (Vermut contra la MAT) celebrado en Figuerola d'Orcau el domingo 18 de febrero


En la asamblea, de nuevo presencial, que tendremos este próximo viernes 1 de marzo a las 18 horas en Puente de Montañana, haremos un balance y valoración más detallado de esta acción organizada por nuestra plataforma a través de uno de los grupos de trabajo del Àgora pallaresa. Pero entre tanto, os adelantamos un balance inicial que nos han adelantado, junto con el pequeño reportaje fotográfico que acompaña estas líneas, un compañero y una compañera de Tolva que participaron en el acto.

«Subimos andando hasta donde va la subestación; han hecho algo de obra para no perder la licencia, pero es muy poca cosa: cuatro bases de una torre y un cerramiento en el campo donde va.
Había un almuerzo súper rico de comida que aportaron y de donaciones: quesos artesanos, miel, tortillas variadas, vermut y vino…, y repartían recetas tradicionales.
Hicieron un taller de pegatinas, carteles y banderolas. Después estuvimos comentando sobre la MAT, situación actual y aclarando diversas cuestiones que plantearon. También estuvimos con personas encargadas de la bicicletada para concretar rutas y demás.
Un día muy interesante y productivo.
La participación sobre 50-60 personas».

No olvidéis, por cierto (su organización será también un tema central de nuestra próxima asamblea), que sigue abierto hasta el próximo 5 de marzo, el plazo de inscripciones para la Marxa ciclista contra la MAT que se celebrará, entre Laluenga e Isona, los días 15, 16 y 17 de marzo (haced clic en el cartel para ampliarlo).


Os dejamos a continuación, como decíamos, con un breve reportaje fotográfico del VERMAT: