jueves, 5 de agosto de 2021

Asamblea (no presencial) de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: viernes 6 de agosto, 18 horas (mediante la aplicación Zoom)

Os recordamos que mañana viernes, 6 de agosto, a las 18 horas se llevará a cabo de manera no presencial (mediante la aplicación Zoom) la asamblea de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica.
El orden del día será el mismo que el de la anterior asamblea (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2021/07/la-plataforma-unitaria-contra-la_30.html), aunque, obviamente, se centrará en revisar el desarrollo de las acciones que estamos llevando a cabo en diversos ámbitos.
Como en casos anteriores, las claves de acceso a la videoconferencia se proporcionarán a través de nuestro grupo de Google (si no estáis en él y queréis sumaros, escríbidnos para solicitarlas a noalamatmonzonisona@gmail.com).
 

Us recordem que demà divendres, 6 d'agost, a les 18 hores es durà a terme de manera no presencial (mitjançant l'aplicació Zoom) l'assemblea de la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica.
L'ordre del dia serà el mateix que el de l'anterior assemblea (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2021/07/la-plataforma-unitaria-contra-la_30.html), encara que, òbviament, se centrarà en revisar el desenvolupament de les accions que estem duent a terme en diversos àmbits.
Com en casos anteriors, les claus d'accés a la videoconferència es proporcionaran a través del nostre grup de Google (si no esteu en ell i voleu sumar-vos, escriviu-nos per sol·licitar-les a noalamatmonzonisona@gmail.com).

Plantilla de alegaciones al proyecto de interconexión eléctrica con Francia por el Golfo de Vizcaya: apoyemos a las compañeras y compañeros del País Vasco

El pasado lunes 2 de agosto, nuestras compañeras y compañeros de la asociación Interkonexio Elektrikorik Ez!!! presentaron sus alegaciones al EIA y a la solicitud de Autorización Administrativa del proyecto de interconexión eléctrica submarina a través del Golfo de Vizcaya. Al mismo tiempo, nos remitían una plantilla (que tenéis al pie de este post) para que quien así lo deseé, tanto a título personal como en nombre de una entidad, pueda presentarlas igualmente en apoyo a su lucha, que es en realidad la de todas las plataformas que nos oponemos a la falsa transición energética que estamos padeciendo.
No olvidemos que las nuevas interconexiones eléctricas serán las arterias a través de las cuales el oligopolio pretende comerciar con la energía eólica y fotovoltaica que intenta generar a escala masiva en el territorio peninsular, sin olvidar que, seguramente, a cambio, servirán también para importar energía nuclear francesa (no en vano el proyecto de interconexión al que nos referimos acaba en Cubnezais, junto a la central nuclear de Blayais) o incluso energía sucia producida con carbón (como viene sucediendo con la interconexión con Marruecos). Todas estamos pues en el mismo barco, y de manera especial en el Alto Aragón, pues en pocos años, como veíamos hace unos meses en este blog, se presentará también el proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés, en este caso, atravesando nada más y nada menos que el Valle de Bujaruelo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es preciso, por tanto, que apoyemos a nuestras compañeras del País Vasco con la presentación masiva de alegaciones a este Megaproyecto Inútil e Impuesto: precisamente para ello creamos nuestra RED DE APOYO MUTUO en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, conscientes de que solo unidas lograríamos detener este despropósito, apoyado por las más altas instancias europeas y españolas. Nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica ya lo ha hecho este pasado lunes, y desde aquí invitamos al resto de entidades de la RED DE APOYO MUTUO y de la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) a que lo hagan igualmente.
De hecho, para la elaboración de estas alegaciones, fruto principalmente del gran trabajo realizado por la asociación Interkonexio Elektrikorik Ez!!!, se ha contado con el apoyo (entre ellos el nuestro) de la citada RED DE APOYO MUTUO y del Grupo de Trabajo de Modelo Energético de ALIENTE. Y como decimos y como podréis comprobar, se trata de un trabajo excelente, que, sin duda, podremos aprovechar en buena medida cuando nos veamos en las mismas en el Alto Aragón.
En cuanto al procedimiento para presentarlas, hay que señalar en primer lugar que aunque oficialmente el plazo terminaba el pasado 2 de agosto (y se ha llegado justo a tiempo para elaborarlas y presentarlas), desde la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya se nos ha informado de que, dada la entidad del proyecto, se aceptarán las que se presenten durante el mes de agosto (este extremo lo ha confirmado también la propia Red Eléctrica de España, aunque en este caso no genera tanta confianza, claro está).
Por tanto, simplemente debéis descargar la plantilla en word, que os ofrecemos a continuación; la personalizáis con vuestros datos (cambiando los campos subrayados en amarillo que aparecen en las páginas 1 y 37) y la enviáis a la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia (Calle Elcano 10, 48071 Bilbao) a través de las formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (por ejemplo, correo administrativo), o bien, telemáticamente, a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do (para lo que se precisa certificado electrónico).
Gracias por vuestro apoyo.

Para acceder a la plantilla, clicad en el vértice superior derecho de la ventana o en este ENLACE

 
*Por razones de urgencia, publicamos el post únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestros compañeros y compañeras del Pallars y la Franja.