martes, 12 de marzo de 2019

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI presentan sendos recursos contra la resolución del MITECO que autoriza la construcción de la Subestación Eléctrica Isona en Figuerola d'Orcau

Tal como dijimos nada más conocer que el Ministerio para la Transición Ecológica (sic) había resuelto conceder la autorización administrativa a la Subestación Eléctrica Isona, en Figuerola d'Orcau (primera piedra para retomar el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona a partir del ya cercano 2020), y tal como hemos recalcado en nuestras últimas asambleas, entre ayer y hoy, nuestra plataforma y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI, en el que estamos integrados, han presentado sendos recursos contra dicha resolución. Os dejamos a continuación con el texto de ambos recursos, donde exponemos los motivos que nos han llevado a presentarlos.



Queremos recalcar que con este recurso iniciamos una vía judicial para la que necesitamos apoyo económico. Para ello, con el fin de recabar donaciones, hemos puesto en la cabecera de nuestro blog la cuenta del Consorcio Ribagorza Siglo XXI, pero también hemos venido pidiendo, y pediremos formalmente en breve, apoyo económico a las administraciones locales de nuestro territorio. Este recurso no ha resultado muy costoso, pero, sin duda, sí lo será el conjunto de la vía judicial que abrimos con él.
Al respecto, nuestro abogado nos ha informado de que hay un mes de plazo para que nos contesten. Pueden no hacerlo (en cuyo caso se abriría un plazo ilimitado para poder volver a recurrir), pero, si lo hacen negativamente, dispondremos solo de dos meses para continuar con la vía judicial.
Por otra parte, ayer nos informaban nuestros compañeros y compañeras de La Terreta de que se les ha concedido al fin (tras reiteradas solicitudes) la posibilidad de alegar contra el proyecto de recrecimiento de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-Escalona. Os recordamos también que recientemente dimos contestación a la respuesta de Red Eléctrica de España a las alegaciones que nuestra plataforma y miembros de esta habían presentado contra este mismo proyecto.
Seguiremos informando.


Tal com vam dir res més conèixer que el Ministeri per a la Transició Ecològica (sic) havia resolt concedir l'autorització administrativa a la Subestació Elèctrica Isona, a Figuerola d'Orcau (primera pedra per reprendre el projecte de Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona a partir del ja proper 2020), i tal com hem recalcat en les nostres últimes assemblees, entre ahir i avui, la nostra plataforma i el Consorcio Ribagorza Siglo XXI, en el qual estem integrats, han presentat sengles recursos contra aquesta resolució. Us deixem més amunt amb el text de tots dos recursos, on exposem els motius que ens han portat a presentar-los.
Volem recalcar que amb aquest recurs vam iniciar una via judicial per la qual necessitem suport econòmic. Per a això, per tal de recaptar donacions, hem posat a la capçalera del nostre blog el compte del Consorcio Ribagorza Siglo XXI, però també hem vingut demanant, i demanarem formalment en breu, suport econòmic a les administracions locals del nostre territori. Aquest recurs no ha resultat molt costós, però, sens dubte, sí que ho serà el conjunt de la via judicial que vam obrir amb ell.
Referent a això, el nostre advocat ens ha informat que hi ha un mes de termini perquè ens contestin. Poden no fer-ho (en aquest cas s'obriria un termini il·limitat per poder tornar a recórrer), però, si ho fan negativament, disposarem només de dos mesos per continuar amb la via judicial.
D'altra banda, ahir ens informaven els nostres companys i companyes de La Terreta que se'ls ha concedit a la fi (després de reiterades sol·licituds) la possibilitat d'al·legar contra el projecte de recreixement de la Línia d'Alta Tensió Foradada del Toscar-Escalona. Us recordem també que recentment vam donar contestació a la resposta de Red Eléctrica de España a les al·legacions que la nostra plataforma i membres d'aquesta havien presentat contra aquest mateix projecte.
Seguirem informant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario