miércoles, 20 de julio de 2011

Nota de prensa de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica sobre las inadmisibles declaraciones del alcalde de Tremp, Víctor Orrit

Esta es la nota de prensa elaborada por nuestros compañeros en el Pallars Jussà ante las inadmisibles declaraciones del alcalde de Tremp, Víctor Orrit, que podéis leer en el siguiente recorte de prensa (tomado del diario Segre):

Aquesta és la nota de premsa elaborada pels nostres companys al Pallars Jussà davant les inadmissibles declaracions de l'alcalde de Tremp, Víctor Orrit, que podeu llegir en el següent retall de premsa (pres del diari Segre):

(haced click para ampliar)


INADMISIBLE

Las declaraciones del alcalde de Tremp, Víctor Orrit, proponiendo la "modificación del trazado del actual anteproyecto de autopista eléctrica” por el norte del municipio y sugiriendo, en concreto, la zona del Alta Ribagorza, así como el aprovechamiento de las líneas existentes, son un insulto a la inteligencia y una grave provocación para estas tierras, para sus habitantes y para aquellos que llevamos años luchando por una política energética sostenible, solidaria y al servicio de las personas y en contra de una política energética destinada a satisfacer la voracidad de una minoría de privilegiados a quienes sólo les preocupan sus beneficios, condenando a la población de nuestras comarcas a la ruina económica y social así como a la perniciosa exposición de las ondas electromagnéticas.
Las palabras del alcalde de Tremp demuestran un absoluto desprecio por estas castigadas tierras y sus sufridos habitantes, condendo a un incierto futuro estas olvidadas y castigadas comarcas. Sus declaraciones son totalmente censurables, tanto más cuando se da el caso de que Orrit gobierna gracias al apoyo de un tránsfuga, haciendo oídos sordos a las demandas de un sector importante de la población y pese a jactarse de su absoluta ignorancia en materia de afecciones a la salud. Se diría que las más de dos mil alegaciones recogidas en los dos Pallars más las otras tantas de la Alta Ribagorça no tienen ningún valor para él. Tampoco parece ser que los ciudadanos de otras zonas de esta comarca y del mismo municipio tengan los mismos derechos y obligaciones que el resto, ya que son sus escogidos para ser puestos en la picota.
Su aferrada defensa de la Autopista Eléctrica es lo más parecido a la respuesta de Red Eléctrica de España, defendiendo sus pretensiones y el rápido beneficio de sus asociados. ¿En qué apartado de la ética ponemos su desfachatez? ¿No tendrá por casualidad un número importante de acciones, “Señor Víctor"?
De ser así no debería estar al frente de este municipio, no sea que deba devolver "algún traje". Otras hazañas de parecido calibre le están haciendo tristemente famoso y, si no tenemos más remedio que soportarlo, sería mejor que estuviese callado.


INADMISSIBLE

Les declaracions de l'alcalde de Tremp, Víctor Orrit, proposant la "modificació del traçat de l'actual avantprojecte d'autopista elèctrica" ​​pel nord del municipi i suggerint, en concret, la zona de l'Alta Ribagorça, així com l'aprofitament de les línies existents, són un insult a la intel.ligència i una greu provocació per aquestes terres, per als seus habitants i per a aquells que portem anys lluitant per una política energètica sostenible, solidària i al servei de les persones i en contra d'una política energètica destinada a satisfer la voracitat de una minoria de privilegiats a qui només els preocupen els seus beneficis, condemnant a la població de les nostres comarques a la ruïna econòmica i social així com a la perniciosa exposició de les ones electromagnètiques.
Les paraules de l'alcalde de Tremp demostren un absolut menyspreu per aquestes castigades terres i els seus soferts habitants, condemnant a un incert futur aquestes oblidades i castigades comarques. Les seves declaracions són totalment censurables, tant més quan es dóna el cas que Orrit governa gràcies al suport d'un trànsfuga, fent oïdes sordes a les demandes d'un sector important de la població i malgrat vanar-se de la seva absoluta ignorància en matèria d'afeccions a la salut. Es diria que les més de dos mil legacions recollides en els dos Pallars més les altres tantes de l'Alta Ribagorça no tenen cap valor per a ell. Tampoc sembla que els ciutadans d'altres zones d'aquesta comarca i del mateix municipi tinguin els mateixos drets i obligacions que la resta, ja que són els seus escollits per ser posats a la picota.
La seva aferrada defensa de l'Autopista Elèctrica és el més semblant a la resposta de Red Eléctrica de España, defensant les seves pretensions i el ràpid benefici dels seus associats. En quin apartat de l'ètica posem seva barra? No tindrà per casualitat un nombre important d'accions, "Senyor Víctor"?
Si és així no hauria d'estar al capdavant d'aquest municipi, no sigui que hagi de retornar "algun vestit". Altres gestes de semblant calibre li estan fent tristament famós i, si no tenim més remei que suportar-ho, seria millor que estigués callat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario