viernes, 22 de marzo de 2019

Reunión de trabajo de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica en el Pallars Jussà: se convoca una próxima reunión de coordinación en el Centre Cívic Tarraquet de Tremp el próximo miércoles 27 de marzo a las 18 horas

Una instantánea de la reunión de trabajo de este pasado 20 de marzo en Tremp.

Tal como decidimos en nuestra pasada asamblea del 1 de marzo, este pasado miércoles 20 de marzo, se llevó a cabo en Tremp una reunión de trabajo de la comisión creada para organizar las acciones informativas y de protesta contra el proyecto de Subestación Eléctrica "Isona" que Red Eléctrica de España pretende construir en Figuerola d'Orcau como primera piedra para la recuperación del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (MAT de Ponent).
En la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:
  1. Se aprobó un borrador de díptico informativo que se distribuirá en el territorio afectado en castellano y catalán.
  2. El próximo lunes 25 de marzo, a las 13 horas, se llevará a cabo una reunión en el Consell Comarcal del Pallars Jussà con el presidente del mismo y entidades que están dispuestas a colaborar en la lucha contra la Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau.
  3. Se propone el día 20 de abril como fecha para celebrar diversas acciones informativas y de protesta en Figuerola d'Orcau con el fin de sensibilizar a la poblacion del peligro para el territorio de la construcción de la Subestación Eléctrica y de la Autopista Eléctrica o MAT.
  4. Llevar a cabo en días próximos visitas a propietarios de viñedos afectados en la zona de Figuerola d'Orcau así como a los ayuntamientos de la zona para explicarles cómo pueden afectarles estas infraestructuras.
  5. Buzonada en fechas próximas y en todas las poblaciones afectadas del díptico informativo al que se aludía antes.
  6. Realizar una nueva reunión de trabajo y coordinación el próximo miércoles 27 de marzo en el Centre Cívic Tarraquet de Tremp a las 18 horas.
  7. Revisar en nuestra próxima asamblea (Puente de Montañana, viernes 5 de abril, 18 horas) el estado de la cuenta del Consorcio Ribagorza Siglo XXI, que utilizamos para recabar apoyo económico y que figura en la cabecera de este blog (se recuerda que creamos este consorcio con varias asociaciones vecinales y ayuntamientos afectados en Aragón para disponer de entidad jurídica y sufragar la lucha por vía judicial contra las amenazas al territorio). 



Tal com vam decidir en la nostra passada assemblea de l'1 de març, aquest passat dimecres 20 de març, es va dur a terme a Tremp una reunió de treball de la comissió creada per organitzar les accions informatives i de protesta contra el projecte de Subestació Elèctrica "Isona" que Red Eléctrica de España pretén construir a Figuerola d'Orcau com a primera pedra per a la recuperació del projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona (MAT de Ponent).
A la reunió es va arribar als següents acords:

  1. Es va aprovar un esborrany de díptic informatiu que es distribuirà en el territori afectat en castellà i català. 
  2. El proper dilluns 25 de març, a les 13 hores, es durà a terme una reunió al Consell Comarcal del Pallars Jussà amb el president del mateix i entitats que estan disposades a col·laborar en la lluita contra la Subestació Elèctrica a Figuerola d'Orcau. 
  3. Es proposa el dia 20 d'abril com a data per celebrar diverses accions informatives i de protesta a Figuerola d'Orcau per tal de sensibilitzar la població del perill per al territori de la construcció de la Subestació Elèctrica i de l'Autopista Elèctrica o MAT. 
  4. Dur a terme en dies pròxims visites a propietaris de vinyes afectats a la zona de Figuerola d'Orcau així com als ajuntaments de la zona per explicar-los com poden afectar-aquestes infraestructures. 
  5. Buzonada en dates pròximes i en totes les poblacions afectades del díptic informatiu a què s'al·ludia abans. 
  6. Realitzar una nova reunió de treball i coordinació el proper dimecres 27 de març al Centre Cívic Tarraquet de Tremp a les 18 hores. 
  7. Revisar en la nostra pròxima assemblea (Pont de Montanyana, divendres 5 d'abril, 18 hores) l'estat del compte del Consorcio Ribagorza Siglo XXI, que utilitzem per a demanar suport econòmic i que figura a la capçalera d'aquest bloc (es recorda que vam crear aquest consorci amb diverses associacions veïnals i ajuntaments afectats a Aragó per disposar d'entitat jurídica i sufragar la lluita per via judicial contra les amenaces al territori).

No hay comentarios:

Publicar un comentario