miércoles, 3 de abril de 2019

Recordatorio. Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 5 de abril, 18 horas


Tal como acordamos en nuestra anterior asamblea del mes de marzo, este próximo viernes 5 de abril, tendrá lugar en Puente de Montañana, a las 18 horas, la asamblea mensual de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica.
En ella, se tratarán los asuntos que se han venido debatiendo y acordando en las asambleas y reuniones de trabajo previas de nuestros compañeros y compañeras del Pallars Jussà, que se están llevando a cabo para la organización de una jornada con acciones informativas y lúdico reivindicativas en contra del proyecto de Subestación Eléctrica Isona, en Figuerola d'Orcau, primer paso que da Red Eléctrica de España para la reedición de su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona o MAT de Ponent.
Os recordamos que, en la última de estas reuniones, celebrada en Tremp el pasado 27 de marzo, se propuso para esta jornada, en Figuerola d'Orcau, la fecha del domingo 5 de mayo. Igualmente, en esta reunión se fijó ya la fecha para una reunión de coordinación en el Pallars Jussà el 10 de abril.
El orden del día de la asamblea de este próximo viernes queda determinado, por tanto, por los acuerdos alcanzados en dichas reuniones de trabajo y se centrará, lógicamente, en la organización de la citada Jornada lúdico-reivindicativa (véanse: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/03/reunion-de-trabajo-de-la-plataforma.html y http://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/03/acuerdos-alcanzados-en-la-asamblea-de.html).
Os recordamos, además, que el pasado 12 de marzo presentamos recurso contra la resolución del MITECO de conceder la Autorización Administrativa a la citada Subestación Eléctrica que Red Eléctrica de España pretende construir en Figuerola d'Orcau, asunto del que también trataremos en la asamblea de este viernes puesto que, recientemente, hemos recibido las respuestas de Red Eléctrica de España a las alegaciones que hicimos en diciembre contra dicho proyecto, algo que nos ha sorprendido e indignado ya que consideramos que esta empresa trata con ello de cumplir con el trámite legal que no cumplió en su día (es uno de los asuntos alegados en el recurso presentado) después de que ya se haya producido la resolución del MITECO en la que se conculcó nuestro derecho a la participación pública.
Como veis, se trata, en todos los casos, de asuntos de gran trascendencia para nuestro futuro inmediato, por lo que invitamos a toda la población afectada o potencialemente afectada por los proyectos a los que nos hemos referido, a participar el viernes en nuestra asamblea (que, como siempre, es abierta).



Tal com vam acordar en la nostra anterior assemblea del mes de març, aquest proper divendres 5 d'abril, tindrà lloc a Pont de Montanyana, a les 18 hores, l'assemblea mensual de la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica.
En ella, es tractaran els assumptes que s'han vingut debatent i acordant en les assemblees i reunions de treball prèvies dels nostres companys i companyes del Pallars Jussà, que s'estan duent a terme per a l'organització d'una jornada amb accions informatives i lúdic reivindicatives a contra del projecte de Subestació Elèctrica Isona, a Figuerola d'Orcau, primer pas que dóna Red Eléctrica de España per a la reedició del seu projecte de Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona o MAT de Ponent.

Us recordem que, en l'última d'aquestes reunions, celebrada a Tremp el passat 27 de març, es va proposar per a aquesta jornada, a Figuerola d'Orcau, la data del diumenge 5 de maig. Igualment, en aquesta reunió es va fixar ja la data per a una reunió de coordinació al Pallars Jussà el 10 d'abril.
L'ordre del dia de l'assemblea d'aquest divendres queda determinat, per tant, pels acords assolits en aquestes reunions de treball i es centrarà, lògicament, en l'organització de l'esmentada Jornada lúdico-reivindicativa (vegeu:
http://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/03/reunion-de-trabajo-de-la-plataforma.html i http://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/03/acuerdos-alcanzados-en-la-asamblea-de.html).
Us recordem, a més, que el passat 12 de març vàrem presentar recurs contra la resolució del MITECO de concedir l'Autorització Administrativa a l'esmentada Subestació Elèctrica que Red Eléctrica de España pretén construir a Figuerola d'Orcau, assumpte del qual també tractarem en l'assemblea de aquest divendres ja que, recentment, hem rebut les respostes de Red Eléctrica de España a les al·legacions que vam fer al desembre contra dit projecte, una cosa que ens ha sorprès i indignat ja que considerem que aquesta empresa tracta amb això de complir amb el tràmit legal que no va complir en el seu dia (és un dels assumptes al·legats en el recurs presentat) després que ja s'hagi produït la resolució del MITECO en la qual es va conculcar el nostre dret a la participació pública.
Com veieu, es tracta, en tots els casos, d'assumptes de gran transcendència per al nostre futur immediat, per la qual cosa convidem a tota la població afectada o potencialemente afectada pels projectes als quals ens hem referit, a participar el divendres en la nostra assemblea (que, com sempre, és oberta).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario