martes, 12 de diciembre de 2017

Concentración contra el proyecto de interconexión eléctrica a través del Golfo de Bizkaia: Bilbao, Itsas Museoa, 14 de diciembre, 17,15 h.



Con motivo de la jornada organizada por Red Eléctrica de España / INELFE en el Museo Marítimo / Itsas Museoa de Bilbao el próximo jueves 14 de diciembre, en la que esta empresa presentará públicamente su proyecto de interconexión eléctrica por cable submarino entre Gatika (Bizkaia) y Cubnezais (Francia), las plataformas Gueñes-Itsaso autopistaren kontrako plataforma y Gatikako autopista elektrikoaren kontrako herri plataforma han convocado una concentración en protesta contra el citado proyecto, que tendrá lugar ante el Museo Marítimo de Bilbao el próximo jueves 14 de diciembre a las 17:15 horas.

Por otra parte, os recordamos que el plazo para alegar contra este proyecto finaliza en Euskadi / España el 30 del presente mes de diciembre, mientras que en Francia se prolonga hasta el 18 de enero del ya próximo 2018.
Tenéis en este blog la información necesaria para realizar vuestras alegaciones (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/10/informacion-sobre-el-proceso-de.html y http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/09/alerta-red-electrica-de-espana-y-reseau.html). Además, contáis también en este blog con un argumentario elaborado por CADE y nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, que os ayudará a formular alegaciones (véase el argumentario en castellano, francés y euskera).
Apoyemos a nuestros compañeros y compañeras de Bizkaia y Francia desbordando la consulta pública de INELFE con nuestras alegaciones o acudiendo, si nos es posible, a las movilizaciones que están llevando a cabo.
Entre todos hemos de parar el despropósito de las interconexiones.

Cartel anunciador de la jornada organizada por Red Eléctrica de España / INELFE el próximo jueves 14 de diciembre en Bilbao.

Amb motiu de la jornada organitzada per Red Eléctrica de España / INELFE al Museu Marítim / Itsas Museoa de Bilbao el proper dijous 14 de desembre, en la qual aquesta empresa presentarà públicament el seu projecte d'interconnexió elèctrica per cable submarí entre Gatika (Biscaia) i Cubnezais (França), les plataformes Gueñes-Itsaso autopistaren kontrako plataforma i Gatikako autopista elektrikoaren kontrako herri plataforma han convocat una concentració en protesta contra el citat projecte, que tindrà lloc davant el Museu Marítim de Bilbao el proper dijous 14 de desembre a les 17:15 hores.

D'altra banda, us recordem que el termini per al·legar contra aquest projecte finalitza a Euskadi / Espanya el 30 del present mes de desembre, mentre que a França es perllonga fins al 18 de gener del ja proper 2018.
Teniu en aquest blog la informació necessària per realitzar les vostres al·legacions (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/10/informacion-sobre-el-proceso-de.html i http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2017/09/alerta-red-electrica-de-espana-y-reseau.html). A més, compteu també en aquest bloc amb un argumentari elaborat per CADE i la nostra Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics, que us ajudarà a formular al·legacions (vegeu l'argumentari en castellà, francès i basc).
Donem suport als nostres companys i companyes de Bizkaia i França desbordant la consulta pública d'INELFE amb les nostres al·legacions o acudint, si ens és possible, a les mobilitzacions que estan duent a terme.
Entre tots hem d'aturar el despropòsit de les interconnexions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario