domingo, 6 de marzo de 2016

Nuestros compañeros de CHA presentan una PNL en contra de las interconexiones eléctricas por el Pirineo aragonés

Nuestros compañeros y compañeras de Chunta Aragonesista nos han remitido la Proposición No de Ley (PNL) que presentaron el pasado viernes y en la que, como podéis ver al pie de este post, solicitan a las Cortes de Aragón que inste a nuestro ejecutivo autónomo a realizar cuantas acciones sean necesarias para que entre los proyectos que han recibido la categoría de Proyectos de Interés Comunitario (PIC) no figure ningún trazado de interconexión eléctrica a través del Pirineo aragonés. Por añadidura, la PNL exige también:
Os dejamos  a continuación con el texto de la PNL, impecablemente argumentado (la exposición de motivos supone un buen resumen de nuestros ya casi 30 años de lucha contra los intentos de Red Eléctrica de España de atravesar nuestras tierras con sus sucesivos proyectos de Autopista Eléctrica —línea de Muy Alta Tensión de 400 kV—).
Os recordamos, además, que esta PNL se suma a la que, con un contenido semejante, ya presentaron nuestros compañeros de IU Aragón (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2016/02/nuestros-companeros-de-iu-aragon.html) y a la que, según se nos informó recientemente (aunque aún no contamos con el texto), han presentado también nuestros compañeros de Podemos Aragón.



Nos congratulamos por esta nueva iniciativa de nuestros compañeros y compañeras de CHA a los que queremos mostrar nuestro agradecimiento por sus continuos esfuerzos en defensa de nuestras tierras. Esperemos que las citadas PNL hagan entrar en razón al Gobierno de Aragón, especialmente después de conocer al fin los posibles trazados del proyecto "genérico" de interconexión eléctrica por el Pirineo que, junto con el gran número de líneas de 220 y 400 kV que pretende construir o "recrecer" Red Eléctrica de España, supondrían la "electrificación" del Alto Aragón de norte a sur y de este a oeste (véase nuestro anterior post).



Els nostres companys i companyes de Chunta Aragonesista ens han remès la Proposició No de Llei (PNL) que van presentar divendres passat i en la qual, com podeu veure més amunt, sol·liciten a les Corts d'Aragó que insti al nostre executiu autònom a realitzar quantes accions siguin necessàries perquè entre els projectes que han rebut la categoria de Projectes d'Interès Comunitari (PIC) no figuri cap traçat d'interconnexió elèctrica a través del Pirineus aragonès. Per afegiment, la PNL exigeix també:
Us deixemmés amunt  amb el text de la PNL, impecablement argumentat (l'exposició de motius suposa un bon resum dels nostres ja gairebé 30 anys de lluita contra els intents de Red Eléctrica de España de travessar les nostres terres amb els seus successius projectes d'Autopista Elèctrica —línia de Molt Alta Tensió de 400 kV—).
Us recordem, a més, que aquesta PNL se sumeixi a la que, amb un contingut semblant, ja van presentar els nostres companys d'IU Aragó (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2016/02/nuestros-companeros-de-iu-aragon.html) i a la que, segons se'ns va informar recentment (encara que encara no comptem amb el text), han presentat també els nostres companys de Podem Aragó.

Ens congratulem per aquesta nova iniciativa dels nostres companys i companyes de CHA als quals volem mostrar el nostre agraïment pels seus continus esforços en defensa de les nostres terres. Esperem que les citades PNL facin entrar en raó al Govern d'Aragó, especialment després de conèixer per fi els possibles traçats del projecte "genèric" d'interconnexió elèctrica pel Pirineu que, juntament amb el gran nombre de línies de 220 i 400 kV que pretén construir o "recréixer" Red Eléctrica de España, suposarien la "electrificació" de l'Alt Aragó de nord a sud i d'est a oest (vegeu nostre anterior post).

Mapa con los posibles trazados para la interconexión eléctrica a través del Pirineo según la documentación que hemos recibido de la Comisión Europea (véase nuestro anterior post). Haced click en la imagen para ampliarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario