lunes, 4 de julio de 2011

Nueva reunión de Carrodilla Sostenible: Estadilla, Cine Moderno, martes 5 de julio, 21:30 horas

Vieja torre de la Aragón-Cazaril (que ahora quiere ser reaprovechada por Red Eléctrica de España para su nueva Autopista Eléctrica) sobre la Sierra de la Carrodilla (en contra de todos los principios de protección del paisaje que establece la legislación europea) (Fotografía: Carrodilla Sostenible).

Para todos los que estéis en la zona de la sierra de la Carrodilla o alrededores, os avisamos de la reunión que mañana, martes 5 de julio, a las 21:30 horas, tienen nuestros compañeros de Carrodilla Sostenible en el Cine Moderno de Estadilla.
Se informará a los asistentes de los proyectos de canteras y de la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, que amenazan con destruir este magnífico paraje del Alto Aragón.

Per a tots els que estigueu a la zona de la serra de la Carrodilla o voltants, us avisem de la reunió que demà, dimarts 5 de juliol, a les 21:30 hores, tenen els nostres companys de Carrodilla Sostenible al Cine Moderno de Estadilla.
S'informarà als assistents dels projectes de pedreres i de l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, que amenacen amb destruir aquest magnífic paratge de l'Alt Aragó.

2 comentarios:

  1. Lo mismo hay que progresar pero cuando hay una sentencia que pide que se evalúe el riesgo y hay pruebas que otorgan la etiqueta de "posible fuente de cáncer" no sé porqué no hay que examinarlo con el mismo rigor con el que examinamos un juguete chino, que puede ser menos perjudicial para nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, compañero, lo que son las cosas. Estamos en esto como con el tema del tabaco en los años 50. ¿Qué pasará si construyen la línea y de aquí a unos años se establecen nuevas distancias obligatorias como las que hay que respetar, por ejemplo, para fumar cerac de un parque infantil o un área sanitaria o educativa? Aunque sólo fuera por no tener que hacer el trabajo dos veces, tendrían que entrar en razón, pero lo único que les importa, tanto a Red Eléctrica como al INAGA (lo que es más grave) es reaprovechar las viejas torres de la Aragón-Cazaril, estén donde estén. Hay quien piensa que es hasta una venganza personal (fíjate que la fase de exposición pública del anteproyecto se anunción en el BOE el 19 de mayo, esto es, en el aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la Aragón-Cazaril.
    Salud.

    ResponderEliminar