viernes, 27 de mayo de 2011

ÚLTIMO RECORDATORIO: mañana sábado 28 de mayo, a las 5 de la tarde, Asamblea General en Puente de Montañana


Cuesta hablar hoy de otra cosa que no sean los desalojos por la fuerza (con una violencia desmedida e injustificable que sólo ha hecho que aumentar la indignación de la ciudadanía) de los acampados de DEMOCRACIA REAL YA! de Barcelona y Lleida, con los que queremos solidarizarnos desde este blog, uniendo nuestra voz a las que exigen la inmediata depuración de responsabilidades políticas y policiales por unos hechos impropios de un país que se dice democrático y europeo.
Las reformas que exigimos los ciudadanos para poder vivir en una auténtica democracia están aún muy lejos de ser alcanzadas, como bien han demostrado hoy, con toda la crudeza de la sangre derramada, las fuerzas policiales al servicio del Conseller de Interior de la Generalitat. Sin embargo, pese al dolor que a todos nos ha causado esta salvajada, se ha abierto un camino que parece que ya no va a poder ser cerrado ni mediante el uso de la violencia más abyecta.
Igualmente nosotros, habitantes de unas tierras cuyo futuro permanece hipotecado por un proyecto de Autopista Eléctrica abusivo e injustificable (lo que no deja de ser otra forma de violencia), tenemos que luchar día a día por un mundo mejor, más justo y democrático, para nuestros descendientes. Tenemos que luchar incluso para que ellos, nuestros hijos, puedan seguir viviendo en algunos de nuestros pueblos, que podrían acabar muriendo poco a poco, pero inexorablemente, por culpa de la avaricia desmedida de los que conciben su función de transportistas de la energía eléctrica como una forma más de explotar y saquear a sus semejantes para su único y exclusivo beneficio privado.
Por ello, porque nuestra causa es totalmente justa, porque no responde solo a los intereses de cada uno de nosotros en la defensa de su casa y su pueblo, sino que va más allá, al exigir para beneficio de todos una política energética racional y una gestión del territorio en la que la soberanía popular no pueda ser puesta en entredicho (como por desgracia hemos podido ver en estos últimos días), tenemos que seguir en la brecha, sin reblar, con el convencimiento de que unidos y con decisión podemos vencer en esta lucha.
El momento es delicado (como recordaréis acaba de abrirse el plazo de alegaciones contra la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona). Por ello, en definitiva, os recordamos que mañana todos los afectados tenemos una cita trascendental en Puente de Montañana. Acudamos a la Asamblea General de la Plataforma convocada a las 5 de la tarde (enlace a la convocatoria y orden del día) y sumemos nuestras fuerzas, comprometiéndonos en la medida de nuestras capacidades y posibilidades en una lucha en la que empeñamos en gran medida el futuro de nuestras familias, nuestros pueblos y nuestras comarcas.

NO FALTÉIS
JUNTOS PODEMOS PARAR LA AUTOPISTA ELÉCTRICA


Costa parlar avui d'una altra cosa que no siguin els desallotjaments per la força (amb una violència desmesurada i injustificable que només ha fet que augmentar la indignació de la ciutadania) dels acampats de DEMOCRÀCIA REAL JA! de Barcelona i Lleida, amb els que volem solidaritzar-nos des d'aquest bloc, unint la nostra veu a les que exigeixen la immediata depuració de responsabilitats polítiques i policials per uns fets impropis d'un país que es diu democràtic i europeu.
Les reformes que exigim els ciutadans per poder viure en una autèntica democràcia estan encara molt lluny de ser aconseguides, com ben han demostrat avui, amb tota la cruesa de la sang vessada, les forces policials al servei del Conseller d'Interior de la Generalitat. No obstant això, malgrat el dolor que a tots ens ha causat aquesta salvatjada, s'ha obert un camí que sembla que ja no va a poder ser tancat ni mitjançant l'ús de la violència més abjecta.
Igualment nosaltres, habitants d'unes terres el futur de les quals roman hipotecat per un projecte d'Autopista Elèctrica abusiu i injustificable (el que no deixa de ser una altra forma de violència), hem de lluitar dia a dia per un món millor, més just i democràtic, per als nostres descendents. Hem de lluitar fins i tot perquè ells, els nostres fills, puguin seguir vivint en alguns dels nostres pobles, que podrien acabar morint a poc a poc, però inexorablement, per culpa de l'avarícia desmesurada d'aquells que
conceben la seva funció de transportistes de l'energia elèctrica com una forma més d'explotar i saquejar als seus semblants per al seu únic i exclusiu benefici privat.
Per això, perquè la nostra causa és totalment justa, perquè no respon solament als interessos de cadascun de nosaltres en la defensa de la seva casa i el seu poble, sinó que va més enllà, en exigir per a benefici de tots una política energètica racional i una gestió del territori en la qual la sobirania popular no pugui ser posada en dubte (com per desgràcia hem pogut veure en aquests últims dies), hem de seguir en la bretxa, sense rendir-nos
, amb el convenciment que units i amb decisió podem vèncer en aquesta lluita.
El moment és delicat (com recordareu acaba d'obrir-se el termini d'al·legacions contra l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona). Per això, en definitiva, us recordem que demà tots els afectats tenim una cita transcendental en Pont de Montanyana. Acudim a l'Assemblea General de la Plataforma convocada a les 5 de la tarda (enllaç a la convocatòria i ordre del dia) i sumem les nostres forces, comprometent-nos en la mesura de les nostres capacitats i possibilitats en una lluita en la qual entestem en gran mesurada el futur de les nostres famílies, els nostres pobles i les nostres comarques.


NO FALTEU
JUNTS PODEM PARAR L'AUTOPISTA ELÈCTRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario