lunes, 11 de julio de 2011

Balance final de la entrega de alegaciones contra la Autopista Eléctrica: más de 2.000 alegaciones recogidas por la Plataforma y los ayuntamientos

Peter Saura, Heraldo de Huesca, 10 de julio.
(hacer click para ampliar)


Una vez acabado el plazo establecido para la exposición e información pública del anteproyecto y EIA, podemos al fin hacer un balance de las alegaciones presentadas contra la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona que hemos recogido directamente en la Plataforma o a través de los ayuntamientos que han colaborado de manera más estrecha con nosotros (fundamentalmente Capella, Lascuarre, Graus, Tolva y Fonz).
Así, contando con las presentadas hasta el pasado viernes, un total de 1.550 (ver: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/1250-nuevas-alegaciones-contra-la.html), más las entregadas esta misma mañana (procedentes de Capella y Lascuarre), que han sumado 288 más, y las 96 a las que nos referíamos en el post anterior, tenemos, solo para Aragón (y desconociendo las procedentes de otras zonas y las presentadas a título personal) un total de 1.934 alegaciones. Sumadas a las procedentes del Pallars (de donde aún no nos han mandado cifra exacta), podemos afirmar sin ánimo a equivocarnos que las alegaciones contra esta barbaridad llamada Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona superan ampliamente las 2.000.
¿Hace falta ya algo más para demostrar que estamos ante un proyecto rechazado frontalmente por la inmensa mayoría de los afectados y absolutamente insostenible social y medioambientalmente?
En fin, nos remitimos a lo que ya dijimos en un post anterior y esperamos que ante esta demostración de la sociedad civil afectada, se retire un proyecto que, además de haberse demostrado injustificable, es inadmisible democráticamente.

Un cop acabat el termini establert per a l'exposició i informació pública de l'avantprojecte i EIA, podem per fi fer un balanç de les al·legacions presentades contra l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona que hem recollit directament en la Plataforma o a través dels ajuntaments que han col·laborat de manera més estreta amb nosaltres (fonamentalment Capella, Llasquarri, Graus, Tolba i Fonz).
Així, comptant amb les presentades fins divendres passat, un total d'1.550 (veure: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/1250-nuevas-alegaciones-contra-la.html), més les lliurades aquest mateix matí (procedents de Capella i Llasquarri), que han sumat 288 més, i les 96 a les quals ens referíem en el post anterior, tenim, només per a Aragó (i desconeixent les procedents d'altres zones i les presentades a títol personal) un total d'1.934 al·legacions. Sumades a les procedents del Pallars (d'on encara no ens han enviat la xifra exacta), podem afirmar sense ànim a equivocar-nos que les al·legacions contra aquesta barbaritat anomenada Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona superen àmpliament les 2.000.
Cal quelcom més per a demostrar que estem davant un projecte rebutjat frontalment per la immensa majoria dels afectats i absolutament insostenible social i mediambientalment?
En fi, ens remetem al que ja vam dir en un post anterior i esperem que davant aquesta demostració de la societat civil afectada, es retiri un projecte que, a més d'haver-se demostrat injustificable, és inadmissible democràticament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario