jueves, 7 de julio de 2011

Un nuevo perfil en facebok de los opositores contra la Autopista Eléctrica en el Pallars Jussà: Pallars Contra la MAT


Los opositores contra la Autopista Eléctrica en el Pallars Jussà han abierto un nuevo perfil de Facebook contra la Autopista Eléctrica, una buena idea en orden a ganar la batalla informativa contra el proyecto de Red Eléctrica que amenaza nuestras tierras. De hecho, convendría que multiplicásemos aún más nuestra presencia en la red con nuevos blogs, páginas, notas y eventos en Facebook, en Twitter, etc. Para ello, por supuesto, sería necesario el compromiso de quienes estáis en contra de esta barbaridad denominada Autopista Eléctrica o Línea de Muy Alta Tensión (400 kV.) Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, detrás de la que se esconde, simplemente, la nueva edición de los antiguos proyectos de Red Eléctrica Aragón-Cazaril y Graus-Sallente.
La información con la que se presenta la nueva página, cuyo enlace tenéis bajo la imagen que encabeza estas líneas, no puede ser, por otra parte, más esclarecedora:

Somos un grupo de personas que estamos en contra del proyecto "Línea eléctrica de Alta Tensión Peñalba-El Arnero-Isona". Si tú también piensas como nosotros, únete; ¡cuantos más seamos, más fuerza tendremos!
Nuestros motivos son los siguientes:
  • ¿Por qué no la necesitamos?
  1. Porque en el territorio producimos más energía de la que consumimos.
  2. Porque en el Pallars Jussà ya hay 7 líneas de Alta Tensión que suman un total de alrededor de 350 Km.
  • ¿Por qué dicen que la quieren hacer?
  1. Para evitar cortes en el suministro (¿recordáis grandes problemas de suministro en los últimos años?)
  2. Para conectar Aragón y Cataluña electricamente (ya hay 3 líneas que nos conectan)
  3. Para asegurar el mantenimiento del AVE (y, mientras tanto, nosotros tenemos una única línea de tren que descarrila)
  • ¿Qué supondría la MAT para el Pallars?
  1. Un fuerte impacto visual: imagínate una torre de 66 a 75 metros de alzada (un edificio de 16 plantas) en lugares como Castell de Mur, l'Espona o los Masos de Llimiana.
  2. Una agresión medioambiental irreversible: tala de los bosques colindantes a la línea, peligro de colisión para las aves y mayores riesgos de erosión y pérdida de suelo durante la realización de la obra.
  3. Posibles efectos en la salud: hay estudios médicos internacionales que relacionan algunas enfermedades con los campos electromagnéticos que generan estas torres.
  • ¿Qué obtendríamos?
  1. NADA BUENO; la MAT limitaría el posible desarrollo del turismo en nuestra comarca, una de las escasas oportunidades de crecimiento económico.
  2. Este proyecto NO CREA puestos de trabajo NI infraestructuras para uso por parte del territorio.
  • ¿Por qué aquí?
  1. ¿Porque somos pocos?
  2. ¿Porque estamos callados?

Unámonos todos pues a este nuevo perfil de Facebook y multipliquemos así nuestra presencia en internet para contrarrestar las prácticas desinformativas y las falacias con las que la empresa promotora de la Autopista Eléctrica y quienes la defienden quieren sacar adelante este proyecto que, como ya demuestran muchos datos, es, además de un auténtico atentado contra la salud pública y el patrimonio natural, una hipoteca para nuestro desarrollo futuro.


Els opositors contra l'Autopista Elèctrica en el Pallars Jussà han obert un nou perfil de Facebook contra l'Autopista Elèctrica, una bona idea amb vista a guanyar la batalla informativa contra el projecte de Red Eléctrica que amenaça les nostres terres. De fet, convindria que multipliquéssim encara més nostra presència a la xarxa amb nous blogs, pàgines, notes i esdeveniments en Facebook, en Twitter, etc. Per a això, per descomptat, seria necessari el compromís d'els qui esteu en contra d'aquesta barbaritat denominada Autopista Elèctrica o Línia de Molt Alta Tensió (400 kV.) Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, darrere de la qual s'amaga, simplement, la nova edició dels antics projectes de Red Eléctrica Aragón-Cazaril i Graus-Sallente.
La informació amb la qual es presenta la nova pàgina, l'enllaç de la qual teniu sota la imatge que encapçala aquestes línies, no pot ser, d'altra banda, més aclaridora:
Som un grup de persones que estem en contra del projecte "Línea elèctrica d'alta tensió Peñalba-Arnero-Isona". Si tu també penses com nosaltres uneix-te, com més serem més força tindrem!
Els nostres motius són els següents:

1- Per què NO la necessitem?
- Perquè al territori produïm més energia de la que consumim.
- Perquè al Pallars Jussà ja hi ha 7 línies d’alta tensió que sumen un total de gairebé 350 Km.

2- Per què diuen que la volen FER?
- Per evitar errades del subministrament (recordeu grans problemes de subministrament els darrers anys?)
- Per connectar Aragó i Catalunya elèctricament (ja hi ha 3 línies que ens connecten)
- Per a assegurar el manteniment de l’AVE (i mentrestant, nosaltres tenim una sola línia de tren que descarrila)

3- Què ens suposaria la MAT al Pallars?
- Un fort impacte visual: imagina’t una torre de l’alçada de 66 i 75 metres ( un edifici de 16 plantes) en llocs com el Castell de Mur, l’Espona o els Masos de Llimiana.
- Una agressió mediambiental irreversible: tala dels boscos col•lindants a la línia, perill de col•lisió de les aus i major risc d’erosió i pèrdua de sòl durant la realització de l’obra.
- Possibles efectes en la salut: hi ha estudis mèdics a nivell internacional que relacionen algunes malalties i els camps electromagnètics que creen aquestes torres.

4- Què en trauríem?
- RES DE BO, la MAT limitaria el possible desenvolupament del turisme a la nostra comarca, una de les poques oportunitats de créixer econòmicament.
- Aquest projecte NO CREA llocs de treball NI infraestructures d’ús per al territori.

5- Per què aquí?
- Per què som pocs?
- Per què estem callats?
Unim-nos tots doncs a aquest nou perfil de Facebook i multipliquem així la nostra presència en internet per contrarestar les pràctiques desinformatives i les fal·làcies amb les quals l'empresa promotora de l'Autopista Elèctrica i els qui la defensen volen treure endavant aquest projecte que, com ja demostren moltes dades, és, a més d'un autèntic atemptat contra la salut pública i el patrimoni natural, una hipoteca per al nostre desenvolupament futur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario