miércoles, 6 de julio de 2011

La publicidad de Red Eléctrica de España no resiste la prueba con el programa PROPAGANDACLEAN 2.0

Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos. Hace poco conocíamos el programa PROPAGANDACLEAN 2.0, que promete limpiar de todo tipo de elementos propagandísticos cualquier anuncio publicitario independientemente de su formato (imagen, vídeo, discurso oral u escrito, etc.). Según declaran los autores de esta maravilla, su funcionamiento se basa en un potente algoritmo que es capaz de eliminar hasta el menor indicio de propaganda encubierta en cualquier texto, desvelando la verdad oculta tras supuestos mensajes publicitarios.
Lógicamente, no hemos podido evitar probar el programa (de descarga gratuita) con la publicidad de Red Eléctrica de España (la empresa que amenaza el futuro de nuestros territorios) y hemos quedado absolutamente perplejos.
La prueba demuestra, no obstante, lo que ya sabíamos, que esta empresa ha llevado el arte de la propaganda hasta niveles insospechados, convirtiendo sus destructivas autopistas eléctricas (con las que se propone mallar toda la península) en poco menos que la panacea contra el cambio climático. De hecho, en el primer caso que os mostramos (un anuncio a toda página en un diario de tirada nacional) tuvimos ciertos problemas (el programa nos daba al principio un mensaje de error: "Error, excessive cynicism", aunque tras varias horas de pruebas al final logró limpiar de propaganda todo el anuncio).
En fin, estos son los resultados con un par de ejemplos:

EJEMPLO 1
Anuncio reciente de Red Eléctrica a toda página en un diario de tirada nacional
(hacer click en la imagen para ampliar)

¿Es posible una muestra de mayor cinismo? Que nos pregunten a los que vivimos en pueblos amenazados por la Autopista Eléctrica qué opinamos del idílico pueblecito de la imagen.

Resultado tras tratar el anuncio con PROPAGANDACLEAN 2.0
(hacer click en la imagen para ampliar)

Esto ya es otra cosa, aunque esperemos que no nos toque a nosotros llegar a este extremo.

EJEMPLO 2
Banner de la web de Red Eléctrica
(el programa puede hasta con los logos)


Resultado tras tratar la imagen con PROPAGANDACLEAN 2.0

Como vemos el programa es de gran utilidad pública pues permite comprobar lo sumamente peligroso que es acercarse tanto a una línea de muy alta tensión.

Les noves tecnologies no deixen de sorprendre'ns. Fa poc coneixíem el programa PROPAGANDACLEAN 2.0, que promet netejar de tot tipus d'elements propagandístics qualsevol anunci publicitari independentment del seu format (imatge, vídeo, discurs oral o escrit, etc.). Segons declaren els autors d'aquesta meravella, el seu funcionament es basa en un potent algorisme que és capaç d'eliminar fins al menor indici de propaganda encoberta en qualsevol text, desvetllant la veritat oculta després de suposats missatges publicitaris.
Lògicament, no hem pogut evitar provar el programa (de descàrrega gratuïta) amb la publicitat de Red Eléctrica de España (l'empresa que amenaça el futur dels nostres territoris) i hem quedat absolutament perplexs.
La prova demostra, no obstant això, el que ja sabíem, que aquesta empresa ha portat l'art de la propaganda fins a nivells insospitats, convertint les seves destructives autopistes elèctriques (amb les quals es proposa "mallar" tota la península) en poc menys que la panacea contra el canvi climàtic. De fet, en el primer cas que us mostrem (un anunci a tota pàgina en un diari de tiratge nacional) vam tenir certs problemes (el programa ens donava al principi un missatge d'error: "Error, excessive cynicism", encara que després de diverses hores de proves al final va aconseguir netejar de propaganda tot l'anunci).
En fi, aquests són els resultats amb un parell d'exemples (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada