miércoles, 7 de octubre de 2020

En Comú Podem lleva al Parlament de Catalunya la oposición a las autopistas eléctricas en el Pirineo

Jéssica Albiach, candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat (foto: ACN).

NOTA BENE

Durante este mes de septiembre y esta primera semana de octubre nos hemos visto absolutamente desbordados por las acciones administrativas, judiciales y organizativas surgidas ante los numerosos proyectos que amenazan nuestro territorio. Por esta razón no hemos podido manteneros al tanto de las novedades en este medio (aunque hemos informado de las más importantes en nuestro grupo de Facebook). Os rogamos que nos disculpéis por ello. Vamos a tratar ahora, entre hoy y mañana, de recoger la información pendiente de difusión empezando por esta noticia de alcance. Debido a la urgencia, publicamos este y los siguientes posts únicamente en castellano.

A principios del pasado mes de septiembre, el grupo parlamentario de En Comú Podem presentó una Propuesta de Resolución en el Parlament de Catalunya que recoge las demandas de nuestra plataforma, tras haberse entrevistado en días previos con algunos de nuestros compañeros y compañeras en el Pallars Sobirà.

En dicha Propuesta de Resolución se solicita al Parlament un claro posicionamiento en contra de los proyectos de autopistas eléctricas o MAT que amenazan al Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça, la Selva y el Pirineu oriental. Igualmente se solicita la oposición al proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés y los proyectos de repotenciación de las líneas de alta tensión que conectan Pobla de Segur, Foradada del Toscar y Escalona (cuyo objetivo es reforzar el citado proyecto de interconexión) y, en particular, se reclama la denegación de la autorización administrativa al proyecto de Subestación Eléctrica "Isona" en Figuerola d'Orcau (primera 'piedra' para la resurrección del viejo proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona).

Podéis ampliar la información en: http://www.radioseu.cat/noticies/en-comu-podem-porta-al-parlament-l2019oposicio-del-pirineu-a-les-autopistes-electriques

Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al grupo parlamentario de En Comú Podem por su iniciativa parlamentaria y por trasladar nuestras demandas a la cámara de representación del pueblo catalán.

Mapa de los proyectos de interconexión eléctrica con Francia elaborado por nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos. Haced clic en la imagen para ampliarla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario