Alcaldes del Pallars estudiando los mapas con el trazado de la línea elegido por REESA. m.c. (http://www.segre.com)
Encontramos hoy en el diario Segre una noticia que insiste en la oposición de los alcaldes y el Consell Comarcal del Pallars Jussà en contra del trazado elegido por REESA para su proyecto de interconexión entre Aragón y Cataluña a 400 KV (la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona), oposición fundamentada en dos de las razones que nos han llevado a oponernos frontalmente contra este despropósito, como son su negativo impacto sobre las posibilidades de desarrollo de los territorios a los que afectará, al destruir su patrimonio natural, y la sobresaturación de líneas eléctricas que ya atraviesan este territorio, que, como muchos otros del Pirineo, ha sido explotado hasta la saciedad (lo que hace que resulten poco menos que insultantes las declaraciones que piden comprensión sobre la presunta necesidad de esta nueva línea para el desarrollo de otras tierras mucho menos desfavorecidas que las nuestras). Por otra parte, la noticia recoge la petición de estudio de aprovechamiento de otros corredores ya existentes, algo que en la Plataforma, como ya dijimos con anterioridad, genera una gran preocupación por la posibilidad de que pueda servir como coartada para dar validez a la reutilización de las antiguas torres de la Aragón-Cazaril (lo que supone un auténtico fraude de ley) o porque pueda abrir la puerta a posibles componendas, a las que no estamos dispuestos a avenirnos.
Por otra parte, Heraldo de Aragón, recoge en su edición de hoy, un reportaje sobre la ruta de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de La Ribagorza, realizada recientemente entre Aguinalíu y Olvena, y de la que hace poco os informábamos en este blog.
Trobem avui en el diari Segre una notícia que insisteix en l'oposició dels alcaldes i el Consell Comarcal del Pallars Jussà en contra del traçat triat per REESA per al seu projecte d'interconnexió entre Aragó i Catalunya a 400 KV (l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona), oposició fonamentada en dues de les raons que ens han portat a oposar-nos frontalment contra aquest despropòsit, com són el seu negatiu impacte sobre les possibilitats de desenvolupament dels territoris als quals afectarà, en destruir el seu patrimoni natural, i la sobresaturació de línies elèctriques que ja travessen aquest territori, que, com molts uns altres del Pirineus, ha estat explotat fins a la sacietat (el que fa que resultin poc menys que insultants les declaracions que demanen comprensió sobre la presumpta necessitat d'aquesta nova línia per al desenvolupament d'altres terres molt menys desfavorides que les nostres). D'altra banda, la notícia recull la petició d'estudi d'aprofitament d'altres corredors ja existents, cosa que en la Plataforma, com ja vam dir amb anterioritat, genera una gran preocupació per la possibilitat que pugui servir com coartada per donar validesa a la reutilització de les antigues torres de l'Aragó-Cazaril (el que suposa un autèntic frau de llei) o perquè pot obrir la porta a possibles tripijocs, a les quals no estem disposats a avenir-nos.
D'altra banda, Heraldo de Aragón, recull en la seva edició d'avui, un reportatge sobre la ruta dels nostres companys d'Ecologistes en Acció de la Ribargorça, realitzada recentment entre Aguinalíu i Olvena, i de la qual fa poc us informàvem en aquest blog.
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