viernes, 11 de marzo de 2022

¡Aragón te necesita! Este domingo 13 de marzo, ¡todos y todas a Zaragoza! Por el futuro de nuestros pueblos y por una Transición Energética que sea verdaderamente justa, ecológica y sostenible

Haz clic en la imagen para ampliarla.
Como decíamos en nuestro anterior post, todo está dispuesto ya para la manifestación que ALIENTE EN ARAGÓN (de la que nuestra plataforma es parte integrante), ha convocado este domingo 13 de marzo en Zaragoza por una Transición Energética Justa, Ecológica y Sostenible y bajo el lema "¡Renovables Sí, pero NO así!".
A fecha de hoy son ya 15 las plataformas hermanas, de las tres provincias aragonesas y de cada uno de los rincones de nuestra tierra, las que convocamos esta gran movilización. Una movilización que es esencial para el futuro de nuestros pueblos, y nos atreveríamos a decir que también para el de nuestra sociedad; pues el modelo "negocionista" de implantación de las renovables que estamos padeciendo no solo no servirá para lograr la transición energética que precisamos con urgencia para afrontar la doble crisis climática y energética que ya estamos empezando a sufrir, sino que profundizará aún más ambas crisis, que amenazan incluso nuestra propia existencia. Así lo han entendido las ya 113 entidades (plataformas, asociaciones, sindicatos, partidos políticos...) que apoyan la manifestación que llevaremos a cabo este domingo en Zaragoza.
Pero si hace unos meses esta manifestación ya era imprescindible (entre otras cosas también para que el mundo urbano, que no podrá sobrevivir sin un mundo rural vivo conozca la auténtica aberración a la que nos enfrentamos), los últimos (terribles) acontecimientos hacen que en estos momentos sea absolutamente esencial.
Así lo explica nuestro portavoz en Aragón en un artículo que ha sido publicado hoy en portada por AraInfo (uno de los pocos medios de comunicación libres que nos quedan (véase: https://arainfo.org/un-llamamiento-desesperado-desde-el-mundo-rural-aragones/). Os remitimos pues a él, concluyendo con las propias palabras de nuestro compañero, que nos recuerda que este "domingo 13 de marzo es imprescindible participar en la manifestación convocada por ALIENTE en Aragón en Zaragoza para exigir al Gobierno de Aragón y a sus particulares oligarcas una Transición Energética Justa, Ecológica y Sostenible. Y también para que sepan que no vamos a dejar que una vez más nos sacrifiquen, ni para seguir manteniendo la locura energética de una sociedad que vive por encima de sus posibilidades, ni para llenarse sus bolsillos una vez más con nuestra tierra".
 
Haz clic en la imagen para ampliarla.

*Para que podáis contar con toda la información necesaria, os remitimos a los medios que se han hecho eco de las ruedas de prensa llevadas a cabo en estos pasados días en las tres capitales aragonesas, así como a la sección de la web de la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) en la que podréis encontrar dicha información (y os recomendamos también que visitéis nuestro grupo de Facebook, donde damos una información más actualizada y recogemos numerosa información de nuestras plataformas hermanas):

1 comentario:

  1. Debido a la urgencia y formato del post, lo publicamos únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestrxs compañerxs de La Franja y Catalunya.

    ResponderEliminar