viernes, 22 de julio de 2011

La oposición contra la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona estará presente en Graus el Día de la Longaniza (30 de julio)

Afecciones por campos electromagnéticos y contaminación acústica a las distintas poblaciones en el trazado de la Autopista Eléctrica. En rojo, poblaciones a 500 m. o menos de la línea; en naranja, entre 501 y 1.000 m. Como puede observarse, nada menos que 9 poblaciones de La Ribagorza se encontrarían duramente afectadas; de ellas, dos núcleos agregados del municipio de Graus, Pueyo de Marguillén y La Puebla del Mon, se verían afectados por una contaminación acústica permanente de 30 Dba, encontrándose inmersos en el campo electromagnético generado por la línea (se estima que la distancia de seguridad, en razón del PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN, no debería ser inferior a 1.000 m.). (Fuente: Informe de Ecologistas en Acción, elaboración propia sobre cartografía del SITEBRO). (Haced click para ampliar la imagen).

En la reunión celebrada ayer en las Piscinas de Lascuarre (convocada por los ayuntamientos de Capella y Lascuarre conjuntamente con nuestra Plataforma) se acordó, con la colaboración del Ayuntamiento de Graus, la instalación con motivo del Día de la Longaniza (30 de julio) de una parada en la capital ribagorzana, en la que se informará a la población de las graves afecciones que el proyecto de Red Eléctrica de España tendrá para esta comarca y se mostrará públicamente el rechazo frontal y unánime de estas tierras a este despropósito denominado Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, y que no es sino la reedición flagrante de los antiguos proyectos Aragón-Cazaril y Graus-Sallente. Una magnífica noticia, en fin, que pone de manifiesto la unidad de acción de los principales ayuntamientos afectados (independientemente de su color político) y nuestra Plataforma, expresión de la sociedad civil de estas tierras.
En dicha parada, que de momento está prevista en los porches de la Plaza Mayor (aunque podría haber más de una ubicación según el número de colaboradores), habrá folletos informativos, mapas con el trazado de la Autopista Eléctrica, bonos y tarjetas de apoyo (para quien quiera hacer una aportación económica), formularios para recoger firmas de apoyo, camisetas y pancartas.
Dada la envergadura del acto, se precisan colaboradores voluntarios, por lo que, desde aquí, hacemos un llamamiento a toda la población afectada, para que eche una mano durante toda la jornada. Al respecto, hasta el jueves 28 de julio se puede enviar los datos de las personas interesadas en colaborar al siguiente mail de una compañera de Lascuarre: Sus_lascuarre ARROBA hotmail PUNTO com (para evitar un mal uso del teléfono o los datos personales, os sugerimos que entréis en nuestro grupo de google, donde ofrecemos una información más detallada del contacto con la persona encargada de recoger las propuestas de colaboración).


En la reunió celebrada ahir en les Piscines de Llasquarri (convocada pels ajuntaments de Capella i Llascuarre conjuntament amb la nostra Plataforma) es va acordar, amb la col·laboració de l'Ajuntament de Graus, la instal·lació amb motiu del Dia de la Llonganissa (30 de juliol) d'una parada en la capital ribagorçana, en la qual s'informarà a la població de les greus afeccions que el projecte de Red Eléctrica de España tindrà per a aquesta comarca i es mostrarà públicament el rebuig frontal i unànime d'aquestes terres a aquest despropòsit denominat Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, i que no és sinó la reedició flagrant dels antics projectes Aragón-Cazaril i Graus-Sallente. Una magnífica notícia, en fi, que posa de manifest la unitat d'acció dels principals ajuntaments afectats (independentment del seu color polític) i la nostra Plataforma, expressió de la societat civil d'aquestes terres.
En aquesta parada,
que de moment està prevista en els porxos de la Plaça Major (encara que podria haver-hi més d'una ubicació segons el nombre de col·laboradors), hi haurà fulletons informatius, mapes amb el traçat de l'Autopista Elèctrica, bons i targetes de suport (per qui vulgui fer una aportació econòmica), formularis per recollir signatures de suport, samarretes i pancartes.
A causa de l'envergadura de l'acte, es precisen col·laboradors voluntaris, per la qual cosa, des d'aquí, fem una crida a tota la població afectada, perquè doni un cop de mà durant tota la jornada. Sobre aquest tema, fins al dijous 28 de juliol es pot enviar les dades de les persones interessades a col·laborar al següent mail d'una companya de Llasquarri: Sus_lascuarre ARROVA hotmail PUNT com (per evitar un mal ús del telèfon o les dades personals, us suggerim que entreu en el nostre grup de google, on oferim una informació més detallada del contacte amb la persona encarregada de recollir les propostes de col·laboració).

No hay comentarios:

Publicar un comentario