sábado, 30 de julio de 2011

La oposición unánime de La Ribagorza a la Autopista Eléctrica se hace patente en nuestras calles y carreteras

En un balcón de Graus

Como en ocasiones anteriores, os dejamos con las fotografías de las nuevas pancartas que empiezan ya a llenar las calles y las carreteras de La Ribagorza.
A las que ya os ofrecimos en este blog (situadas en diversos lugares del Pallars y de Aragón y que podéis ver en nuestro álbum de picasaweb, disponible en la barra derecha de este blog) se unen ahora las siguientes, que son solo una muestra de las cada vez más frecuentes pintadas, banderolas, pancartas, etc, que expresan en estos días el enorme malestar social y el únánime rechazo de la población afectada por el proyecto de Red Eléctrica de España de establecer una Autopista Eléctrica (400 kV.) entre Peñalba, Monzón e Isona.
Hacednos llegar también las fotos de las pintadas y pancartas que conozcáis y que no hayamos aún recogido en este blog. Las sumaremos también a nuestro álbum para que estas expresiones espontáneas de rechazo lleguen a todo el mundo a través de internet.

Valle del Isábena, a la altura del cruce a Torrelabad y El Soler

A la entrada del cruce que da acceso a Lascuarre

En Lascuarre

Com en ocasions anteriors, us deixem les fotografies de les noves pancartes que comencen ja a omplir els carrers i les carreteres de la Ribagorça. A les que ja us vam oferir en aquest bloc (situades en diversos llocs del Pallars i d'Aragó i que podeu veure en el nostre àlbum de Picasaweb, disponible a la barra dreta d'aquest blog) s'uneixen ara les següents, que són només una mostra de les cada vegada més freqüents pintades, banderoles, pancartes, etc, que expressen en aquests dies l'enorme malestar social i el unànime rebuig de la població afectada pel projecte de Red Eléctrica de España d'establir una Autopista Elèctrica (400 kV.) entre Peñalba, Montsó i Isona.
Feu-nos arribar també les fotos de les pintades i pancartes que conegueu i que no hàgim encara recollit en aquest bloc. Les sumarem també al nostre àlbum perquè aquestes expressions espontànies de rebuig arribin a tot el món a través d'internet.

Gran éxito de la parada contra la Autopista Eléctrica instalada en Graus durante el Día de la Longaniza

Tal como estaba previsto, la oposición frontal y unánime contra el proyecto de Red Eléctrica de España de construir una Autopista Eléctrica (línea de 400 kV.) entre Peñalba, Monzón e Isona (recuperando así sus viejos proyectos Aragón-Cazaril y Graus-Sallente) se ha hecho patente en los actos del Día de la Longaniza, celebrados hoy en Graus.
La parada instalada en el Portal de Linés por acuerdo entre los ayuntamientos ribagorzanos afectados (especialmente Capella, Lascuarre, Graus y Tolva) y nuestra Plataforma ciudadana ha informado, a lo largo de toda la jornada, del proyecto de Autopista Eléctrica y sus gravísimas afecciones al medio ambiente, la salud y la economía de estas tierras, ofreciendo, además, diversos materiales (bonos, camisetas, pancartas para balcones, chapas...) creados para obtener los fondos que, sin duda, vamos a necesitar para emprender la dura lucha legal contra una empresa del poder y la envergadura de Red Eléctrica de España.
Los numerosísimos asistentes que han abarrotado las calles de Graus, han podido así informarse, gracias sobre todo al panel instalado con este fin y a los folletos distribuidos en la parada, de la grave amenaza que se cierne sobre estas tierras (y que, tal como hemos comprobado, es aún mayoritariamente desconocida en otros lugares de Aragón así como por la gran mayoría de los turistas que acuden en estas fechas a La Ribagorza). Hay que destacar, tal como nos han hecho saber los compañeros y voluntarios que han atendido el puesto, el interés que ha despertado la parada entre los asistentes al Día de la Longaniza y su solidaria colaboración con nuestra causa.
Por nuestra parte, queremos destacar también la sólida unidad entre todos los ayuntamientos afectados (independientemente de su color político, que ciertamente es muy variado) y nuestra Plataforma, que nos hace concebir la esperanza de vencer una vez más a la empresa que lleva años empeñada en hipotecar nuestro futuro con su proyecto de línea de Muy Alta Tensión (400 kV.), llámese Aragón-Cazaril, Graus-Sallente o Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona. De nuevo, como ya ocurrió en el pasado, las posibles diferencias que pudiera haber entre nosotros se han dejado al margen ante una infraestructura que pone en peligro el futuro de nuestros pueblos, nuestros negocios y nuestras gentes. De nuevo, la estrategia de Red Eléctrica de España y de quienes la apoyan de ocultar sus planes a la población afectada y la ciudadanía de nuestro país, se viene abajo ante la oposición firme y unitaria de todas las gentes de esta tierra, La Ribagorza, que no está dispuesta a bajar la cabeza ni, por supuesto, a que se comprometa su desarrollo futuro por intereses meramente especulativos.
Solo nos queda agradecer sinceramente a todos los compañeros y compañeras que han preferido hoy trabajar en favor de nuestra tierra y nuestro futuro antes que disfrutar del magnífico ambiente festivo que se vivía en la capital ribagorzana.



Tal com estava previst, l'oposició frontal i unànime contra el projecte de Red Eléctrica de España de construir una Autopista Elèctrica (línia de 400 kV.) entre Peñalba, Montsó i Isona (recuperant així els seus vells projectes Aragón-Cazaril i Graus-Sallente) s'ha fet palès en els actes del Dia de la Llonganissa, celebrats avui en Graus.
La parada instal·lada al Portal de Linés per acord entre els ajuntaments ribagorçans afectats (especialment Capella, Llasquarri, Graus i Tolba) i la nostra Plataforma ciutadana ha informat, al llarg de tota la jornada, del projecte d'Autopista Elèctrica i les seves gravíssimes afeccions al medi ambient, la salut i l'economia d'aquestes terres, oferint, a més, diversos materials (cupons, samarretes, pancartes per a balconades, xapes...) creats per obtenir els fons que, sens dubte, necessitarem per emprendre la dura lluita legal contra una empresa del poder i l'envergadura de Red Elèctrica d'España.
Els nombrosíssims assistents que han omplert els carrers de Graus, han pogut així informar-se, gràcies sobretot al panell instal·lat per això i als fullets distribuïts en la parada, de la greu amenaça que plana sobre aquestes terres (i que, tal com hem comprovat, és encara majoritàriament desconeguda en altres llocs d'Aragó així com per la gran majoria dels turistes que acudeixen en aquestes dates a la Ribargorça). Cal destacar, tal com ens han fet saber els companys i voluntaris que han atès el lloc, l'interès que ha despertat la parada entre els assistents al Dia de la Llonganissa i la seva solidària col·laboració amb la nostra causa.
Per la nostra banda, volem destacar també la sòlida unitat entre tots els ajuntaments afectats (independentment del seu color polític, que certament és molt variat) i la nostra Plataforma, que ens fa concebre l'esperança de vèncer una vegada més a l'empresa que porta anys obstinada a hipotecar el nostre futur amb el seu projecte de línia de Molt Alta Tensió (400 kV.), es digui Aragón-Cazaril, Graus-Sallente o Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona. De nou, com ja va ocórrer en el passat, les possibles diferències que pogués haver-hi entre nosaltres s'han deixat de banda davant una infraestructura que posa en perill el futur dels nostres pobles, els nostres negocis i les nostres gents. Novament, l'estratègia de Red Eléctrica de España i d'els qui la recolzen d'ocultar els seus plans a la població afectada i la ciutadania del nostre país, s'enfonsa davant l'oposició ferma i unitària de totes les gents d'aquesta terra, La Ribargorça, que no està disposada a baixar el cap ni, per descomptat, al fet que es comprometi el seu desenvolupament futur per interessos merament especulatius.
Només ens queda agrair sincerament a tots els companys i companyes que han preferit avui treballar en favor de la nostra terra i el nostre futur abans que gaudir del magnífic ambient festiu que es vivia a la capital ribagorçana.

viernes, 29 de julio de 2011

Hemos superado las 50.000 visitas en nuestro blog

Estadísticas de visitas a nuestro blog, desde su creación en diciembre de 2008, por países de origen.

Como podréis comprobar por el contador de visitas que tenemos en la barra derecha del blog (instalado cierto tiempo después de crear este medio), a fecha de hoy hemos superado las 50.000 visitas, siendo, conforme a las estadísticas proporcionadas por Blogger, 81.944 las páginas vistas hasta este momento desde la creación de nuestro blog (¡17.519 sólo en el último mes!).
Gracias pues a todos los que nos leéis, seguís y colaboráis con esta página, que nació con la voluntad de dar soporte y cohesión a través de internet a nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, y que se está convirtiendo, en nuestro afán de proporcionaros el máximo de información posible, en un blog de referencia en relación con numerosos asuntos relacionados con nuestro conflicto, como las afecciones a la salud, la contaminación electromagnética, etc.
Seguid apoyándonos con vuestros comentarios, difundiendo enlaces, siguiendo el blog, etc. y, al menos, venceremos la batalla informativa a aquellos que defienden con falacias su anhelado proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona.
Pero no nos conformemos, obviamente, con tener la razón y con la difusión al mundo entero del atropello al que quieren someter a nuestras tierras. Tenemos también que dar la batalla en la calle y en todos los medios y canales a nuestra disposición. Ya veis por nuestro anterior post que nuestro enemigo es muy poderoso.
Al respecto, recordad que mañana, tenemos una importante cita en el Día de la Longaniza de Graus.
Gracias una vez más. Unidos venceremos esta justa batalla por nuestra tierra, nuestros pueblos y el futuro de nuestros hijos.


Com podreu comprovar pel comptador de visites que tenim en la barra dreta del blog (instal·lat cert temps després de crear aquest mitjà), a data d'avui hem superat les 50.000 visites, sent, conforme a les estadístiques proporcionades per Blogger, 81.944 les pàgines vistes fins a aquest moment des de la creació del nostre blog (17.519 només en l'últim mes!).
Gràcies doncs a tots els que ens llegiu, seguiu i col·laboreu amb aquesta pàgina, que va néixer amb la voluntat de donar suport i cohesió a través d'internet a la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica, i que s'està convertint, en el nostre afany de proporcionar-vos el màxim d'informació possible, en un blog de referència en relació amb nombrosos assumptes relacionats amb el nostre conflicte, com les afeccions a la salut, la contaminació electromagnètica, etc.
Seguiu recolzant-nos amb els vostres comentaris, difonent enllaços, seguint el blog, etc. i, almenys, vencerem la batalla informativa a aquells que defensen amb fal·làcies el seu anhelat projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona.
Però no ens conformem, òbviament, amb tenir la raó i amb la difusió al món sencer de l'atropellament al que volen sotmetre a les nostres terres. Tenim també que donar la batalla al carrer i en tots els mitjans i canals a la nostra disposició. Ja veieu pel nostre anterior post que el nostre enemic és molt poderós.
Sobre aquest tema, recordeu que demà, tenim una important cita en el Dia de la Llonganissa de Graus.
Gràcies una vegada més. Units vencerem aquesta justa batalla per la nostra terra, els nostres pobles i el futur dels nostres fills.

Necesitamos un sistema eléctrico más eficiente y descentralizado

El pasado mes de mayo, en plena efervescencia del 15M, lanzábamos desde este blog una propuesta en favor de la Reforma del Sistema Eléctrico y la Política Energética (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/05/por-la-reforma-de-la-politica.html), acorde con el último punto de nuestro manifiesto fundacional, en el que apostábamos por una nueva cultura de la energía, y con nuestra continua apuesta por la llamada Generación Distribuida. Este modelo de producción y distribución (si no se tergiversa interesadamente como, por desgracia, suele ocurrir en este mundo dominado por la rapiña y el cinismo) resulta mucho más racional y eficiente (por tanto mucho mejor en términos económicos), ofrece una mayor autonomía y soberanía sobre el propio territorio y favorece el desarrollo sostenible y equilibrado de éste (especialmente las zonas rurales), haciendo, además, innecesaria la política del mallado con líneas de muy alta tensión o autopistas eléctricas (líneas de 400 kV.), terriblemente dañinas para el territorio (como bien sabemos en estas tierras amenazadas por el proyecto Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona) y que están generando una inaceptable inseguridad jurídica para los habitantes de zonas rurales, que ven cómo los intereses de un monopolio (como Red Eléctrica de España) destruyen sus legítimas aspiraciones a una vida sana y a un desarrollo sostenible de sus comarcas.
El llamamiento que hacíamos a un reforma del Mercado Eléctrico, tal como deseábamos, llegó posteriormente a las acampadas de los Indignados, tomando forma, al menos en la asamblea de Zaragoza, en la propuesta de un compañero que sometía a debate la nacionalización de Red Eléctrica de España (véase: http://propuestas.acampadazgz.org/story.php?title=nacionalizacion-de-red-electrica-de-espana), perfectamente razonable, dado el carácter estratégico de esta empresa, que choca con su apuesta por la especulación con la compra-venta de electricidad (única razón que parece justificar su deseo de retomar la Aragón-Cazaril bajo el nuevo nombre de Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona), que no puede desligarse de las malas prácticas de nuestro Mercado Energético, que está permitiendo un auténtico saqueo a los consumidores, como todos sabemos muy bien cada vez que nos toca pagar la factura de la luz.
También hoy, hemos sabido del artículo "Cal un sistema elèctric més eficient i descentralitzat", publicado en Sostenible por Albert Punsola (http://www.sostenible.cat/sostenible/web/noticies/sos_noticies_web.php?cod_idioma=1&seccio=6&num_noticia=445181&not_relacionades=0), en el que reseña la tesis central de la conferencia del profesor de la Universitat Rovira i Virgili, Sergi Saladié, Els conflictes territorials del sistema elèctric a Catalunya, en la que, muy en resumen, se acusa al sistema eléctrico de resultar ineficiente, excedentario y generador de desequilibrios territoriales, como bien sabemos, trasladándolo al conjunto del sistema eléctrico español, los que estamos ahora bajo la amenaza del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona o de cualquier otro de las numerosos que amenazan a 2.000.000 de ciudadanos sólo en el norte de la Península (podéis ver un resumen de la conferencia en http://scg.iec.cat/Scg9/Scg90/s98201.htm o descargarla íntegramente en https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BxGiFfecpSVxMzhmOGY3MTgtZjA0Yy00MGM1LThjZDUtOWNmODYyZWJmOTIx&hl=ca).
Por desgracia, sin embargo (o, como suele decirse irónicamente, "para variar"), parece que la política energética española apunta en una dirección totalmente contraria, que, al igual que en otros sectores, parece basarse exclusivamente en la tristemente famosa máxima de socializar las pérdidas (y en nuestro caso las afecciones), privatizando los beneficios. Ésta es, al menos, la conclusión que sacamos tras conocer las siguientes noticias:
Una conclusión y unas noticias que, en fin, nos dejan muy preocupados y TOTALMENTE INDIGNADOS, condenados como estamos a abandonar muchos de nuestros pueblos y negocios (en el caso de que salga adelante el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona), si es que queremos, claro está, seguir viviendo con un mínimo de calidad y no queremos someter a nuestros hijos a los riesgos de un futuro de enfermedades, paro y subdesarrollo.


El passat mes de maig, en plena efervescència del 15M, llançàvem des d'aquest blog una proposta en favor de la Reforma del Sistema Elèctric i la Política Energètica (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/05/por-la-reforma-de-la-politica.html), d'acord amb l'últim punt del nostre manifest fundacional, en el qual apostàvem per una nova cultura de l'energia, i amb la nostra contínua aposta per l'anomenada Generació Distribuïda. Aquest model de producció i distribució (si no es tergiversa interessadament com, per desgràcia, sol ocórrer en aquest món dominat per la rampinya i el cinisme) resulta molt més racional i eficient (per tant molt millor en termes econòmics), ofereix una major autonomia i sobirania sobre el propi territori i afavoreix el desenvolupament sostenible i equilibrat d'aquest (especialment les zones rurals), fent, a més, innecessària la política del "mallado" amb línies de molt alta tensió o autopistes elèctriques (línies de 400 kV.), terriblement nocives per al territori (com bé sabem en aquestes terres amenaçades pel projecte Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona) i que estan generant una inacceptable inseguretat jurídica per als habitants de zones rurals, que veuen com els interessos d'un monopoli (com a Red Eléctrica de España) destrueixen les seves legítimes aspiracions a una vida sana i a un desenvolupament sostenible de les seves comarques.

La crida que fèiem a un reforma del Mercat Elèctric, tal com desitjàvem, va arribar posteriorment a les acampades dels Indignats, prenent forma, almenys en l'assemblea de Saragossa, en la proposta d'un company que sotmetia a debat la nacionalització de Red Eléctrica de España (vegeu: http://propuestas.acampadazgz.org/story.php?title=nacionalizacion-de-red-electrica-de-espana), perfectament raonable, a causa del caràcter estratègic d'aquesta empresa, que xoca amb la seva aposta per l'especulació amb la compra-venda d'electricitat (única raó que sembla justificar el seu desig de reprendre l'Aragón-Cazaril sota el nou nom de Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona), que no pot deslligar-se de les males pràctiques del nostre Mercat Energètic, que està permetent un autèntic saqueig als consumidors, com tots sabem molt bé cada vegada que ens toca pagar la factura de la llum.
També avui, hem sabut de l'article "Cal un sistema elèctric més eficient i descentralitzat", publicat en Sostenible per Albert Punsola (http://www.sostenible.cat/sostenible/web/noticies/sos_noticies_web.php?cod_idioma=1&seccio=6&num_noticia=445181¬_relacionades=0), en el qual ressenya la tesi central de la conferència del professor de la Universitat Rovira i Virgili, Sergi Saladié, Els conflictes territorials del sistema elèctric a Catalunya, en la qual, molt en resum, s'acusa al sistema elèctric de resultar ineficient, excedentari i generador de desequilibris territorials, com bé sabem, traslladant-ho al conjunt del sistema elèctric espanyol, els que estem ara sota l'amenaça del projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona o de qualsevol un altre de les nombrosos que amenacen a 2.000.000 de ciutadans només en el nord de la Península (podeu veure un resum de la conferència en http://scg.iec.cat/scg9/scg90/s98201.htm o descarregar-la íntegrament en https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0bxgiffecpsvxmzhmogy3mtgtzja0yy00mgm1lthjzdutownmodyyzwjmotix&hl=ca).
Per desgràcia, no obstant això (o, com sol dir-se irònicament, "per variar"), sembla que la política energètica espanyola apunta en una adreça totalment contrària, que, igual que en altres sectors, sembla basar-se exclusivament en la tristament famosa màxima de socialitzar les pèrdues (i en el nostre cas les afeccions), privatitzant els beneficis. Aquesta és, almenys, la conclusió que traiem després de conèixer les següents notícies:
Una conclusió i unes notícies que, en fi, ens deixen molt preocupats i TOTALMENT INDIGNATS, condemnats com estem a abandonar molts dels nostres pobles i negocis (en el cas que tiri endavant el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona), si és que volem, és clar, seguir vivint amb un mínim de qualitat i no volem sotmetre als nostres fills als riscos d'un futur de malalties, atur i subdesenvolupament.

miércoles, 27 de julio de 2011

Acerca de la charla informativa de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica en Selgua


Con una asistencia de unos 35 personas, tuvo lugar ayer en Selgua la charla informativa sobre el proyecto de Red Eléctrica de España de establecer una Autopista Eléctrica (línea de 400 kV.) entre Peñalba, Monzón e Isona, que afecta de lleno a este núcleo agregado del municipio de Monzón, que además de ser atravesado por el trazado de la línea, contará con la subestación transformadora de El Arnero en sus proximidades.
Los intervinientes, portavoces de nuestra Plataforma en Aragón, José Ramón Doz, Eduardo Pueyo y Jesús Sampériz, a quienes acompañó también nuestro compañero Alfredo Burrel, presidente de la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo, trazaron la historia de este viejo contencioso social (estamos aún, en realidad, luchando contra el viejo proyecto Aragón-Cazaril) y la actualidad del presente proyecto, cuya fase de exposición e información pública ha terminado recientemente.
En el nutrido diálogo posterior se puso de manifiesto la inoportunidad e irracionalidad de esta infraestructura que, lejos de aportar nada a las comarcas que atraviesa, consolida el modelo de desarrollismo liberal que lleva a los altares al “todopoderoso mercado”.


Amb una assistència d'uns 35 persones, va tenir lloc ahir en Selgua la xerrada informativa sobre el projecte de Red Eléctrica de España d'establir una Autopista Elèctrica (línia de 400 kV.) entre Peñalba, Montsó i Isona, que afecta de ple a aquest nucli agregat del municipi de Montsó, que a més de ser travessat pel traçat de la línia, comptarà amb la subestació transformadora de El Arnero en les seves proximitats. Els intervinents, portaveus de la nostra Plataforma a Aragó, José Ramón Doz, Eduardo Pueyo i Jesús Samperiz, a els qui va acompanyar també el nostre company Alfredo Burrel, president de l'Associació d'Amigos, Residentes y Vecinos de Torres del Obispo, van traçar la història d'aquest vell contenciós social (estem encara, en realitat, lluitant contra el vell projecte Aragón-Cazaril) i l'actualitat del present projecte, la fase d'exposició i informació pública del qual ha acabat recentment. En el nodrit diàleg posterior es va posar de manifest la inoportunitat i irracionalitat d'aquesta infraestructura que, lluny d'aportar gens a les comarques que travessa, consolida el model de desenvolupisme liberal que porta als altars a el “totpoderós comprat”.

Proposición No de Ley para la Declaración de la sierra de La Carrodilla como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)

Aquí tenéis la Proposición No de Ley para la Declaración de la sierra de La Carrodilla como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que incluye la petición de la paralización urgente del anteproyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, y que fue presentada el pasado día 22 de julio en las Cortes de Aragón por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (recordad que ya os anunciamos hace unos días su contenido y objetivos: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/izquierda-unida-reclamara-en-la.html).
Esperemos que se imponga la racionalidad y salga adelante; en todo caso tomaremos buena nota de la postura del resto de grupos pues, a la vista del Informe elaborado por Ecologistas en Acción y muchas de las alegaciones presentadas, resulta más que justificada.
Podéis descargarla del siguiente enlace o leerla ampliando las imágenes (haced click en ellas):

http://www.box.net/shared/t9q9caezd2idahttyj4o




Aquí teniu la Proposició No de Llei per a la Declaració de la serra de la Carrodilla com a Zona d'Especial Protecció per a les Aus (ZEPA), que inclou la petició de la paralització urgent de l'avantprojecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, i que va ser presentada el passat dia 22 de juliol en les Corts d'Aragó pel Grup Parlamentari d'Izquierda Unida (recordeu que ja us anunciem fa uns dies el seu contingut i objectius: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/izquierda-unida-reclamara-en-la.html).
Esperem que s'imposi la racionalitat i tiri endavant; en tot cas prendrem bona nota de la postura de la resta de grups doncs, a la vista de l'Informe elaborat per Ecologistas en Acción i moltes de les al·legacions presentades, resulta més que justificada.
Podeu descarregar-la de l'anterior enllaç o llegir-la ampliant les imatges (feu clic en elles).

lunes, 25 de julio de 2011

¿Es Víctor Orrit la voz de Red Eléctrica de España en Tremp?


(Haced click en la imagen para ampliar)

Aquí tenéis, tomado del blog La Terreta Decideix, el recorte de prensa de AVUI + con el mapa en el que puede verse en detalle la desvergonzada propuesta del alcalde de Tremp, Víctor Orrit, que podría reducirse, en palabras llanas, a "lo que no quiero para mí, que lo sufran otros".
De nada valen para este señor (es un decir) las numerosas pruebas que demuestran que la propuesta de trazado de Red Eléctrica de España es un auténtico atentado contra el medio ambiente y la salud pública, lo que lo hace más que dudosamente legal. Al parecer, a Víctor Orrit (al que, según vemos, le importa un bledo lo que ocurra en Aragón) le parece todavía poco. Así, contra todo principio ético y en contra de los más básicos principios en materia de impactos ambientales y socioeconómicos, él propone un trazado todavía más largo y que aproveche más aún el antiguo trazado de la Aragón-Cazaril, llevando los 400.000 voltios de la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona hasta las inmediaciones de Campo. ¡A ver si va a ser que Red Eléctrica nos habla ahora por la boca de este señor (sic)!
En fin, nosotros, como Plataforma UNITARIA hemos estado siempre de acuerdo en no proponer alternativas a Red Eléctrica, conscientes por un lado de que esta es su estrategia, a la que intentará agarrarse como a un clavo ardiendo, y, por otro, de que no podemos desear a los demás lo que no queremos para nosotros. Claro, que a lo mejor todo se explica como una simple venganza, y si no, que pregunten a los vecinos de la zona de La Terreta, lo que piensan de este regalo envenenado que les propone el alcalde de Tremp.
En fin, no podemos si no volver a remitirnos a la nota de prensa que ya hicimos pública cuando supimos de esta desvergonzada propuesta (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/nota-de-prensa-de-la-plataforma.html).

Aquí ho teniu, agafat del blog La Terreta Decideix, el retall de premsa de AVUI + amb el mapa en el qual pot veure's detalladament la desvergonyida proposta de l'alcalde de Tremp, Víctor Orrit, que podria reduir-se, en poques paraules, a "el que no vull para mi, que ho sofreixin uns altres".
De rés valen per a aquest senyor (és un dir) les nombroses proves que demostren que la proposta de traçat de Red Eléctrica de España és un autèntic atemptat contra el medi ambient i la salut pública, la qual cosa el fa més que dubtosament legal. Pel que sembla, a Víctor Orrit (al que, segons veiem, li importa un rave el que passi a Aragó) li sembla encara poc. Així, contra tot principi ètic i en contra dels més bàsics principis en matèria d'impactes ambientals i socioeconòmics, ell proposa un traçat encara més llarg i que aprofiti més encara l'antic traçat de l'Aragó-Cazaril, portant els 400.000 volts de l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona fins als voltants de Campo. A veure serà que Red Eléctrica ens parla ara per boca d'aquest senyor (sic)!
En fi, nosaltres, com a Plataforma UNITÀRIA hem estat sempre d'acord en no proposar alternatives a Red Eléctrica, conscients d'una banda que aquesta és la seva estratègia, a la qual intentarà agafar-se com a un clau ardent, i, per altre, que no podem desitjar als altres el que no volem para nosaltres. Clar, que potser tot s'explica com una simple venjança, i si no, que preguntin als veïns de la zona de La Terreta, el que pensen d'aquest regal enverinat que els proposa l'alcalde de Tremp.
En fi, no podem si no tornar a remetre'ns a la nota de premsa que ja vam fer pública quan vam saber d'aquesta desvergonyida proposta (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/nota-de-prensa-de-la-plataforma.html).

La parada contra la Autopista Eléctrica en el Día de la Longaniza de Graus (30 de julio) tendrá lugar en el Portal de Linés

Portal de Linés (Graus) (Fotografía: http://elfogaril.freevar.com/grausinos4.html)

Según nos acaban de confirmar, esta será su ubicación definitiva.
Os recordamos, eso sí (ver la entrada anterior en que anunciábamos este acto: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/la-oposicion-contra-la-autopista.html) que se precisan colaboradores voluntarios para atenderla.

Segons ens acaben de confirmar, aquesta serà la seva ubicació definitiva.
Us recordem, això sí (veure l'entrada anterior en què anunciàvem aquest acte: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/la-oposicion-contra-la-autopista.html) que fan falta col·laboradors voluntaris per atendre-la.