jueves, 25 de junio de 2015

¡ALERTA! Se ha presentado ya la EIA del proyecto de extracción de hidrocarburos en Centenera



Ayer por la tarde nos comunicaban nuestros compañeros del Círculo de PODEMOS Baja Ribagorza, a través del Grupo Municipal de Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Graus, que se había recibido en dicho ayuntamiento la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), junto con el Plan de Restauración Ambiental, que ha presentado la empresa promotora del proyecto de extracción de hidrocarburos de Centenera. Como sabéis, siempre se ha sospechado de la posibilidad de que dicho proyecto (pese a lo afirmado una y otra vez por la citada empresa) conlleve la utilización de técnicas de fractura hidráulica o fracking, extremo que esperamos pueda comprobarse ahora a la vista de la EIA.
Sea como sea, nos oponemos tajantemente a esta nueva agresión al territorio, que en caso de implicar la utilización del fracking nos parecería de una extrema gravedad.
De momento, os dirigimos a la entrada del blog del Grupo Municipal de Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Graus, en la que nuestros compañeros informan del asunto. Según nos indican, además, esta misma tarde dispondrán de una copia de la documentación, por lo que en breve ampliaremos esta información para facilitar la participación pública en el proceso de alegaciones.

ALERTA: se ha recibido en nuestro Ayuntamiento la EIA del proyecto de extracción de hidrocarburos en Centenera

http://graussipuede.blogspot.com.es/2015/06/alerta-se-ha-recibido-en-nuestro.html

Fotografiando larvas de odonatos en la antigua plataforma de sondeo petrolífero Surpirenaica 2 (en las proximidades de Centenera, durante la realización del Testing Punto BV Espacio Pirineos).

Ahir a la tarda ens comunicaven els nostres companys del Cercle de PODEM Baixa Ribargorça, a través del Grup Municipal d'Aragón Sí Puede a l'Ajuntament de Graus, que s'havia rebut en aquest ajuntament l'Avaluació d'Impacte Ambiental (EIA), juntament amb el Pla de Restauració Ambiental, que ha presentat l'empresa promotora del projecte d'extracció d'hidrocarburs de Centenera. Com sabeu, sempre s'ha sospitat de la possibilitat que aquest projecte (malgrat l'afirmat una vegada i una altra per la citada empresa) comporti la utilització de tècniques de fractura hidràulica o fracking, extrem que esperem pugui comprovar-se ara a la vista de l'EIA.
Sigui com sigui, ens oposem tallantment a aquesta nova agressió al territori, que en cas d'implicar la utilització del
fracking ens semblaria d'una extrema gravetat.
De moment, us dirigim a l'entrada del blog del Grup Municipal d'Aragón Sí Puede a l'Ajuntament de Graus, en la qual els nostres companys informen de l'assumpte. Segons ens indiquen, a més, aquesta mateixa tarda disposaran d'una còpia de la documentació, per la qual cosa en breu ampliarem aquesta informació per facilitar la participació pública en el procés d'al·legacions.

ALERTA: se ha recibido en nuestro Ayuntamiento la EIA del proyecto de extracción de hidrocarburos en Centenera

http://graussipuede.blogspot.com.es/2015/06/alerta-se-ha-recibido-en-nuestro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario