miércoles, 20 de julio de 2011

El documental que las eléctricas censuraron en TVE2

En abril de 2010 os ofrecimos en este blog la noticia de que había sido censurado en TVE2 un documental que ponía de manifiesto la peligrosidad para la salud humana de los campos electromagnéticos generados por torres de alta tensión y antenas de telefonía móvil.
Inmersos como estamos en plena polémica sobre este grave asunto (como decíamos hace poco, las eléctricas, entre ellas, Red Eléctrica de España, siguen negándose por sus intereses económicos a aceptar las evidencias científicas), hemos decidido volver a ofreceros este interesantísimo documental, que, de seguro, no dejará frío a nadie ante la posibilidad de que en un futuro cercano muchos de nuestros vecinos puedan verse afectados por las graves enfermedades de las que da cuenta el programa.
En todo caso, las presiones que en su día recibió para que no se emitiese en telévisión, dan a entender que aquellos que niegan las evidencias de los peligros para la salud humana de sus lucrativas infraestructuras tienen mucho que ocultar sobre este asunto.
Contrarrestemos pues su política desinformativa difundiendo al máximo este magnífico trabajo, por lo demás, escrupulosamente objetivo:



Disponible en http://rapidshare.com/users/O129R2

A l'abril de 2010 us vam oferir en aquest blog la notícia que havia estat censurat a TVE2 un documental que posava de manifest la perillositat per a la salut humana dels camps electromagnètics generats per torres d'alta tensió i antenes de telefonia mòbil.
Immersos com estem en plena polèmica sobre aquest greu assumpte (com dèiem fa poc, les elèctriques, entre elles, Red Eléctrica de España, segueixen negant-se pels seus interessos econòmics a acceptar les evidències científiques), hem decidit tornar a oferir-vos aquest interessantíssim documental, que, de segur, no deixarà fred a ningú davant la possibilitat que en un futur proper molts dels nostres veïns puguin veure's afectats per les greus malalties que posa en evidència el programa.
En tot cas, les pressions que en el seu moment va rebre perquè no s'emetés per televisió, donen a entendre que aquells que neguen les evidències dels perills per a la salut humana de les seves lucratives infraestructures tenen molt per ocultar sobre aquest assumpte.
Contrarestem doncs la seva política desinformativa difonent al màxim aquest magnífic treball, d'altra banda, escrupolosament objectiu (veure més amunt).

4 comentarios:

  1. Muy bueno el documental aunque está un poco desfasado. Seguro que ya hay datos que demuestran el daño que provocan las ondas electromagnéticas, aunque siempre habrá empresas a les que no les interese saber la verdad y los desprecien, como hace REESA.
    Me quedo con la última frase: "Nadie está en contra de las ventajas que ofrece la electricidad o la sociedad de la información, pero sí contra que ese desarrollo se haga al precio del bien más sagrado: la salud."

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y sí, el documental está ya un poco desfasado y han sido ya muchos los avances y las certezas adquiridas en este campo. No obstante, sigue siendo un documento de primer orden, especialmente para verles la cara en vivo y en directo a quienes tienen la desfachatez de defender la inocuidad de las instalaciones que generan las enfermedades de las que da cuenta el programa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A los que osan defender que el electromagnetismo no es dañino, les puedo ofrecer un terreno que pronto va a estar a la sombra de un tendido de Alta Tension de 400 Kw.
    No es broma, si encontrais a alguno de estos que esté dispuesto, le regalo el terreno que esta en la provincia de Ourense.

    ResponderEliminar
  4. No se les estaría nada mal, Juan Carlos. Por aquí, en la zona catalana, les podríamos regalar incluso algunas masías que van a ser prácticamente sobrevoladas por nuestra correspondiente línea de 400 kV.
    ¡Qué triste!

    ResponderEliminar